dimarts, 30 d’abril del 2013

Ruta de fondo 1 de mayo

La sorpresa ha sido que de tres que habíamos quedao al publicarlo en la web esta mañana eramos 18, al parecer el mig gas -cañí- y por otra parte el gran gurú tienen parte de la culpa. Perfecto.

Una salida rodadora, para charlar, disfrutar del paisaje, respirar aire puro como pocos días podemos hacerlo, hoy después de las lluvias el cielo era azul, limpio.. En fin de los que no me quiero perder, de los que más disfruto de la bici.

Joan nos adelanta con la moto justo llegando a Santa Coloma, "qué cabrón!", he dicho al verlo, se ha quedao a almorzar y nos ha brindado algunas fotiquis.

Hasta el almuerzo 75 km haciendo la mayor parte del ascenso. Luego el resto hasta 160-162. En la primera parte muy tranquilos, luego con el terreno favorable ha habido más ritmo y relevos.

En acabar de almorzar algunos se les hace un poco tarde para hacer la vuelta entera, y deciden tirar lo más recto posible (aunque luego veo en el strava que han subido los balcones del Bruc, eh!)

El resto, un poco más de la mitad decidimos hacerla entera. Dirección  Valneary de Vallfogona para en el primer cruce coger a la derecha, Talavera, Pavía, St. Antoli i Vilanova y llegar al la Panadella por la antigua N2, un pequeño bucle que supone hacer unos 5 km más, pero que ha merecido la pena, unas carreteritas estrechas, todo verde, buen piso, ningún coche...

Luego giramos hacia Sant Guim de Freixenet para bajar hacia Copons por Veciana, este tramo es uno de los que más han gustado a quien no lo había hecho...

El resto es más conocido, Jorba, Igualada, Vilanova del Camí, La Pobla de Claramunt, Capellades...

Al final han sido 162 km, un poco más de 5 horas y media y unos 2200 de desnivel. Se nos ha hecho un poco tarde, yo he llegao a las 14.45 a casa (dos pinchazos, el almuerzo que siempre cuesta...), para otra ocasión mejor quedar a las 7 o 7.30.


Aquí tenéis el track, por si alguien quiere guardarlo:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament