diumenge, 10 de juliol del 2011

salida 19 , 10/7 gas a fondo y estacazos van y bienen.

este año a mi modo de ver se esta corriendo mucho en el mes de julio,en el grupo la mayoria aun le queda chispa y ganas de guerra y si a eso le añadimos que la gente ve mucho el tour, pues eso a imitar a los pros y sacar de punto y de rueda a tus compys de la PC, cada uno en el terreno que mas le convenga. y si a esto le sumas que este año las etapas del calendario de este mes algunas tienen su miga, pues las cortas de poco mas de 100km con 3 o 4 puertecillos con medias de 30km/h como la de los dos domingos anteriores, o como hoy la típica vuelta a la llacuna de 134km a tope durante la mayor parte del día, hacen que el desgaste sea grande y llegues a casa y tengas las piernas cachondas durante algunas horas.

pero y que ¡¡¡ y lo bien que no lo hemos pasado jugando a las carreritas. sarna con gusto no pica y si uno esta bien de forma lo lógico es que lo demuestre cuando pueda. pues cuando te presentas el domingo ya sabemos todos a lo que venimos a disfrutar de la bici,del recorrido, el bocata, de los compis y a sufrir con gusto si tienes la suerte de tener una buena condición física o a sufrir como un perro si no as podido hacer los deberes durante el año.

hoy buena participacion el bucles y el buclecitos, la rosy y madrigal,javi,manolo,moragas,bene,abel,jose antonio,valderas,joan sagues, alfredo(nuevo fichaje)
santi alertorn, el David cortes y el jose que se han presentado en el almuerzo, el ramon zapata que ha echo la mitad y yo, no se si me olvido de alguien.

salimos para gelida, st. sadurni y ya me doy cuenta que hoy toca agarrarse fuerte al manillar pues en cada repecho a tope¡¡ y hay apretar los dientes para no cortarse, que es lo que a pasado muchas veces a los que les cuesta calentar motores, en los toboganes llegando a vilafranca mas de lo mismo palos que te crió y a joder al personal en lo que se pueda. muestra de ello el sr madrigal que hoy nos ha dado unas clases magistrales de como a base de palos destrozar a la grupeta en varios trozos y eso de gratis heeeeeeee¡¡¡ je,je,je.

unos de los pocos momentos de " tranquilidad" a sido desde vilafranca hasta empezar el repecho antes de llegar al pueblo de st marti sarroca,justo empezar la tachuela aquí el javi que llega muy bien después de pasar el duro examen de la marmota con aprobado, se pone a tope y se tensa el grupo hasta que se vuelve hacer pedazos de nuevo, esperamos a los que se han cortado en st marti, no se para que, pues comenzado la larga subida de 14km desde la gasolinera hasta coronar el pelotón ya en el primer km se vuelve a fraccionar.


ya hay dos grupos mitad y mitad, los que quieren probarse haber hasta donde llega su limite y los que pretenden subir tranquilos , uno de ellos el gran bucles que hoy venia con el niño y se ha tocado los huevos todo el día, bueno esa suerte hemos tenido juas, juas.. adelante se aguanta bien el ritmo que pone el pro bastante asequible incluso para mi que no subo ni patras. por su puesto que esto no iba a durar eternamente, ya se ha encargado el maquiavélico javi que no llegáramos todos arriba, solo los elegidos han podido aguantar su ritmo, entre ellos la rosy que sigue en gran forma y no le a afectado su paso por los alpes, el vampiro que este año esta impresionante con unas piernas que ya quisieran muchos( manolo aquí tienes tu minuto de gloria) el madrigal que mas arriba ha echo de las suyas, el bene ha sabido retirarse de fregao a tiempo y lo he pillado mas adelante, el abel que este año para arriba a mejorado mucho y por supuesto el jose antonio que le sobra fuerza a raudales y eso que a llegado sin dorm¡r. total que el puertecillo en si a sido un rosario de ciclogloberos y en la llacuna parada para el almuerzo.

salimos y david cortes todo generosidad( a veces sin control de su mucha fuerza que atesora) en cabeza el grupo hacia carme, luego para capellades y la font del bosc donde cada uno subió como pudo, ya que de grupeta para subir todos juntos ni hablar eso en esta peña es pecado es implanteable la cuestion en si. parada en la fuente y reagrupamiento. bajamos st quintin y en st pere de ruidebitlles han enpezado los escarzeos y los estacazos sin parar hasta st sadurni, el manolo ha intentado una fuga en solitario pero ya sabemos que aunque esta muy fuerte el llano se le atraganta y no ha podido con el fuerte ritmo marcado atrás.

hasta martorell todo que el ritmo no ha sido a tope pues alguno venia cocidito y no era cuestion de dejarlo solo , tampoco se a ido parada la cosa rodando siempre por encima de los 30km/h.
abel se ha llevado la volata final despues de que moragas lo lanzara en el taio, no sin ponerselo facil y hacerle pedalear a fondo hasta el final. total 134km en 4h 20' a 31km/h.

saludos TALEGAS.

3 comentaris:

  1. buena cronica cañi,se echaban de menos las cronicas de las salidas de la peña...

    ResponElimina
  2. Gran mañana buen nivel, como dice el crak Madrigal el que venga con el pc martorell ya puede venir un poco fino sino lo quiere pasar mal.

    ResponElimina
  3. Está bien esto de explicar las batallitas del domingo, pero quizá habría que hacerlo cada semana. Algo más breve. Y así no se hace injusticia de hacer crónicas unos domingos si y otros no, no son todos igual de importantes?

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament