dilluns, 28 d’octubre del 2013

BTT Vuelta por Rellinars desde Olesa pasando por els Cingles de Vacarisses.

Ayer día de la Montserratina el grupo se fue a hacer la última de la temporada en carretera, algunos ya desde la clásica hemos desconectao de la flaca y estamos con la gorda, es el caso del bucles y el menda.

Nos fuimos a hacer una rutica ya medio clásica cada año, Olesa-Ribes Blaves-Viladecavalls-Els Caus-ELS CINGLES DE VACARISSES-Rellinars-Can Serra-Pas de Lladres-Olesa.

La novedad era hacerla bajando pels Cingles de Vacarisses, habíamos probado alguna vez, pero la opción no resultó buena. Esta vez si. Son 2 km de corriolet entre pinos, justo encima del pueblo de Vacarisses, con algún punto que hay que bajar, pero solo 2 o 3, para salvar escalones, ciclable en un 99%. Luego pista en descenso y un poco antes de llegar a Rellinars otro tramo de corriolet planero de un km. Donde hoy hemos parao a hacer el bocata aprovechando el calorazo que pega para la época.

Como siempre una ruta con varias rampas duras de subida: "escalfament", la rampa de cemento, el sendero que llamo "el reto", que por cierto hoy solo han faltao 50 m para acabarlo, a la próxima cae.., y la "encerrona" previa al Pas de Lladres. También destacar el sendero de la Serra de Montconill, nada más salir de Rellinars, es sin duda el más interesante, que tiene algunos puntos endureros, uno de ellos imposible para nosotros, otros que a veces bajas, otras no. En definitiva una salida que combina pista, algunos senderos, subida, bajada, paisaje, de 47 km, unos 1450 desnivel acumulado, que no deja indiferentes las piernas, no es superdura pero no es suave.

Al acabar hemos ido a hacer la cervecita a Martorell al sitio de costumbre, con la mala noticia del accidente de Gonzalo. Ha sido un buen susto, una caida fea que le tendrá apartado unos meses de la bici, pero que por suerte no tendrá mayores consecuencias. Estará seguramente unos días ingresado en el hospital de Martorell. Desde aquí un abrazo y ánimos!.


Os dejo el track en wikiloc:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament