dimarts, 4 de novembre del 2014

Ruta BTT pels corriols de Mediona - dissabte dia 8


Al final nos hemos juntao un buen puñao de peña, nada menos que 11, bucles, adri (fill), ziza, pope, joan, alberto (compy de joan), xavi latorre, jose esparraguera, josemy, xavi torradet, y bene. No está nada mal.

Xavi, jose, josemy se estrenan hoy con este grupo.

Nada más empezar viene la primera bajadita para ponernos a prueba, es un poco pedregosa, y el segundo tramo tiene uno de los puntos difíciles, además el agua ha hecho surco y la hace más complicada. Los noveles, alucinan un poco... Jose: "no me diréis que habéis bajao por aqui..."

Luego vienen muchos tramos sinuosos, pero disfrutones, que cada uno a su ritmo los puede ir haciendo. Las caras son de alegría, todo el mundo está disfrutando.

Paradita para el almuerzo.




Ahora vienen los dos tramos más complicados, dos bajadas bastante verticales, la primera más larga y pedregosa, casi un km de descenso vertical una pasada!. Aquí habíamos hablado de no bajar los que tienen más problemas y esperarnos arriba, es un bucle y hay que subir al punto de inicio, al final ha habido descoordinación y han bajado también, los que hemos llegao primero hemos vuelto a subir sin esperar quedándose joan, alberto, xavi, jose y josemi.

A partir de aquí el resto de la ruta, la otra mitad la hemos hecho en dos grupos, después de contactar y ver que estabamos distanciaos.

Al final han sido 35 km y más de 1400 de desnivel, que da una idea también de la dureza del recorrido, a una media de poco más de 10 por hora. Con paradas y demás hemos salido a las 8.30 y llegamos los primeros sobre la una. Un poco más tarde llegan todo. Xavi, josemy, eufóricos, les ha gustado la ruta, jose quizás es el que peor lo ha pasado, se le ha hecho larga, la tensión y que todavía no ha recuperado su forma... Cervecica y pa casa. Una ruta que nunca defrauda.


Este próximo domingo, si la meteo no lo impide, una de las buenas, recorrido, paisaje, senderos y trialeras espectaculares: Salida desde Matadepera, subida falda de la Mola, Vall d'Horta, Sant Llorenç Savall, Castellar y Matadepera.


Track:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament