divendres, 30 de setembre del 2011

etapa 26, el vampiro se afianza en lo mas alto del cajon en la general¡¡¡

bueno como nadie a tenido tiempo o ganas de hacer la crónica y no quiero privar a nuestros numerosos lectores que me costa que los tenemos, aqui va un pequeño resumen de la salida del domingo pasado. pero antes como bien indica el titular, unas de las cosas a destacar de la etapa es el cambio de liderato que a pasado a manos del vampiro, desbancando del mismo al cañi ,osea el menda. al final las insistentes reclamaciones del manolo han surgido efecto y aportando las irrefutables pruebas al consejo de ancianos cuyo ilustrísimo vocal el sr bucles y el resto de la banda de traidores han admitido sin dilación alguna . decir que las pruebas presentadas por mi persona han sido rechazadas, lamentable mente parece que este año me voy a tener que conformar con el peldaño del medio y digo parece por que tengo a dos coleguitas pisándome los talones, pues eso a defender posición que toca y soñar con algún tropiezo del vampiro. AL LORO MANOLO NO TE DESPISTES JAJAJAJAA.

salimos a las 8 muchisimos y algunas caras nuevas, ultima mente van llegando sabia nueva a la peña, yogurines de 30 años que van a dar mucho de que hablar en un futuro no muy lejano, gente con una planta que da envidia, gente que sabe sufrir sobre la bici y que aprende muy deprisa y aceptan los sabios consejos de los mas veteranos, que se ven reflejados en ellos quince años atrás, la juventud al poder es la que hay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

javi y yo en paralelo, ponemos un ritmo algo mas rápido que el de estos domingo atrás, se respira el silencio mas absoluto y las pulsaciones de algunos están apunto de pasar de la franja de color ambar, menos mal que entrando en los dos repechos que atraviesan gelida se baja el pie una mica y eso hace mas cómodo la tortura. hoy es un dia en que muchos tienen el punto de mira en la subida a pontons , por lo que me se ocurre pensar que no habra escarceos hasta pie de puerto y nos reserva remos para dar lo todo en ella.jaajajjaajajajajjjjjjjjjjjjjjjjjur

xavi cortes a la postre merecedor del dorsal rojo como el mas combativo de la jornada, no en vano se a metido en todas las fugas posibles,el vampiro,xavi latorre,camarero y yo, conseguimos abrir via en la variante de st sadurni y con buen entendimiento solo pudimos llegar hasta vilafranca donde el peloton nos atrapo, que ya nos vino bien a todos para parar un minuto y dar paso a que entraran los que venian cortados.

llegando a st marti sarroca se corre la voz de que el xavi va con algunos metros de ventaja , la mayoría debido al relajamiento y la armonía del grupo ni se había enterado, tobella como el que la cosa no va con el, salta en busca del xavi, el grupo deja hacer y no dando importancia a la fuga de dos, cuando acuerde ya sera damasiado tarde.

en torrellas la carretera en pieza a picar para arriba y saliendo del pueblo, javi ataca y se va, bucles reacciona y coje rueda, atrás nadie reacciona, espero que salga alguien del team colombia¡¡, pero nada,si me lo pienso mas sera tarde, las piernas me las veo bien , pues nada a morir con los mejores , salgo a tope y consigo alcanzarlos no sin un calen ton, detrás llega el ziza ,bene,xavi latorre,camarero y no se si alguien mas, el ritmo del javi es muy fuerte, tanto que se me pase por la cabeza el descolgarme incluso hago un amago de ello, pero me conozco la subida y se que en algun tramo suaviza y podre cojer aire, por lo que me agarro a la rueda del bene que cerraba el vagón.

detrás en un grupo perseguidor viene el vampiro, moragas,rosy y joan sagues y continuación un poco mas despertigaos el resto del grupo, agudo, hinojo,manel y pepo que biene acompañando a david raso.

lo que parecía una fuga con poco éxito, mira por donde dos tíos en solitario le han comido la tostada a todo un pelotón con ganas de sangre jejeje, olé al xavi y tobella lo han conseguido solitos, llegan al sprint intermedio del bocata. yo y bene vamos aguantando no sin apretar los dientes y sin quitar el plato, sabiendo los dos que cuando tocáramos la maneta del desviador se acabarian nuestras opciones de llegar con ellos. el vagón divisa las primeras casas del pueblo de pontons ,quedan quinientos metros para el sprint y las peores rampas mas el calen ton pufffffffff...
tengo que sacar el plato YA¡¡ el 8% hace mella en mis piernas y me corto junto con bene llegando a algunos metros del vagon, acontunuacion y con pocas diferencias van entrando el resto.

reculamos y bajamos por donde hemos subido, sin darnos cuenta ya se a formado un trio cabezero,el agudo,sagues y yo. el resto baja algo relajado , por lo que aprovechamos en coger algunos segundos de ventaja, pasamos torrellas y st marti s. , giramos a la izquierda por la ruvira roja. el pelotón ahora si biene apretando y no quiere que se vuelva ha ir otra escapada.
mis dos compañeros oyendo el aliento del grupo levantan el pie, yo me resisto algo mas y estar atento a una posible arrancada.

en el rato que hemos ido escapados el terreno ha sido muy favorable, por lo que me he reservado bastante. como no podía ser de otra manera el javi, cicloturista inconformista, insaciable, devorador de km sin importarle que le den un relevo, arranca¡¡ ojo poca broma que esto tiene pinta de un ataque con mala leche¡¡¡ me sale por el coner y como me pilla delante, le cojo rueda, venga haber si esta es la buena!!!

aparte los dos ya mencionados, se nos unen el xavi latorre, sagues y por supuesto el x. cortes, ahora si que si, esto es un no parar, atope hasta morir.

en poco rato el hueco se amplia, no vemos a nadie en las rectas de guardiola a el pla del penedes, a javi lo veo nervioso , mirando mucho para atrás y es el que mas empeño pone en que esto triunfe, sera por que sus compañeros del equipo colombiano no han entrado??

en el pla vemos a lo lejos a dos secuazes que vienen dando cabezazos, coño el capo y el vampiro a rueda!!! ahora si javi esta espito so , eso de que llegue el vampiro no le hace ni chispa de gracia, le digo que se tranquilize, que levante el pie y que entren, que seremos mas para relevar, dicho y echo, la fuga ya es de 7 individuos.

en el repecho de cal avi , sagues quiere morir a lo grande, poniendo en letras de oro su nombre al repecho, demarra con grito incluido, los demas nos miramos atonitos a tan descomunal derroche de fuerza. lastima que solo le duro unos segundos, pues debio pasar por una zona magnetizada y se quedo clavado, perterrita figura fastasmal en el asfalto loctetizado.

los demas nos preguntamos que debio pasarle por la cabeza para hacer semejante salvajada y llegamos a la conclusion que le quedava un ultimo cartucho para quemar y intentar llevarse a la tumba alguno mas. total que los 6 restantes seguimos , en st sadurni ya si convencidos de que llegaremos a martorell . bajamos un poco el pie, no mucho por si acaso de estos tios no te puedes fiar nunca, en gelida dejamos al xavi cortes, no sin darle la enhora buena por la gran salida que se ha marcado y el resto nos plantamos en la llegada, poniendo el crono en marcha para ver el tiempo que le sacamos al peloton, al final le sacamos................ ahahah eso quedara para secreto gloveril, lo que si es verdad que para los que han estado metidos en los fregaos ha sido una salida cañera de verdad.

los datos son 106km en 3h14 a 33km/h saludos.

.

2 comentaris:

  1. Quina enveja que em doneu tots, tinc moltes ganes de tornar ja, a veure si el meu petito em deixa dormir i torno a donar guerra.

    ResponElimina
  2. Muy buena crónica, Cañi!! Recuerda que tienes unos diez días para presentar alegaciones, pruebas y a tus testigos, si los hay.
    Mañana massssssssssssssssss!!

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament