divendres, 7 de desembre del 2012

Sábado día 8 BTT ruta circular PIERA-HOSTALETS-SERRA.TARDANA-CASTELLOLÍ-PIERA

En una zona que ya tenemos muy ruteada hoy hemos buscado un recorrido donde aparte de hacer los senderos más conocidos hemos buscado alternativas no realizadas hasta la fecha, haciendo una ruta absolutamente circular, sin ningún 8 y lo más directa hacia Castellolí y volver, cruzando a la ida y la vuelta la SERRA DE LA TARDANA, lo que da un plus de dureza por la subida acumulada, casi 1300 m desnivel en unos 36 km. Somos 4, popeye, joan, pol -su hijo que está iniciándose- y el menda. A las 8.30 con un vientorro de la leche que con los 4-5 grados da una sensación de frío del carajo, que llegue prontico el bosque.

De salida para ir entrando en calor, hasta llegar a las proximidades de Can Aguilera, la ruta es bastante sosilla, primero carretera hasta hostalets, luego un pequeño corriolet, pista, carretera hasta cruzar la urbanización de Can Martí d'Estela, antes de llegar a Can Aguilera giramos a la derecha y enseguida viene el corriolet de Can Vermell que nos hará entrar en calor, corto pero con final duro, ahora bajamos en dirección a la riera de Can Aguilera para coger la pista que tendremos que remontar durante unos 4 km para cruzar la serra, la última parte es una especie de single track muy agradable con poca pendiente.

Un poco de pista y enseguida estamos en la parte más interesante de la ruta, ahora durante casi 5 km no vamos a parar de bajar prácticamente, primero la trialera de la Font del Ferro que tiene una entrada revirada y técnica convertiéndose enseguida en un single-track entre la espesura de los guapos, guapos, salimos un momento a la pista para coger de nuevo el corriol de la Obaga del Llucià que nos llevará hasta Castellolí, una maravilla. Paradita obligatoria a reponer y petar la charradeta.

Ahora toca remontar todo lo bajao. Primero por los senderitos y tramos de trialera del Bosc de la Creuta, en algunos puntos a que poner pie, poca cosa. Una vez en la plana de Can Bruguers enseguida cogemos el corriol en dirección a la Pobla, al llegar al final giramos a la derecha para inciar la ascensión por la cara nord-oeste de la Serra de la Tardana, los 5 km que hemos bajao antes ahora los tenemos ante nosotros para subir, primero pista, un corriol intenrmedio planero y divertido para lanzarnos un poco, y la parte final que es la más dura con pista de nuevo y rampas que a tramos superan el 20%. Una vez superado esto ya prácticamente todo es descenso, salvo algún tramo.

Seguiremos el recorrido de la Malalts de bici 2012 prácticamente hasta Piera, descendiendo por los diversos tramos de corriols que van por la derecha de la riera de can Aguilera, donde en algunos tramos el Joan se pica y se coge una velocidad respetable, esta parte es muy bonita.

A las 13.15 estamos haciendo la servecita en Piera. Han sido unas 3.30 horas de pedaleo, a ritmo muy suave, excepto en los tramos duros que no se puede evitar tener que apretar los dientes.

Una alternativa para recorrer en pocos km toda esta zona.



Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament