dilluns, 3 de novembre del 2014

Diumenge 2 de novembre ruta BTT des de Sant Boi

St Boi - Begues  -  Inici La Canadiense - enlace - LA ROMANA - La Sentís - St Boi

Después de una semana perra, dos días encamao, fiebre y otras leches, el sábado me encuentro mejor, y todo y que no pensaba poder salir el domingo, las ganas me pueden, soy un inconsciente... A las 7.30 estoy en el parking de los ferrcarrils de St Boi listo para la aventurilla, estoy un poco cagao, no se si hago bien, "ya veremos si la puedo acabar..."  Somos 6 bikercillos, ziza, domi, pope, pep, david b., y el menda.

El día está tapado, un pel frequet de salida, pero enseguida los manguitos con la subida casi sobran. Improviso una subida hacia St Ramón, que después de algún callejón sin salida damos con la tecla y nos lleva bastante bien al punto donde se inicia la primera trialerilla, nueva para nosotros, por la falda de St Ramón cara St. Vicenç, y vaya, nos ha sorprendido, en frío nos hemos encontrao con varios tramos complicadillos, mucho ojo!, pendiente, retrancos, revirado, auténtica trialera.... Bueno, bueno, nos ha gustado para abrir boca.

Ahora enfilamos una subida también inédita para nosotros de aproximación a Begues, por la Serra del Tabor, que separa Torrelles de St Climent, con fuertes pendientes en rampones de pista, uf, me quedo el último regulando a mi paso, llegamos arriba al mirador de la torre de guaita, fotico.


 Ahora viene un tramo de bajada por un corriolet que discurre por la cara de St Climent, paralelo a las casas de la urbanización que hay en la cara de Torrelles, un corriolet maco, divertido y con sus puntitos de pequeña dificultad. Cambiamos de cara por otro tramo entretenido de corriol más ancho, sin ninguna dificultad, emboscado que nos llevará tras un pequeño tramo de subida durilla por pista a la carretera de Torrelles, casi llegando a Begues (La rectoria).

Cruzamos la ctra de Begues a Gavà, corrioleamos una estona y nos dejamos caer al pueblo para hacer una miniparada de café o cocacola. Ahora ascendemos por pista hasta el Cim de Les Agulles (550 m), las vistas a toda la costa y el interior desde aquí son espectaculares. AHORA EMPIEZA LA FIESTAAAAAA! Desde aquí tenemos casi 7 km ininterrumpidos de trialera...., primero el inicio de LA CANADIENSE, luego un tramo de poco más de un km de enlace con LA ROMANA, la reina de la jornada (Lástima, hoy no era el mejor día para hacer esto, coincidimos con una cursa popular a pie que discurre por la mayor parte del recorriodo).

El tramo de la canadiense en pedregosillo, curvas reviradas, quizás lo menos interesante, sin mucha dificultad. El enlace es guapo por  la vegetación diferente que tiene, al inicio hay un pequeño tramo de unos 70 que hay que hacer bicicoll, el corriol está muy cerrado, pero la vegatación no pincha, todo y ir de corto sales sin un rasguño, en algún momento parece que estés en algún monte centroafricano...

Y a continuación los 5 km de LA ROMANA, tambien conocido como La Bajada del Moro, una trialera no apta para no iniciados, no tiene mucha pendiente, pero la cantidad de escalones entre la piedra roja del suelo, con infinidad de pasos difíciles, y varios muy difíciles, los brazos y las piernas queman...hacen complicado para globerillos como nosotros bajarla de una tacada sin echar pie a tierra...

Dejo un video de youtube hecho por peña DH, lógicamente no la bajamos a esa velocidad, pero da una idea de lo que se trata, fijaros que justo al final hay un tramo más vertical de losas de piedra que se van escalonando donde tienen que frenar, incluso parar, guajhhh, que caña, pasar eso...., (DAvid: "no habréis bajao eso?, pero por donde?)  Pope, ziza y el menda hemos hecho una bajada de la parte final, más técnica, de las buenas, los tres mano a mano, con pasada interior incluida del ziza al bene..., una de aquellos momentos que al acabar te ries a carcajadas.... Abajo choques de manos y risas... David que al incio comentaba "donde está la pendiente...", joer si la he encontrado. Todos hemos disfrutao, Domi, está eufórico, "me lo he bajado casi todo, vaya caña...", pep con la poket-bike echando humo...

http://youtu.be/jKq6NZL2utU

Ahora la parte final, de la salida, unos 15 km, con corriols de subida y bajada, los puntos difíciles están en la subida. Parte que hacemos a buen ritmo.

Pista de bajada dirección a St Climent. De pronto veo un corriol a la derecha que tiene buena pinta, lo cojo del tirón, saliendome un poco del track, empieza a subir la montaña, uf, creo que la he cagao, pero el corriol está muy chulo, con pasos en subida empedrados guapos, un km más o menos. Arriba improvisamos, estamos en la colina que separa St Climent de Viladencas, al final conseguimos dar con la salida, y volvemos al track justo pasado St Climent, en la riera. Tramo final de aproximación a St boi.

Han sido unos 48 km (se ha incrementado un poco por llegar a Begues y el tramo de la estación), entre 1500-1600 desnivel, casi 4 horas y media de pedaleo, a poco más de 11 por hora. Creo que una de las rutas divertidas que se pueden hacer aquí al lado de casa.


Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament