diumenge, 25 de desembre del 2011

la barata-la pastora-la barata,por la serra del obac

hoy hemos pateado parte de la serra del obac, que esta aquí al ladito, terretorio conocido por la mayoría de carreteros por entrenar (coll estenalles,rellinars) el dúo habitual se a convertido en el famoso tridente, se nos ha unido Diego, experto excursionista de caminatas de gran fondo y miembro del btt martorell.

el campo base lo hemos plantado en la barata , pasao matadepera en la carretera que sube a las estenalles. iniciamos cogiendo un sendero de subida, que va alternando trozos de pista a ratos, nos que damos sorprendidos de la cantidad de bikers de todas las marcas y colores que nos encontramos por el camino, incluso nos permitimos la licencia de darle algún consejo alguno jeje.

lastima que aprimera hora de la mañana no podemos disfrutar como quisieramos del paisaje, pues la ligera niebla exsistente nos tapa las vistas de la sierra. la ruta cada vez nos sorprende para bien, la verdad que no esperábamos unos caminos tan bonitos y eso que aun nos quedaba lo mejor. llevamos la mitad del recorrido y pasamos por delante del restaurante la pastora, famoso sitio que todo bttetero de la zona conoce, por supuesto hoy en la mochila no hemos metio el bocata, seria un pecado imperdonable no gaudir de los manjares echos a base de grasa del país. la segunda parte ya con un sol acojonante y una subida que nos ha obligado a desprendernos de alguna capa de abrigo , ha echo las delicias de los tres, corriol del bueno un ritmo infernal que ha puesto moragas poniendo los gemelos aprueba a mas de uno. el camino de vuelta es diferente, mas duro pero mas guapo todavia, ahora si podemos divisar todas los piquitos del alrededor, la mola, montcau , ya que va bordeando toda la sierra del obac, al final enlazamos con el camino de ida y bajamos hasta el campo base, han sido casi tres horas y media de ruta que vale la pena patear alguna vez, saludos.










1 comentari:

  1. Un verdadero placer compartir esta jornada con vosotros, me lo he pasado muy bien y animo a todos a unirse a esta grupeta "a medio gas", que no se van aburrir...eso garantizado.
    Lo de a medio gas es un verdadero eufemismo...:)

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament