diumenge, 28 d’abril del 2013

Romànica BTT en Navàs, experiencia quasi religiosa

Entre el amigo Edu y el Joan nos habían liao, "venga apuntaros que es muy guapa, bla, bla," y al al final nos apuntamos bucles, carles y bene, incluso nos habíamos hecho ilusiones con lo bonito que sería hacer este pedazo de marcha btt de tranqui, parando en todos los habituallamientos, sin prisas, que es la única manera de acabarla seguramente para nosotros, 100 km y unos 2600 de desnivel.

Andábamos estos días mirando las puñeteras predicciones del tiempo, un día malas, otro peores, de pronto habrían una pequeña esperanza, así que ayer decidimos subir con bicis y to y probar suerte.

A las 5.45 me recoge joan, lloviznaba  mala señal, me dice que bucles se ha rajao, normal con este tiempo. Recogemos a Pope, Edu sube con su coche a almorzar (joan le ha convencido que eche la bici, je, je), y pa Navàs.

A la salida somos gente, no somos los únicos zumbaos, de 140 inscritos estamos 119, no está mal. 7.45 salida, no llueve en ese momento. Iniciamos subiendo, como esperábamos el suelo está empapado, eso hará mucho más duro el reto, vamos juntos, tranquilos, no los últimos pero de la mitad para atrás, vamos haciendo, ya vemos en los primeros senderillos lo resbaladizo que está el suelo, a practicar el patinaje y el equilibrio.

Al llegar al primer habituallamiento, km 14 en Castelladral, ya ha aparecido uno de los problemas que nos impedirá en cualquier caso plantearnos acabarla, el barro se mezcla con la cadena, pierde toda su lubricación y con plato pequeño se la "chucla" (terminología bucles), eso nos obliga a ir con mediano o grande los que llevan 2, lo que nos obliga a caminar en cualquier punto duro, ya empezamos a cabecear..., en el habituallamiento probamos a limpiarla con agua, pero con la que tienen allí poca cosa podemos hacer.

A partir de aquí la lluvia hace acto de presencia, cada vez más intensa.

Al llegar al segundo habituallamiento km 23, Valldeperes, la lluvía ya nos ha calado hasta los huesos, pido que se apresuren para no enfriarnos, subimos un tramo, aquí todo son dientes de sierra, parriba, pabajo, y viene un sendero muy guapo que se deja hacer a pesar de las condiciones, la verdad que hasta lo hemos disfrutao, al llegar abajo el río se pasa por unos tablones, aprovechamos la corriente para sumergir la bici, y va de narices, la cadena queda inmaculada, un poco más tarde sacaré mi potecito de cera de cadena y durante unos km nos ha funcionado, hasta que el barro se le ha apoderado de nuevo.

Joan se acerca y me dice, "yo no soy de rajarme, pero vamos a tener que plegar", el menda aprovecha para apretarle, "tú ni se ocurra rajarte mientras quede uno, que pa eso nos has liao, ¡esto hay que acabarlo!, je, je", y como el maño tiene fama de cabezón, y de vez en cuando le entra la alegría bajo la lluvia..., el joan ha debido de dudar, "este cabrón.."

Así vamos haciendo, subiendo y bajando, llegamos a un alto, St. Esteve de Pujol de Planes, ahora viene un sendero un pelín tècnico en estas condiciones, que todos más o menos ponemos algún pie, y la sorpresa gorda, al llegar abajo hay un riachuelo, miramos a derecha y a izquierda buscando la pasarela, joer no hay, la corriente es un pel rápida y puede tener profundidad suficiente para no arriesgarse a pasar con la bici ni de coña, así que el joan ni corto ni perezoso coge la bici y lo pasa caminando, con el agua por las rodillas, joer lo que faltaba para entrar en calorcito, y los demás detrás, y a apretar el culo en la subida siguiente para coger algo de calor, joan hasta corría en los tramos a pie, ha ganao el premio de la montaña, pope no se que ha hecho que no llegaba, al final llega y nos dice que se ha quitao las botas para sacar el agua, ???, a los demás nos da la risa...

No para de llover con intensidad y hace unos 2 grados, el frío ahora ya apreta, todos estamos pensando en llegar a Sant Joan de Montdarn, km 38, tercer habituallamiento, donde sabemos que hay una escapatoria para volver a Navàs ràpido por ctera. Nos faltan uno dos km, ya estamos. Al llegar nos sorprende que el patio de cesped está lleno de bicis en el suelo y no se ve ningún ginete, rápido nos asabentamos que están a cobijo al calor de una estufa, la organización ha dicidido cortar aquí la marcha por las inclemencias, hacía un poco nos dicen que estaba nevando, y llevarán al personal en coches de vuelta. Los primeros un poco más adelante, km 58 en Puig Reig, también se han bajado de la bici. SUSPENDIDA POR LA ORGANIZACIÓN POR LA METEREOLOGÍA.

Nosotros preferimos no parar y bajar rápido en bici, son unos 13 km con tendencia descendente. En los que nos acabaremos de quedar cubitos de manos y pies, edu no siente las manos y tiene problemas para los cambios, pero no paramos, venga, venga, hay unos 3 repechos subidas que aprovechamos para calentar las piernas, por fin bajada y está el pueblo y nuestro querido pabellón, són las 12.40, llevamos casi 5 horas desde que hemos salido, unas 4 de pedaleo, a una media de poco más de 10 km hora lo que ha sido románica (3 y media más otra media de llegar por ctera).

Rápido bicis al coche, la bolsa y a la ducha.


Después de la duchita reparadora, vemos que la gente viene con caras raras, como las que debíamos llevar nosotros unos momentos antes.

Las butis, y la charradeta, algunos con mantas como las abuelas... LA ORGANIZACIÓN PERFECTA.

Pues eso, una manera diferente de echar el domingo. Volveremos, aunque con lluvía y frío si puede ser No.

6 comentaris:

  1. Os debo unas cervezas, pero sólo una a cada uno eh¡, gracias a los tres por la compañia. Para mí ha sido mi debut en la btt y debo de ser masoca pero yo repito. Lo dicho gracias a los tres.

    ResponElimina
  2. muy bien Edu, grande tu debut, si señor...creo que has estado a la altura teniendo en cuenta las condiciones del día y el trayecto. Ahora ya sabes...a betetear con nosotros cuando quieras...ya hablaremos de posible fichaje para el team...jajajaja!!

    ResponElimina
  3. grande Edu, te vamos a fixar pal papa oso team i asi tendremos un escalador de proyección, grande Pope el marino i buena cronica del siempre buen compañero de fatigas mcguiver y su cera que no hacia nada...jejejeje

    ResponElimina
  4. La verdad creo que lo hemos pasado bien a pesar de todo. Chapo Edu, si este ha sido el debut, es pan comido el resto.

    ResponElimina
  5. hay hay,con dos cojones cracs,quien dijo que en el pc martorell habia marikitas??? bueno, recuperaros de los posibles costipados y nos vemos en rocafort,talegas!!

    ResponElimina
  6. Hi there, I found your site by way of Google whilst looking for
    a similar subject, your website got here up, it appears great.
    I've bookmarked it in my google bookmarks.
    Hi there, simply was alert to your blog through Google, and located that it's really informative.
    I'm going to watch out for brussels. I will be grateful if you proceed this in future. Lots of folks shall be benefited from your writing. Cheers!

    My web page :: voyance en direct

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament