dilluns, 2 de juny del 2014

Sabado 31 de mayo ETAPA 14 - GRAN FONDO - Rojal (Montblanc-Tarragona)

A las 7 somos un buen grupo, 17 (16 haremos la ruta completa y solo Xavi recorta un poco y vuelve antes en Montblanc):

Cañi
Pep
Capo
Xavi
Bucles
Joan
Pope
Parrita
Javi Amaya
Javi Garcia
Míguel
Dani
Pepe
Pedro
Guille
Josemy (Esparreguera)
Bene
Pujant Rojals



Después de la semana de lluvia hay ganas de salir. La ruta hasta Pont d'Armentera es la habitual de la vuelta a Santes Creus, por Pontons y la Torreta. Aquí giramos a la izquierda para encarar la larga recta hasta El Pla de Santa María (nos líamos un poco en el pueblo por mi culpa y la señal del gps), dcha a Figueroles del Camp, para coger una ctera rural asfaltada que nos saca a la nacional de Tarragona-Lleida, que no saca a 4 km de coronar el Coll de la Illa, descenso y estamos en Montblanc. Llevamos poco más de 100 km y afrontamos la subida a Rojals, un puerto de 12 km, los primeros de tanteo, y luego en los últimos 9-10, un puerto para disfrutar, con pendientes nunca excesivas, que recuerda en muchos momentos a la Talaya, pero con un paisaje más verde y tupido, vas ascendiendo poco a poco contemplando lo que dejas abajo, la plana de Montblanc, abarcando cada vez más panorámica, a la vez que te acercas a los picos, al final aparece la torre y algunas casas de piedra, ahí está Rojals, todavía por encima de nuestras cabezas, 2 km más y llegamos a sus calles, bueno, casi su calle, un sitio pequeño pero precioso, en la placeta, la fuente y el restaurante que tan buen sabor de boca nos dejará, la Socarrimada.

Rojals
El día ha estado fresquico, algo de viento, casi todo a favor, excepto en la zona del Pla de Santa María, húmedo de la lluvia pasada y soleado. La subida final del puerto, calorcito. Vamos perfecto hasta ese momento.
Abajo en Montblanc a empezado la vuelta a casa en solitario, en ppio le iba a acompañar Parrita, pero un despiste los ha separado, y Parrita al final se apunta a hacerla entera, vaya paliza que se ha pegao Xavi volviendo en solitario con la ventolera que pegaba de Montblanc a Santa Coloma de Queralt.
Uf, no se si voy a poder....

La novedad en esta FONDO ha sido ir a una sola parada, je, je, como la fórmula 1, se me ocurrió la idea al ver que había un sitio para comer en el punto más alejado de la ruta, que además era la cima del puerto, que había que volver a bajar por el mismo sitio, Rojals. Tenía mis dudas si esto iba a ir bien, pero visto que hacían un almuerzo a la medida, incluso completado con huevo frito y mongetes, y luego un postrecito, problema resuelto, je, je.

A las 12 estamos todos preparados para almorzar, acabaremos montando en las burras para iniciar la segunda parte, la turné, creo que a las 2.05, 2 horas más tarde, pero aún así hemos ahorrado casi otras dos horas de lo que viene siendo habitual en paradas.

Bajada del puerto preciosa, el día se mantiene, al fondo en nuestra dirección se ven los nubarrones. Lo previsto, de Montblanc hasta Rocafort especialmente, viento de cara, los más fuertes delante, y les cuesta coger el ritmo adecuado..., son más de 20 km con tendencia ascendente, los últimos 10 especialmente, donde si vas justo vas a sufrirrr.

Madre mía, que pedazo de clásica esa colnago!
Llegada a Santa Coloma, y sobre la marcha al ver que la tormenta que viene hacia nosotros está situada hacia la Llacuna, nos la jugamos y cambiamos este tramo bajando hacia Igualada, y sin duda ha sido un acierto, el terreno es más favorable,..., y la suerte nos acompaña al final, solo llegando a Igualada nos caen algunos gotarrones sueltos, es la cola de la tormenta que acaba de caer..., y así hasta casita, por Capellades y Piera.

Sobre las 5.30 acabamos la ruta, con unas 8 horas de pedaleo, 225 km, 3200 desnivel positivo. Sin duda una ruta que volveremos a repetir.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament