dimecres, 8 de maig del 2013

RACONS DE LA CONCA diumenge 5 de maig

Este año la PC MARTORELL ha estado muy bien representada en esta bonita marcha que discurre por la Conca de Barberà: Vampiro, Josep María -Torradet-Cañi, Carrasquilla, Carlos Moriana, Pep, Popeye, Joan, Guille, Javi, José, Escudero, Hinojo, Lito y el que suscribe. Camarero este año no lleva nuestros colores, pero para mí siempre será del PC Martorell. También estaba y ha rodao gran parte con nosotros Sergio. No se si me dejo alguien.

Por la mañana nada más salir ya tenemos el primer contratiempo, pope y yo nos hemos dejao el chip groc, mierda.., joan nos avisa cuando estamos subiendo los brucs, ¡qué mamón podías haber avisao antes!, demasiado tarde para recuperarlo, que se va a hacer... otro lo ha pasado peor y le ha echao un par ...(Escudero ha hecho toda la marcha con bambas de calle, acabándola a casi 30 de media, eso sí que ha tenido mérito!)

Somos unos 340. Hace fresco, pero no frío, la mayoría vamos de corto con manguitos. El inicio es llano descendente, se va rápido, este año hasta la Espluga se ha ido muy tranquilo, a partir de aquí se ha incrementado un poco el ritmo, y en la parte previa al puerto de Prades ahí si que se ha apretao.

Hoy mis sensaciones son confusas y sobre la marcha nada buenas, no me noto fresco, estoy como perezoso, sin embargo en esta primera parte, quizás por el ritmo suave, la piernas no han ido mal, he estado con facilidad cerca de las primeras posiciones para evitar percances y latigazos, a las espaldas de Camarero y Pope, junto con Cañi, Pep, Vampiro, Carlos....

Nada más empezar Prades suelto la cabeza y pongo mi marcheta, por delante se van Camarero y Vampiro, justo delante llevo a Pope, giro la cabeza y llevo a todas las musarañas a rueda, je, je, Cañi, Sergio..., y se lo digo, "joer qué pasa, todos aquí a mis espaldas c." Así subiremos todo el puerto, Pope marcando el ritmo, enlazando en los falsos llanos, un grupo de unas 15-20 unidades. !Cómo ha ido Pope en esta primera parte, con qué facilidad se le veía!

Iniciamos la bajada a Vilanova de Prades, luego carretera descendente toboganera hacia Ulldemolins, para iniciar el siguiente ascenso de Les Crestes de la Llena, no llega a 3 km, aquí vemos cerca el siguiente grupo. Aquí enlazan Pep y Carrasquilla. Coronamos y se inicia el tramo más malo de la marcha, el descenso hacia Vallclara, carretera botosa, rugosa, constantes toboganes durillos, muy curveado, que te obliga a agarrar bien la bici, ir muy atento al que llevas delante, no te corte como alguno que me se.., en fin una carretera que desgasta. Ya cuando acaba este calvario y empieza buen piso vemos cerca el grupo que nos precede, eso hará que el nuestro vaya a la caza y el ritmo no baje, nada más pasar Vallclara se fusionan, ahora seremos almenos 50-60 unidades, aquí saludamos a nuestro compy Vampiro, que se queda un poco sorprendido de la cantidad de gente de la penya que acaba de entrar.
El amigo Camarero encabezando la marcha!

En el segundo paso por Poblet, en la zona que pica se ha apretado de lo lingo, aquí algunos sufrimos lo nuestro, Pep y Sergio se sueltan. Yo voy rezando, creo que estoy gastando demasiados esfuerzos, el pulsómetro pocas veces lo veo por debajo de 160, mala pinta tiene esto, se seguimos así el final va a ser de los feos. Ya la cosa sigue de esta guisa hasta iniciar el temido ascenso a Forès, carretera planera, con repechos, se lleva un ritmo medio-intenso, y en los repechos hay que apretar los dientes, continúa el desgaste...

Hinojo manejando el autobus!
El más gupo sobre la bici!
Nada más girar a la izquierda para coger la recta previa a la subida, el grupo se fracciona, yo de momento me mantengo a cola de la cabeza, en la que van Vampiro y Cañi. Me quedo sorprendido que Pope no esté, con lo bien que iba...Curva a la derecha y se inicia puerto, el subgrupo se convierte en un rosario, yo durante los 3 km intento no ceder mucho, abusando de fuerza lo que puedo, el pulso llega hasta 175, pienso me estoy pasando..., pero que vas a hacer..., Cañi está cerca de Vampiro que se escapa un poco, muy poco, yo otro tanto de Cañi, le mantengo ahí, unos 10-15 segundos. Al llegar al habituallamiento Vampiro ha desaparecido, Cañi, !qué cabrón no para!, yo tengo que reponer agua y un plátano por le menos, sin bajar de la bici, me llenan el bidón y platanico al bolsillo, pasan dos percherones que no paran y me voy por ellos, me pongo a rueda en la cuesta final antes de iniciar el llano previo al descenso hacia Ciutadilla, ellos se relevan, a lo lejos veo 3 o 4, uno parece de la peña, hay que juntarse, aquí doy unos buenos relevos para atraparlos justo antes de Passanant. A partir de aquí, excepto el final llegando a Rocafort, ni palo al agua, de cha-cha-ra con el compy Cañi, una compañía de lujo. Somos un grupo de 7 creo.

Acabado el descenso, se inicia el falso llano constante hasta pasado el Vallneary de Vallfogona, comer platanico, y recuperar lo que se pueda, otros años aquí relevaba, este año ni de coña, es el primer momento en que empiezo a ver las cosa con buenos ojos, "si no llego muy apretao a las PIÑAS, una vez pasemos eso, ya casi está". Al iniciar el muro de Savalla (las piñas), 2 se adelantan un poco, detrás Cañi, yo me quedo un poco y hacia  el final voy recuperando, justo cuando acaba lo duro y se inicia la parte suave escucho un grito del Cañi, "bene VAMOS!, donde estás?".

Sergio
A partir de aquí vamos con 2 a veces con 1, al final nos juntamos 5 de los que íbamos antes, ya llegando a Conesa me permito el lujo de dar algunos relevitos, y lo mismo en la bajada final
hacia Rocafort.

Al final una marcha que pintaba feo, he acabao cansao, pero con buen sabor de boca. En la llegada nos encontramos a Camarero y Vampiro, Camarero como nos tiene acostumbrados este año se ha salido, a casi 35 de media (4,23), Torradet no se el tiempo exacto, Manolo a casi 34 (4,32), Cañi y yo a 33 (4,36). Para mí la gran sorpresa de esta marcha ha sido Carlos Moriana, se había quedao en Forès y en la llegada no ha cedido con nosotros más de 3-4 minutos, chapó!, a continuación Carrasquilla, Pep (4,49), Popeye (5,51 aprox), Sergio (5,52), Joan (5,54), no estoy seguro si delante o detrás José Antonio, Hinojo creo que me dijo (5,56), Javi creo que antes, pero no sé la posición, Guille (5,05), Escudero (con bambas 5,13), Lito no sé el tiempo. Disculpar por la falta de información o los errores.

Duchita fría que te deja nuevo, bocata, pasa y servesita. Larga charradeta, y cafelito de vuelta en Santa Coloma. Un día de marcha casi perfecto ("bueno sin chip"), y sobretodo un placer compartir durante muchos km pedalada con compys de la peña.







 Si las fotos están en:
http://www.scrocafort.com/fotos-rc-2013-rc-12.html

y en este enlace de facebook: https://picasaweb.google.com/xacogran/RaconsDeLaConca2013?authkey=Gv1sRgCNjAj9Dans_FbQ



















5 comentaris:

  1. Bona crònica Bene...ja tenemos al mig gas i a vampirolandia a tiro, desenlace "graus" ........lastima que el team de los dalton no llevaba ningún representante.

    ResponElimina
  2. Aquest Mc. Guiver m'ha tret el lloc de cronista; m'ha tret el lloc de muntador de bucles, excursions i demés actes benèfics; m'ha tret el lloc de BTTero major de la PC Marto; s'atreveix a avançar-me a les trialeres... Fins on arrivarà la seva ambició??? Ara, jo... encantat: llegueixo bones cròniques, no em preocupo de escollir els recorreguts...
    Mc Guiver: Ya puedes empezar a montar la clásica de octubre. jejejejejeeje ;-)

    ResponElimina
  3. Como siempre, gran cronica sr Bene, Àngel t'esta possant el llisto molt alt aquest home !!! El otro dia en mi minuto de gloria me vino a la cabeza el año que ganaste la mitica marxa de l'Anoia con final en la Tossa de Montbui, k tiempos...ahora eso es casi imposible !!!

    ResponElimina
  4. Efectivamente Jordi el nivel ahora es más alto, de entrada participa más gente en las marchas, y siempre hay un grupito muy, muy fuerte, pero bueno para eso están los retos..., y tú este año estás apostando fuerte!

    ResponElimina
  5. Joan, eso, eso, tú metiendo presión a la olla...! De paso no estaría mal que algún otro integrante del equipo se apunte a sacar las castañas del fuego..., que me estáis dejando más solo que la una cabronessssssssssss

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament