diumenge, 2 de desembre del 2012

BTT: Olesa - Viladecavalls - La Pastora - Rellinars - Olesa pel Pas dels Lladres

Hoy tenía el dilema de si ir a caminar con el equipo Mig-Gas o repetir con la btt, pero ante la pregunta del "gordo pelut" tambien conocido como bucles ¿qué fem demà?, las dudas han desaparecido por completo. Así que esta mañana estabamos a las 8.15 en Olesa, carles, bucles y el menda. El sr. "juvenil" nos ha dao planton, no sé pa que leches llama para ver si salimos en btt porque no quiere ir a caminar y luego no viene, debía sospechar alguna encerrona... la verdad es que el recorrido era de los que se adaptan bastante bien a su gusto, bastante pista y caminos amplios.

Esta ruta ya la habíamos hecho alguna que otra vez, hoy vamos a intentar hacer algún tramo diferente, algún corriolet nuevo, tanto de subida como de bajada,  la gran novedad es que hasta ahora siempre llegabamos a Olesa desde Rellinars pasando por La Puda, bien desde Monistrol o bien pasando por el Coll de Bruixes, hoy iremos más directos, pasaremos por la urbanización Can Serra y subiremos al Pas de Lladres para bajar directos a Olesa desde el Pla del Fideuer, para variar y explorar un poco.

De salida tenemos subida dura de km y medio de pista, l'Escalfament. Pasamos urbanización Les Ribes Blaves y bajamos a la Riera de Sant Jaume y nos encontramos la temida rampa de cemento, nada más verla te caes patrás, la cosa no son más de 150 m, pero tiene su miga, aquí arrancas a sudar seguro, todo metido y en la punta del sillín, las dos primeras curvas cuesta lo suyo pero cuando sales de la segunda, giras a izquierda, un pel de descanso y de frente una pared de 50 m, estos tramos tienen que rondar el 30% seguro. Uf esta vez la hemos subido los tres. Es lo que tiene esta rutita, de salida dos calentoncitos.

Pista, carretera para cruzar Viladecavalls, y por sendero bajamos a la Riera del Gaià que recorreremos durante 2,5 km. Con la el frío que pega está todo helado y se circula de maravilla. A partir de aquí iniciaremos el ascenso Als Caus por un caminito que no siendo un sendero está muy bien y es entretenido, unos 5-6 km. Hoy la novedad era subir en la parte final por un corriolet que no habíamos hecho nunca, son unos 500 m, con fuerte pendiente, estrecho, ciclable, pero difícil de subida, carles ha subido la primera parte, yo la segunda. Lo he llamado "un reto" porqué el amigo bucles ha dicho: "eso no lo subes ni de coña!", bueno, bueno.., ya veremos compy, mañico cabezón hay aquí, creo que ha dicho que hay un almuerzo de por medio, a ver si un dia de estos aparece colgao el video que lo certifica...

Pasamos Els Caus, llegamos a la Pastora y aquí viene otra novedad, coger el sendero que pasa por la Casa Vella de l'Obac y baja directo hacia Rellinars, ha sido una buena opción, en algún punto hay que poner pie puntualmente, pero se cicla casi todo, en total un poco más de 1 km, muy entretenido, que nos lleva por pista al Torrent de la Saiola y luego se junta con el Torrent de Rellinars. Cogeremos el Corriolet de la Font de Carlets, un poco menos de un km, un poco de pista y subida a Rellinars. Ahora cafelito con leche con el solete a nuestra espalda, ohj que gozada! con el frío que hemos pasao... en estos últimos barrancos la temperatura a las 11 seguía estando por debajo de cero, y el paisaje nevao de escarcha.

Salimos buscando la parte alta de la Serra de Montconill esquivando la urbanización del Planet, para coger el tramo más largo y divertido de sendero de la salida, tiene algún punto que hay que poner pie, pero poca cosa, al principio en ligera subida, la mayor parte de bajada, un poco menos de 2 km, hasta llegar a la carretera de Vacarisas.

Ahora en la Masía de Les Comelles tomaremos la variante nueva de la ruta, un camino-sendero que nos lleva directamente a la macrourbanización de Can Serra, un poco de callejeo para cruzar la autopista. En mi afán explorador intento coger una senda divisada en google, y después de varios intentos, voilà!, "vamos chicos", corriolet entre los chopos, estrechito, pasando justo por encima de una gran balsa natural que se ha formado en la riera, "corriolet de la bassa", casi un km, otro buen descubrimiento.

Salimos a la pista y enseguida enfilamos la encerronilla que le tengo preparada a mis compys, la pista hasta llegar al corriol del Pas de Lladres, se empina de narices, son 500 m en dos tramos, que de nuevo hay que meter todo y ponerse en la puntita del sillínnnn, las pulsaciones vuelven a subir a topeee. Una subidita corta pero exigente para globerillos de nuestro nivel. Hacemos el corriolet del Pas de Lladres que nos lleva al Pla del Fideuer y solo nos queda dejarnos caer por pista hasta Olesa.

Una bonita salida para calentar las piernas en un día frío y soleado. 46 km y 1450 m de desnivel.

Os dejo el track en wikiloc:



2 comentaris:

  1. mogli,bucles y popeye, veo que no os hartais cabrones!! suerte que juvenil no se a presentao,os hubiera dao la vara to el dia.

    team mig-gas

    ResponElimina
  2. Buena crónica Bene...saludos al team mig-gas!!

    Carles "popeye"

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament