dijous, 23 de maig del 2013

Domingo 10 - ruta btt TAVASCÀ 2013 - Abrera

Una tardía croniquilla de una bonita ruta btt por la zona. El culpable es el Joan que nos lió, pero al final creo que todos hemos acabado contentos, a pesar del barro y los ríos de agua que había en sitios normalmente secos. Nos habíamos apuntado el "Papa Oso" en pleno, bucles, pope, joan y bene, ah y también buclecitos (adrià). También hemos coincidido con Abel, Pablo de Masquefa, Magín, mucha gente de la Olesana. Cerca de 500 entre la corta y la larga, la larga casi 80 km y 2000 de desnivel.

Salimos cruzando la Magarola que parece un río del Pirineo, empezamos a refrescar las pezuñas, je, je. Yo había hablado de hacerla a un ritmo tranquilo, pero hoy mis compys quieren exprimirse,  bucles va en cabeza, a corta distancia le sigue pope, un poco más atrás joan y yo apretando el culo para poder ver a joan.
 
 
 Por caminillos y tramos de sendero se llega a Esparraguera, al aeri, bajamos por carretera de Can Sedó, pista de roques blaves to recto girando a la derecha, aquí hay un buen rampote de los que no puedes regular, un poco más de subida, un senderillo que nos saca a las fábricas de Esparraguera a Colbató, sendero que sube a Colbató. Joan se ha quedao un poco en la subida, he ido regulando en el resto, no acaba de llegar, y poco a poco voy poniendo el ritmo de la gente con la que me encuentro.

Caminos entre Collbató y el Bruc, para llegar por la trialera del timbaler de subida que es exigente y un pel tecnica. Subida por pista para salir a bruc restaurante y coger la pista que va paralela a la autovía y sale justo   encima del túnel, aquí los charcos habituales son pantanosssss, algunos se pueden medio esquivar, un par de ellos no hay nada que hacer, pedalear en el agua marrón, je, je. Esto hará que las cadenas acaben perdiendo la lubricación y empieces las conocidas chucladas, algunos llevan esprai-aceite, nosotros ninguno, bucles y yo mismo sufriremos las consecuencias, no podiendo usar el plato pequeño en breve, lo que nos hace caminar en algunos tramos y tener que forzar tirando de desarrollo, bucles especialmente que solo lleva dos platicos.

Pasamos el alto del Bruc para coger un tramo nuevo de sendero abierto, corto pero muy guapo, que hoy no puedes plantearte bajarlo, al menos en la primera parte, al estar mojado, luego el conocido sendero que va hacia Castellolí, que no le falta agua, aquí se vuela de bajada, que guapo, pista en bajada, un enlace y pista para subir a la parte alta de la serra de la tardana, y bajar por la trialera más guapa de la zona, antes de can Aguilera encerrona para subir un senderillo que normalmente se baja, la primera parte a pie, luego a forzar, subimos casi arriba otra vez, bajada por el sendero que sale justo de las casas de Can Aguilera, muy tendido y rápido.

En Can Aguilera habituallamiento, cojo agua y un poco de plátano. La pista que va por la riera es un torrente, madre mía, senderillo en dirección al Bruc, para bajar por pista a coger otro que nos llevará a la Magarola, un tramo de magarola en descenso y pista para subir a la Serra Alta. Al coronar veo delante a mi compy Pope. Bajando hacia Esparraguera nos juntamos, vamos juntos un rato, pero en una subidita antes de Esparraguera las rampas en las piernas le obligan a moderar el ritmo, a partir de aquí iré solo hasta la llegada.

Nos meten en la riera de Esparraguera, aquí las mejores fotos, en una curvita, donde más de uno ha hecho cosas raras (p.e. el sr. bucles, je, je). Bajamos de nuevo a la riera Magarola, para subir hacia can Amat, descendemos al torrent gran d'Abrera que recorreremos hasta Abrera, lo han arreglao, está muy guapo. Justo cuando acaba la pareja de joan nos espera para cazarnos en instantaneas, antes lo ha hecho en un par de puntos inciales de la marcha.

El primero en llegar ha sido el Abel 4,25 , después bucles que ha salido a por todas y ha hecho un tiempazo a pesar de sus problemas mecánicos, junto con su hijo Acri que tamibién ha sufrido problemas en el cambio, 4,28, luego yo mismo 4,36, pope 4,38, joan 4,55. Me sorprendo al ver que Magín ha entrado un poco antes que bucles, 4,24. Bueno el primero ha hecho una hora menos que nosotros, je, je. Pero no está mal casi 80 km a una media superior a 17 km/h, con ese desnivel y como estaba el terreno.

Hemos salido a las 8.30, y apenas pasa de la 1 y ya hemos acabado. Charradeta, alguna cervecita, comer algo, lavar las bicis y cada uno para casita.

El sábado nos espera Graussssssssss, uf quina poorrrrrrrrrrrr.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament