dissabte, 30 de maig del 2015

Diumenge 24 de Maig - LA TRAMUN

Si os apasiona la BTT recordad estas dos palabras "la Tramun". Viendo las referencias de otros años pintaba una cursa apasionante, de mucho corriol y trialera, difícil y dura....... Y la realidad ha superado con creces las espectativas, mamma mía. Al menos este globerillo, aprendiz, no había hecho nada igual!

Madrugón para estar en Salt a las 7 y dejar un coche con ropa para cambiarnos a la llegada, recoger los dorsales que nos los ha sacado "el Tron", je, je, Isra,  y con el otro ir a la salida en Els Hostalets d'en Bas. La ruta es lineal, no circular, y eso resulta un pel farragoso, aunque después  fue sobradamente compensado. Un poco antes de las 8 estamos Pope, Ziza que viene con un catarrazo del quince y Bene, por parte del PC MARTORELL (otros dos integrantes que nos iban a acompañar por pequeñas incidencias en forma de lesiones no han podido esta vez, el gran Bucles y Bargués, lo que se han perdido...). Nos acompañan también Isra y Mar.

Puntuales a las 8.30 en punto se da la salida, bien colocados que estamos gracias a la habilidad/algo de morruuu del Tron y Ziza, al ladito de figuras como Pau Zamora, el mismísimo Tomi Misser, Joan Llordella o Isaac Simón.

Poco más de 1 km de asfalto, nos pasa hasta el apuntador, yo me quedo un poco más atrasado, nos meten a la derecha en un corriolillo, que acabará 45 km más adelante............ en este tramo de un par de km rompepiernas, se forma embotellamiento, poniendo pie y esperando...., la peña se queja, no saben el tiempo que les va a sobrar..., enseguida empieza una subida larga, la más larga, unos 5-6 km, al ppio senda ancha, enseguida nos adentramos en la fageda y se vuelve corriol durísimo, serpenteante, con obstáculos en forma de pedrotes redondeados, mucha peña andando, y el trio pan, pan, parriba, aquí pasamos a la Mar que tiene que poner pie.

Enseguida Pope se adelanta un poco, la idea era ir los tres juntitos, yo me quedo con Ziza que lleva un ritmo muy suave, enseguida me dice, tira palante que yo voy a reservar, me quedo con la Mar, me sabe mal, al final le hago caso y me voy en busca de Pope, en toda al subida ya no lo veo. Un poco de llaneo y la bajada, QUE BAJADA!, en la fageda con una pendiente inclinada de al menos 60%, han trazado como las Z del zorro, sendas con troncos haciendo de soporte en el lado valle, senda de palmo o menos de ancho, y fuera de ella está la pendiente libre...., como lo hubiera pasado uno que suele tener vértigo!!!, aquí todos bajamos con sumo cuidado, sobre la bici, pero sin excesos, enseguida, en la parte final, en los últimos embotellamientos me encuentro con Pope.

A partir de aquí iremos juntos hasta la llegada, en un sinfín de tramos de subida, bajada, rompepiernas, a cual más chulo, y muchísmos con ese punto de dificultad no imposible, pero si muy alta..., se nota que la peña aquí sabe a lo que va, no te encuentras a nadie haciendo tapón, van por faena, y como siempre algún capullo, no me acuerdo quien, pero bajando por ganar una posición me acaba tirando sin conscuencias, vaya cabreoooooo!, habrá sido capullooooooooo!
Megacracks, Pau Zamora, Tomi Misser i Joan Llordella, els tres primers lògicament

En el km 30 más o menos hacemos la única parada para llenar bidón, comer y meadita, el resto sobre la marcha y casi al final llenar bidones casi sin parar. Hasta aquí llevamos un ritmo moderado. Pero por aquellas que al habuelo diabolico se le cruzan los cables empezamos a poner ritmo medio alto, o alto en las subidas, y venga a pasar peña, seguro que habré pasado al capullo que me ha tirado, así llegaremos hasta el km 45-50, con un tramo intercalado de km y medio de trialera en subida sembrada de rocas agarradas, donde la doble levita, Pope, incluso llega a quejarse, pasamos a la gente sin compasión..., uf al final pienso, igual me estoy pasando y toma el relevo Pope, que hace un final en los últimos 15 km más rodadores, entre comillas, un final espectacular, ha acabado muy fuerte... Decir que en la segunda mitad, el crono nos da entre los 20 mejores, muy cerca
de los megacracks, y nos han sacado hora y media en el global.....

Lo que en ppio habíamos tomado con mucha precaución, le echabamos 6-7 horas, al final nos hemos aplicado y lo dejamos en 5.20, en el puesto 84 y 85. Pero eso es lo de menos, el recuerdo que nos llevamos es único, nunca habíamos hecho nada parecido, un corriol-trialera de 45 km, donde hacer medias superiores a 10 k/hora supone apretar (al final 12,8). Volveremos a hacerla como salida de compys!

Ziza, al final se ha ido encontrando mejor y llega solo media hora más tarde a pesar de su galipandria. Ha estado a punto de no salir, gracias al ibuprofeno que s'ha tomao. Pensabamos que venía con Isra y la Mar, pero han tenido que abandonar por falta de desarrollo (Isra: "pero esto qué es?", ha comentado al ppio), llevaban 32x40, yo p.e. 28x42, Pope 30x42 que bien me ha ido el 28.

Al final han sido 65 km, 2200 desnivel +, pero eso no dice nada, hay que hacerla para hacerse una idea!!!!!!!!

Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament