diumenge, 1 de desembre de 2013

BTT de Pallejà a Sant Boi pasando por Begues y todos los corriols posibles.

Joan, bucles y bene salimos de Pallejà sendereando. Pasamos La Palma y Cervelló sin tocar ni calles ni asfalto apenas. Todo el rato ascendente. Pista pasando por Can Sala de Baix, un par de tramos de senderos hasta pasar Can Sala de Dalt, el último un poco roto, exigente de subida, igual obliga a caminar unos metros. Luego todo por pista pasando por debajo Puig Vicens, y al lado de la Penya del Moro, que podemos aprovechar para disfrutar de magnificas vistas a Torrelles de Llobregat y todo el Baix, Barcelona, litoral. Seguimos subiendo, un pequeño bucle en un sendero emboscado y salimos a la plana de Begues, sendero que lleva a la Rectoria de Begues, cruzamos la carretera de Gavà-Begues y por el GR-92, a tramos sendero, luego pista hasta subir al Puig de les Agulles, aquí si el día esta abierto tendremos una de las mejores vistas de todo el Garraf.
A partir de aquí hemos seguido un el track de RIKIKAMPRU (Corriolada per Begues), se inicia el descenso por un antiguo camino de subida al Puig de les Agulles, casi 5 km de corriol y descenso. El primer tramo, sobre todo el primer km tiene mucha piedra típica del Garraf, suelta, curvas alguna imposible, y puntos donde hay que ir con cuidadín,y si hace falta desmontar, luego va mejorando el firme, se va emboscando, haciéndose muy entretenido. Al final tenemos una fuente donde podemos repostar. Iremos subiendo y bajando, faldeando el Garraf hasta llegar a Sant Boi. Primero pasamos la urbanización de la Sentiu, luego debajo de Can Bruguers, cruzando de nuevo la carretera Gava-Begues, para alternar tramos de pista y corriols, sin meternos en ningún momento en ninguna población. Una ruta que nos ha parecido interesante por el paisaje y por los senderos que recorre. Le he puesto difícil por el tramo de bajada del Puig de les Agulles, aquí hay que ir con mucho cuidado.

En Sant Boi cogemos el carrilet y pa casita después de hacer la cervesita y las bravas del Joan, je, je. Son 47 km y unos 1450 de desnivel positivo.

Track en wikiloc:

1 comentari:

  1. I Marxa BTT 5 Pics de Begues

    Benvolguts bikers,
    Des del Club Ciclista Begues, us volem convidar a la I Marxa BTT 5 Pics de Begues que tindrà lloc diumenge 19 de Gener de 2014.

    La marxa BTT esdevé integrament al terme municipal de Begues, aprofitant el seu entorn i el del Parc Natural del Garraf. La distància aproximada de la pedalada és d'un 40 quilòmetres amb un desnivell positiu d'aproximadament 1350 metres. El tret de sortida serà a les 9 del matí.

    Es tracta d'una ruta circular al voltant del poble de Begues on s'enfilen els cims més importants de Begues, exceptuant la Morella. El circuit té moltes variants, pista forestal, pujades i baixades tècniques i corriols d'allò més divertits pels més agosarats.

    Ens podeu seguir a Facebook https://www.facebook.com/5PicsBegues

    Més informació a: http://cincpicsbegues.blogspot.com.es

    Ens agradaria que fessiu difusió entre els vostres per arribar als més bikers possibles. I hauran obsequis per tothom!

    Us esperem a tots!

    Salutacions,

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament