dijous, 20 de març de 2014

Escapada BTT als Cingles de Gallifa

Hoy Joan, Pope y el menda nos hemos ido a repetir una rutica que nos había dejao muy buen sabor de boca, una de las pocas rutas que este año hemos calificado como "MUY DIFÍCIL". (Este es el enlace directo de la crónica que hicimos, por si alguien está interesado en los detalles: http://penyamartorell.blogspot.com.es/2014/02/cingles-de-gallifa-des-de-sant-feliu-de.html)
Font del Prat, al costat de Catellterçol




La primera parte es corriolera, entretenida, con pocas dificultades, en Castellterçol paramos a cafelito y medio bocata ràpido, llenamos en la fuente (foto), corriols subida la ermita de Sant Julià d'Uixols, luego el Corriol de Les Pujades, de casi 2 km, rápido bajando, con su tramo duro, duro, de subida, luego un poco de pista para subir a la Ermita de SANT SADURNÍ DE GALLIFA, el gran mirador de la zona y punto más alto (940 metros). Vale la pena subir solo por las vistas.
Mirador Sant Sadurní de Gallifa

Hasta aquí han sido unos 27 km entretenidos y disfrutones de bastante corriol en general fácil, con algún puntillo pero poca cosa, a partir de aquí la cosa cambia, le vamos a enseñar a nuestro compy Joan (él la hace por primera vez) las tripas de esta rutica, y porqué la calificamos como dificililla. Ya la bajada de la ermita que la hacemos aprovechando una sendera, tiene un par o tres de puntos de aquellos que dices "cabrones por donde cojones habéis bajao esto", y empalmas con los 3 km de la TRIALERA DE LA ROCA, la que marca toda la salida, tiene sus tramos disfrutones emboscados y guapos, pero sobre todo tiene un montón de pasos técnicos y algunos de dificultad alta, que si no te gusta te vas a acordar en la madre de alguien.., ahora si te gusta y puedes más o menos con ellos, vas a disfrutar como un niñooooooo!

(Algún cabrón hoy se ha dedicado en la parte final de esta trialera a poner ramas y troncos cortados para impedir el paso, siendo este un sendero marcado, es la leche como está de zumbada o amargada alguna peña, pues nosotros nos hemos tomao la molestia de apartarlos todossssss, lástima no haber encontrao al individuo, pq estaban recientes)

Y acabada esta supertrialera, vienen varios tramos trialeros, con sus puntitos en los que los compys te pueden hacer sus raytasssssssss, je, je.

Para acabar hoy hemos hecho una variante en la última subida que el otro día hicimos por pista (Montañita de Les Solanes llegando a San Feliu), hoy lo hemos hecho por un corriol, que es de bajada pero que de subida es muy guapo si te gusta cierta dificultad, algo hay que patear, aunque superpope casi se lo merienda enterito..., joan con su nuevo molinillo la verdad que ha ido de maravilla. Y para acabar una trialera bajando las Solanes hacia el pueblo, con su tramo que impresiona al empezar...,

En fin, un peazo de ruta, pero eso sí, si te gusta la dificultad que tiene esta segunda parte, si no mejor evitar los últimos 15 km.

Han sido 43,5 km, 1470 desnivel y unas 4 horas y poco de pedealeo.

Van dos veces, y seguro que volveremos, dentro de un tiempo claro.......




Track en wiki:






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament