dimarts, 11 de desembre del 2012

Single tracks a Sant Vicenç de Castellet

Esta mañana con popeye nos hemos adentrao en terreno poco conocido, la zona de Sant Vicenç de Castellet. La conocíamos un poco de hacer Senderos de Gloria y vistos los comentarios favorables de otros bikers, teníamos pendiente una buena incursión. Buscando por wikiloc y cicloide, tomando como base la Anbaso 2012, le he hecho varios cambios, para:  hacerla un poco más larga, 5-6 km, hacerla completamente circular sin que en ningún caso se cruce la ida con la vuelta, lo más significativo hacer la Senda dels Maquis en la Valhonesta de subida, o alargar por el Torrent de les Pasteres subiendo al Grau por sendero, y algunas otras cosillas.

Así que a las 9 con -2 graditos y el suelo blanco de escarcha nos hemos puesto en marcha. Al principio el frío daba un poco de yuyu, pero enseguida que nos adentramos en bosque la cosa cambia completamente. 

Senderitos, senderitos, y más senderitos, parriba, llano, pabajo, apenas pista... de los 35 km solo 10 de pista el resto puro single-track. Algunos tramos duros y/o tècnicos de subida, alguno de bajada, casi todo se baja sin problemas. 



El recorrido se desarrolla en las sierras y los dos valles que quedan entre la Obaga Fosca, La Carena Comauba y la Serra del Ginebral. En estos primeros se hace el primer bucle, para luego pasar a la Valhoesta que queda detrás de las anteriores, y acabar de nuevo en la Serra del Ginebral y el Torrent de les Pasteres.

El sendero que sube hacia la Raval del Clot en la parte final tiene 3 o 4 puntos con escalones que hay que hacer un poco de bicicoll, nada importante. Igualmente en algún que otro punto de recorrido hay que hacer algún pequeño tramo de subida a pie, pero nada que no merezca la pena, nada que rompa excesivamente.

La Senda dels Maquis de subida, es 99% ciclable, ahora sí, en la parte central es dura, hace sudar. Antes habremos cambiado de val pasando por el Raval del Clot y el Trencal de Can Noguera, encontrando de bajada unos senderos entre vegetación nevada de escarcha, pura postal de invierno.
El almuerzo de bocata, higos, galletas, plátano o lo que lleves al solete en la Ermita de St. Jaume de Valhonesta no tiene precio. Una vez aquí la subida está hecha en un 80%. Subir por aquí tiene el aliciente de encadenar casi 6 km ininterrumpidos de corriol hasta llegar al Ginebral. 

Lástima que ahora la bajada tiene casi 2 km de pista por esta Serra del Ginebral, pero no se ve alternativa vible de sendero. El Sendero que nos lleva directo al Torrent de les Pasteres es una maravilla, así como el que recorreremos siguiendo su curso, que por cierto ya conocíamos de Senderos de Gloria.

La última dificulad es la subida al Grau por sendero, tiene lo suyo, es dura para estos globeros, un poco de pista y luego el sendero que baja cresteando por la derecha del desmonte de Can Padró. Pista de vuelta hasta el punto de salida en St. Vicenç.

Un poco más de 3.30 horas de pedaleo, con una hora más en paradas. 1200 de desnivel, son las 13.30 horas. En nuenstro caso 38 km, en el track colgado se han eliminado algunos tramos no interesantes, queda en poco más de 34.

En resumen, una gran ruta, pero, pero.. no la pondríamos entre las mejores que hemos hecho últimamente, está muy bien, ahora quizás tiene la pega que los senderos son todos bastante parecidos, como que al final se hace un poco monótona, y no por falta de corriols. Pero no quita que sin duda volveremosssssss.


Track:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament