diumenge, 22 de gener del 2012

Dissabte 21 de gener Sortida BTT Senders de la Gloria

A las 8 de la mañana bucles, joan y el menda salimos de Olesa, dando un pequeño rodeo por Viladecavalls, para ascender a la Pastora, donde haremos un bocao y cafelito. Enseguida se acaba el sufrimiento de la pista y las subidas: llega uno de los senderos más bonitos que se pueden hacer en Catalunya, palabra de bucles: El sendero GR que recorre la carena del parke de Sant Llorenç de Munt, comenzando en la Torrota, pasando por Collet Estret, bordeando Castellsapera, al lado de Paller de Tot l'Any. Un espectáculo visual de esta zona, 6,5 km de sendero prácticamente todo ciclable.

Luego viene un poco de pista y enseguida enlazamos 3 senderos prácticamente seguidos que suman otros 6,5 km. Salimos a la carretera de Rellinars y nos dejamos caer en unos 3km a Castellvell y de allí también por carretera a Monistrol donde cogemos los ferrocatas hasta Olesa, para evitar sobrecargar la salida con una parte final que desmerece lo disfrutado antes.

Ruta de unos 50 km, 1350 desnivell +, unos 120 IBP. Es una variante de la clásica: SENDEROS DE LA GLORIA. En vez de salir por el Pla del Fideuer salimos por les Rives Blaves, riera, Viladecavalls, els Caus, a partir de aquí sigue el recorrido.















POSDATA: para la próxima salida tengo preparada una variante que más o menos en el mismo kilometrage añade otros 6.5 km de senderos por la Vallhonesta. Como dice Angel, diversión asegurada.

1 comentari:

  1. Angel, si te acuerdas elimina la entrada anterior, la que hace referencia a esta salida.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament