dimecres, 20 de febrer del 2013

Sendereando entre Vendrell y Clariana

Esta mañana junto con Joan hemos ido a explorar esta ruta que tenía preparada desde hace algunas semanas. Se trata de hacer una ruta por la zona con el máximo de senderos, el mínimo de pistas y asfalto y sobre todo el mínimo de calles en poblaciones.

Salida desde Bellvei (el pueblo de la cementera pasao l'Arboç), por pista hasta las afueras de El Vendrell, que enseguida dejamos a nuestra izquierda, para coger el primer sendero (S1) que nos llevará a la urbanización de El Nou Vendrell, que cruzamos por la parte alta, ahora pista y enseguida S2, típico sendero pedregoso de la zona con puntos duros en subida.

Un tramo de pista para enlazar con la zona senderera d'Els Massos, S3, S4 y S5, prácticamente 7km ininterrumpidos de sendero ratonero, curveado entre los árboles, escalones y rampas en ascenso. A destacar  el punto delicatesen, tramo corto de roca en descenso técnico, lo hemos encontrado muy divertido.

Luego a modo de curiosidad subimos a Sant Vicenç de Calders, punto alto con buenas vistas a la zona que se sube por una calzada romana, para coger S6 que nos llevará de nuevo a El Vendrell, ahora por las afueras de la parte Sur, aquí llevamos 25 km y es hora de almorzar.

En toda esta primera parte hemos seguido bastante el trazado realizado en años anteriores en el Open Natura, adaptándolo sobre la marcha.

Por S7 dejamos a nuestra izquierda El Vendrell, para cruzar la ctera de Calafell, tocar por una calle la urb. de La Franquesa e iniciar de nuevo S8, casi 2,5 km, a ratos duro y tecnico en subida. Llegamos al Mas de la Muga para hacer S9, pista y un pel de ctera para coger S10, unos 2km, el primer tramo va por una especie de riera límpia, luego asciende y hay un tramo de unos 100 m que hay que hacer a pie, escalones, piedras, pendiente..., el resto cap problema.



S11 de otros 2 km, aquí en el track hay un tramo recto -cambio de pila gps- se adivina fácil el sendero. Luego un camino estrecho y S12 corto para llegar a Clariana. (Por falta de tiempo hemos tenido que acortar los senderos previstos por la zona de Clariana y el pantano, unos 10km.)

Por pista y algun tramo de sendero, S13, y una bajada con saltos muy guapa que te se puede ir la pinza, dejando a la izquierda la urbanización Rocallisa, fin de la salida. Un poco de camino y estamos en Bellvei.

En resumen han sido 43 km, 900 m de desnivel, que hemos hecho en unas 3 horas 45 min. a una media de unos 12 km/h, a ritmo muy suave. Unos 25 km de senderos, un 60% del total que no está nada mal. Nos ha dejao muy buen sabor de boca, entretenida la ruta. Repetiremos para hacer el recorrido entero previsto.

Track:




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament