dijous, 26 de gener del 2012

Dimecres 25 - BTT Senderos de la Gloria por Valhonesta

A las 9.30 iniciamos la salida desde Olesa, Jordi, Carles y el menda. Los primeros 20 km de tranqui que hay que hacer la subida, pla del Fideuer, Vacarises, Obac, La Pastora. Cuando empezamos el primer tramo, el mas espectacular con un sol radiante y unas vistas a las míticas rocas: Castellsapera, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any, Castell del Bosc, Jordi tiene una avería, se queda sin freno trasero, decide dar la vuelta para casa, que mala suerte..., lo que te has perdido. Continuamos Carles y yo.

Acabado el primer tramo, despues de pasar el sendero corto de enlace, empezamos el segundo tramo, este es nuevo, no lo habíamos hecho nunca, no está dentro de la Clásica Senderos de la Gloria, recorre de bajada la Valhonesta, unos 5 km pasando por la hermita de Sant Jaume de Valhonesta, por el sendero de los maquis. Luego hay que ascender por pista.

Acabada la ascensión se inicia el segundo tramo, aquí hemos añadido también unos 2 km de sendero planero que tienen un par de puntos impresionantes de descenso, hoy lo bajabamos todos, incluido alguno que el Bucles se bajó ayer, el próximo día te damos caña. Acabando por el recorrido final típico de esta salida.

Como siempre impresionante, con estos dos tramos nuevos, el de Valhonesta y esos 2 km añadidos al tramo final, más todavía. Acabados los tramos al llegar al carretera de Rellinars llevamos 43 km, de los cuales más de 20 son senderos puros. Llegamos a Monistrol por carretera con 51 km. 1500 desnivel +, y más de 4.30 horas de pedaleo. Cervecita, tren y pa Olesa. Otro día memorable al zurrón.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament