diumenge, 7 d’agost del 2011

CLASICA ARC DE BARA

Primer domingo de agosto y como cada año tenemos la fija salida a arc de bara, mítica etapa off calendari que para muchos supone un pequeño parón de bici y comienzo de unas merecidas vacaciones.

a las 8 del mati salimos de la caixa, ya con una pequeña llovizna que nos a acompañado en algunos momento del recorrido. hoy la grupeta la forman el xavi cortes,josep maria,javi,manolo,moragas,abel,valderas,hinojo,agudo,alfredo, dos colegas de la peña de sant andreu el pedro y ruben y el amigo del javi que ahora no recuerdo el nombre y yo.

hasta vilafranca se puede decir que no se a ido atope ya que en la bajadas como en llano que hay poco ,a rueda se podía ir sin mayor problema , lo que si es verdad que en muchos repechos el ritmo a sido exigente para alguno y eso a producido el que ruben de sant andreu a sufrido algún que otro gomazo y los 30km hasta vilafranca se le hayan convertido en algo incómodos y mas cuando llegando la mala suerte se a cebado con el, a echo el afilador con su compañero pedro y se ha ido al suelo con un fuerte golpe en el codo que le ha impedido continuar con el grupo, esperemos que se a leve.

salida de vilafranca y nos metemos en la n-340, nos quedan 35km de puro es tres hasta llegar al arc, todo y que de un principio el entendimiento en los relevos es total y todos pasamos, el nervisismo se palpa en el ambiente, entre los coches , las bandas rugosas , chinchetas ,la velocidad por encima siempre de los 40kmh, el relevo se hacen incómodos en todo momento. para próxima ediciones yo voto por no pisar la 340 y ir por el interior, mas tranquilo y sobre todos menos peligro.

llegamos al bar que hay al ladito mismo del arc, con 65km, la verdad que da gusto comerse el bocata admirando un monumento tan antiguo en el tiempo.

salimos de vuelta por donde hemos venido, pero en el cruce del vendrell , giramos para el interior buscando la protección del viento y sobre todo carreteras mas tranquilas, pasamos por sant llorens del penedes y sant jaume dels domenys,desde salida ,algunos ya no pasan a los relevos, a si que el doble de trabajo para el resto que hasta vilafranca nos hemos metido un buen tute con mucho gusto. apartir de aqui el xavi y el josep maria han demostrado tener muy buenas piernas y han comandado el vagon hasta sant sadurni, aqui todos tiramos por la variante como biene siendo habitual, menos el hinojo y agudo que este año van algo a su bola y las decisiones que adopta la mayoría casi ninguna les parece la correcta, se meten por el pueblo, esto solo hace que crear incertidumbre y dudas en los que vienen por detrás y casi caídas como a estado apunto de pasar entre el valderas que se a quedado parado sin saber por donde tirar y el moragas que llegando de atrás casi lo en viste , con el consiguiente frenazo inestremis.

justo en la en la mitad de la chincheta , coincidiendo con la caza de los indignats, la armonía se rompe, no se si por lo ocurrido anteriormente, xavi,josep maria, abel,javi y su colega se escapan con un fuerte ataque.

detrás se forma un grupo perseguidor , moragas,manolo,alfredo y yo, los vemos pero es difícil recortar, manolo no entra al relevo ayer se metio 160km y las piernas hoy no van, a si que los tres vamos pasando echando el resto, detrás vienen hinojo,agudo y el valderas que hoy se aportado y ha dado la cara en todo momento con los pocos km que lleva este año.

en la fuga no hay el entendimiento y se van metiendo estacazos entre ellos, eso hace que la distancia no se incremente, si no que parece que se recorta. xavi se queda en gelida, el ritmo baja y pasado el pueblo los cogemos y ya todos juntos para martorell, parada en el baviera y pa casita.

total 130km, en 3h 48mts a 34kmh, saludos y buenas vacaciones a todos, hasta pronto TALEGAS.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament