dimecres, 4 de desembre del 2013

Rutas BTT VIERNES DIA 6 y el DOMINGO DIA 8

Un gran puente bttero.

VIERNES DÍA 6: 

Sant Esteve - Serra Alta - Hostalets - por senda de las ovejas


Como estaba previsto a los "Papa Oso" (bucles, pope y bene), se unieron los "Mig-gas"(ziza y cañi), también se apuntó xavi latorre.

Este es un recorrido bastante habitual por la zona de Serra Alta Esparreguera, volviendo por Hostalets, la novedad en este caso consiste en hacerlo diferente, es de destacar la primera parte hasta la Serra Alta, la ruta en vez de ir a Esparraguera por la Riera de Magarola, en este caso lo hacemos cruzando unos km más arriba, con lo que tenemos que atravesar transversalmente las cuatro rieras o torrentes que desembocan en la Magarola (Claret, Pierola, Salt y Alfàbrega). A destacar el corriol inicial de Deposito (El Sec), emboscado y con un paso con un punto de vértigo. Para completarlo pasaremos por dos corriols nuevos, el que sigue a Mas d'en Gall, y el que da nombre a la ruta, el de las ovejas. Luego pista por toda la Serra Alta, con un senderillo intercalao. Llegamos al punto MATAMACHOS cinco estrellas, bautizado por el "Pope", hasta el momento el único biker conocido por nosotros que lo ha subido sin poner pie. Es una rampa, bastante guarrona, muy difícil de superar en subida, pendiente, roderas, piedrecillas sueltas. Si no se quiere intentar fácilmente por la derecha se esquiva este montículo. Y llegamos cerca del Bruc para coger un clásico sendero que siempre es electrizante en cualquier sentido que lo hagas, yo he llamado del "scalextric". Nos acercamos al Bruc para tomar un cafelito y algo más. De vuelta por el mismo sendero, hasta la mitad, para iniciar el descenso de la trialera de la Calavera, está perfecta, aquí todos disfrutamos de nuevo de lo lindo. Riera de Pierola para coger el Corriol de Bosc Gran, muy bonito, pero duro en subida. Una vez arriba puedes tirar hacia Can Aguilera o Hostalets, nosotros Hostalets. Cruzamos la carretera del basurero por debajo para encarar la rampa de cemento, difícil de superar en la bici, esta solo supera el gran "ziza", otro retillo para los mejores bikers escaladores. Y llegando a Hostalets vamos a coger el senderillo de llegada viniendo de Can Aguilera, otro clásico, por lo que se puede correr, toboganes, peraltes, guaohhhh. Pista, Masquefa, Beguda. En el Cementerio hacemos un par de senderillos de nuevo, el primero con dificultad en subida, el segundo entretenido rateando en el bosque, luego el sendero de la via de Vallserrat. Una nueva rampa que podríamos decir dos o tres estrellas, para acabar bajando el pueblo por los senderos que llevan a la estación. En total 50 km, 1550 desnivel. Ruta que suma y se hace durilla, y que a la parroquia ha gustado por las cosillas nuevas y las conocidas que son entretenidas.



Track:






DOMINGO DÍA 8: 

Odena - Corriols


Igualmente como estaba previsto a las 8 en Ódena, bucles, xavi latorre y el menda, nos ha fallado Joan, pero se ha apuntado el mingo.

Ruta en la que hemos enlazado tramos de la Anbaso, Open, etc, que se hacen por la zona, intentando coger el máximo número de corriols. Ha quedao una ruta muy entretenida. He marcado CD -corriol descens-, CP -corriol pujada- La he calificado como difícil solo por un par de puntos o tres, el primer corriol corto de salida, que se puede evitar por la pista si se quiere, y los que llevan estrellas de Puig Aguilera, por lo demás no es nada difícil. Es ciclable en un 98%, el segundo corriol en subida tiene dos o tres puntos que hay que desmontar para salvar unos escalones, y subiendo a Puig Aguilera hay un pequeño tramo de 100 metros que se hace de bajada normalmente que hay que hacer bicicoll, pero vale la pena por las vistas y lo que viene después. A destacar las vistas de Puig Aguilera y los corriols marcados con estrellas a continuación, disfrute del bueno. Lo dicho, una ruta de las que hay que hacer si te gustan los senderillos con un pelín de dificultad. En total son 40 km y unos 1300 de desnivel, con un 40% de senderos.  
NOTA: no recomendable con terreno mojado, o recien llovido, el suelo es muy arcilloso. Lo ideal es cuando hace unos días que ha llovido, muy seco también es malo, no hay grip. 

Track:






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament