dimecres, 21 de gener de 2015

Volta a la Mola 2015 des de Matadepera

Al final solo fuimos tres valientes GLOBERUSSSSS-BTTRUSSSSSSSSSSSSSSSS,
Pope, David B. y el menda. Quina poorrrrrrr, injustificada...... Bueno el amigo Bucles no pudo venir por circunstancias no tenía bici, una pena.

Un día fresquito, pero con un sol invernal radiante y una visibilidad extraordinaria. El día prometía ser de los buenos, y no defraudó, sin duda una de las mejores rutas que podemos hacer a una distancia razonable.

Ruta de 50 km y 1700 desnivel. Con bastante exigencia física, un 80% del tiempo transcurre por corriols y senderas, básicamente las de la Serra de l'Obac. En general exige una tècnica moderada de btt, aunque como viene marcado en track hay de 4 a 6 tramos cortos con pasos difíciles o muy difíciles, que en todo caso se pueden salvar caminando un pequeño tramo.
Montserrat desde l'Obac

Tiene pequeñas variaciones respecto a la ruta del 2012 ( http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=3655119): - Se sube a la Serra de l'Obac por el Corriol de La Barata, que en tiene una parte de gran exigencia físicia y técnica. Te pone las pilas para empezar. - La bajada de la Serra de l'Obac al Puig de la Balma, al entrar en la Riera de Codolosos se hace por otro corriol que se coge a la derecha. Más estrecho y con un tramo central bastante técnico y revirado. Punto difícil.

Mura desde el Corriol de la Creu de la Vila
 - Luego pasado el Puig de la Balma, para bajar a Mura se baja por el Corriol de la Creu de la Vila, al ppio en subida y luego la bajada enseguida tenemos escalones fuertes y giros, el tramo final al estar helado, ha sido imposible, de todas maneras tiene unos puntos muy, muy complicados.
Tramo helado antes de llegar a Mura
- Ya en la Vall d'Horta nos desviamos a Sant Llorenç Savall, para hacer los corriolillos y trialeras de la urbanización. Y luego subida por pista dirección Can Cadafalç, para girar a la derecha y bajar la trialera-corriol d'en Pascual que nos lleva hasta la riera de Les Arenes. Aquí hay un tramo bastante difícil.
Llegando a la ctera de les Estenalles
- Y para acabar hacemos esta vez entera, desde el inicio al trialera de Can Torras, que tiene una parte incial muy técnica. Estas pequeñas modificaciones hacen que una ruta espectacular, por los senderos, trialeras y paisaje, tenga un punto adicional de dificultad tècnica y física (cerca de 200 m desnivel adicionales), con solo 2 km más.
La Mola subiendo la pista de Can Torras
Nosotros la completamos en 4 horas y cuarto de pedaleo. Salimos a las 8 y a la una estábamos en el punto de salida, con paradas, café en Sant Llorenç, a una media de 12 km/h, que no está nada mal para este recorrido.


Track: 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament