dilluns, 24 de març del 2014

BTT con sabor amargo

Hoy viendo la predicción de viento a media mañana, fresquete y el recorrido de la ruta en carretera que no nos entusiasmaba, primero ziza y bene, luego se han sumado pope, domi y joan, para hacer una rutica saliendo de sanes y recorrer LA SENDA DE LAS OVEJAS (más o menos desde la Beguda se cruzan 5 rieras con sus correpondientes subidas y bajadas para llegar cerca de Esparreguera), SERRA ALTA hasta el Bruc, BRUC-RESIDENDIAL (cova de Can Solà), SERRA DE LA TARDANA (serra entre Piera y La Pobla de Claramunt) - HOSTALETS - MASQUEFA - y vuelta a Sanes.

acabada al bajada a la Cova de Can Solà

Pope, Domi y yo salimos de Sanes (8), en la pista de la Beguda recogemos al Ziza (8.15), y en el depósito antes de la Beguda habíamos quedao pa juntarnos con Joan que baja de Masquefa (8.25), llegamos y no está, son y 20, tengo una llamada perdida, lo llamo y se pone al telf. otra persona, me dice que es otro bttero de Masquefa que le acompañaba para venir también junto con más gente y que bajando en un corriolet de Can Parrellada, Joan se ha hecho daño, que tiene el hombro o la clavícula tocaos, que su pareja está subiendo con el coche para recogerlo, llevarlo a casa y al hospital a urgencias....... !vaya mierdaaaa¡, nos quedamos los 4 petrificaos, tras unos cinco minutos de no saber que hacer, decidimos seguir con la ruta prevista.
Cova de Can Solà

Al final han sido un poco más de 4 horas y media de btt, casi 60 km y más de 1700 desnivel, entretenido, que lo hemos disfrutao como niños..., risas, con el ziza están aseguradas, charla, cafelito en el Bruc, sus puntos estrella:

  • primero la subida del MATAMACHOS, que hoy un poco más y hacemos pleno, 3 de 4, y uno de ellos el bene que no había subido nunca y no pensaba que pudiera lograrlo.
  • la bajada empedrada a la cova de Can Solà.
  • y sobretodo, el km y medio del descenso en la Serra Tardana, desde el punto conocido como MORTIROLO, la TRIALERA DH MORTIROLO, en su tramo final un eslalon de pendiente extrema con reguerillo incluido que si consigues dominarlo tiene risa aseguradaaaaaaa de satisfacción (es lo más difícil de todo el recorrido, pero sin peligro)
Una bonita salida, pero como digo, con sabor amargo.

Al final Joan tiene un ligamento del hombro derecho roto, que lo tendrá con toda seguridad entre 4 y 6 semanas inmobilizado, esta semana le tienen que confirmar el diagnóstico y ver si solo le inmobilizan o si le tienen que operar. Una buena putada, pero de estas se sale, una cicatriz más para lucirrrrr. 

¡¡¡Animo compy, que aún no te has dao cuenta y estarás pedaleando y dando guerra!!!

Track en wiki:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament