divendres, 2 de novembre del 2012

jueves 1 de noviembre BTT Hivernalbages

Este jueves carles, bucles, buclecitos y el menda hemos hecho el recorrido de la Hibernalbage 2012 recortado y adaptado en unos 8-10 km.

Día fresco y soleado, perfecto para el tema. A las 8.50 empezamos. Estabamos preucupados por el posible exceso de barro, ha llovido de lo lindo estos días; el lastre típico del suelo mojado o húmedo, algunos charcos siempre con escapatoria, buen grip, pero en ningún caso nos ha impedido ciclar, incluso este estado del terreno ha tenido su encanto.

Esta es una de las rutas que tenemos clasificadas como Top-ten,  y después de acabarla todos coincidimos que es una de las primeras, de aquellas que acabas y sigues queriendo hacer más senderos. Es una ruta con relativamente poco desnivel, unos 1000 metros en los 36 km, repleta de corriols que angel denomina "Single-track", muy, pero que muy poca pista, no tiene ni grandes subidas, ni grandes bajadas, son corriols cortos de subida y de bajada, y a veces planos entre los pinos.

Tiene tres puntos que hay que hacerlos a pie, pero son muy cortos, los dos primeros en subida, 50 metros, y otro tanto de bajada el tercero. Si mucha dificultad técnica, auque en algún punto dependiendo de cada uno igual mejor bajar, pero es muy poco, no te rompe para nada.

En total 3 horas y media de pedaleo a una media de poco más de 10 por hora, eso da una idea del tipo de recorrido. A las 12.50 estabamos en el coche. Si te gustan los single-track uahhhhhhhhhhh!

Comparado con la que hicimos en la Roca -corredor-, aquí los senderos son mas cortos y revirados, con algo más de piedra, no tan límpios, un pel más técnicos. Cada una tiene lo suyo.

Pues eso, a ver si la próxima vez se anima más penya, que es una pena que tanta maravilla lo disfruten solo 4.
OJO: hemos encontrado dos puntos donde hay tanca de ferro pel bestiar, alambre, el primero no estaba marcado, el segundo sí. Como siempre en recorridos no conocidos hay que ir al loro. Estan marcados en el track.

Track en wikiloc, retocado con pequeñas mejoras:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament