dimarts, 19 de juny del 2007

TXUPICRÒNICA IRATI-XTREM

El domingo 16 de junio se celebró en Otxagabia la 1ª IRATÍ-XTREM a la cual fueron 2 miembros del PC Martorell (David y un servidor).

A simple vista y con los datos en la mano nos pareció una marcha algo corta (130 km) y dura. Pero una vez llegamos a Meta y con los datos: 7h y 20Km/h de media 3.700 m de desnivel positivo acumulado, los dos coincidimos en que: de corta nada y dura no, durísima.

Algo antes de las 9, hora de salida, estábamos los dos en la calle principal del pueblo. Nos sorprendió la tranquilidad que había, ni stress ni agobios. Sin duda alguna se notaba que la prueba no era cronometrada y a nadie le preocupaba salir delante, detrás, rápido o lento. Tampoco éramos demasiados; unos 400.

Los 3 primeros km eran neutralizados y, a partir de ahí, pues lo clásico: tomárselo con calma pues aun quedaba mucha tela que cortar. Ya de salida se subían varios puertos cortos pero que iban acumulando desgaste en los primeros 40 Km: Puerto de Jaurrieta, Remendia, Abaurrea Alta (pueblo más alto de Navarra) y Azpeg. Después de afrontar una bajada realmente mala llega el primer coloso del día: Col de Errozate, con más de 10 km a una pendiente media de 9,5% y con muchos tramos al 12%, 14%, 16% y hasta el 18%. Afrontamos la dureza del puerto disfrutando de los paisajes increíbles y de la tremenda tranquilidad; no nos pasa ni un coche! Después de otra mala bajada y otros 2 puertecitos (Col de Surzai y Col de Iratí), nos encontramos con una bajada espectacular que nos dejo las manos echas polvo de tanto frenar. Llegamos al pueblo de Larrau, se acabó el paseo, aquí empieza la cronoescalada al puerto de Larrau. Después de avituallarnos y relajar un poquillo las piernas retomamos la marcha y pasamos por la alfombra de salida que activa el chip. A tope hasta arriba. Todas las fuerzas que hemos guardado por el camino las dejamos en este mítico puerto. El David, que últimamente parece ser que quier marcar tendencia en la moda ciclista, se quita la chaqueta y sube marcando pecho con la chaqueta metida en los riñones. En algo menos de 1 h llegamos arriba, Txupi: 57 m 5 s y David: 58 m 45 s y, después de abrigarnos un poquillo, iniciamos la larga bajada (20 km) hasta meta.

El resto ya lo sabéis, una buena ducha, comer un buen plato de pasta (algunos se comen 3) y viaje de regreso a Martorell que, sin duda alguna, fue lo más pesado de la jornada.

Salud a todos y a ver si el año que viene se apunta más gente, que merece la pena.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament