dilluns, 15 d’abril del 2013

Etapa 7 -diumenge 14-

Un día que promete ser casi veraniego, aunque de salida hace bastante fresquete, chalequillos y manguitos van de cine, incluso perneras. Somos unos 30 a la salida,  faltan el vampiro's team que están en la Montseny, el juvenil que está en su Portals...

Salida muy, muy tranquila al inicio, yo diría que incluso un pel massa, aunque ya está bien para empezar que luego ya nos calentaremos. Bajando Casablanca el incansable "zapata" coge la cabeza y va imprimiendo un poco de velocidad, justo al pasar el Anoia Xavi La Torre hace la gracia de dar un palo para marcharse, javi, zapata, a ritmo se van a por él, domi, bene, tete, torradet...nos soltamos esperando el resto que vienen paraos, pasao st Sadurní nos juntamos, -joan ha intentado ir con javi y zapata pero se suelta también y se nos une- Al inicio de la subida de la gasolinera bucles pone ritmo vivo, pope le sigue la corriente y bene remata hasta acabar repecho de la gasolinera, ("uf me ha costado"). El equipo papa oso empieza a sacar el morrete, je, je,..

Reagrupamiento en Vilafranca, de nuevo de tranqui ctera Sant Jaume, un poco antes del cruce Les Cunilleres de nuevo se marcha ramón, ahora se pega el joan, y llegarán solos hasta el último repecho del pantano. Inicio Cunilleres, en la primera subida va poniendo ritmo progresivamente el tete, enfilando al grupo, a rueda bene, que le da un relevo de continuidad justo para acabar, pero por detrás se han calentao las locomotoras, bucles, javi, domi, uf como se va hacia Les Cases Noves, en el cruce reagrupamiento. Bajada hacia la Munia, luego hacia Les Massuques, hoy no las subimos, torradet nos mete por pista agrícola a la derecha, quizás demasiado estrecha y arena en las curvas  para tanta gente, casualmente le revienta la rueda delantera, menos mal que iba despacio y no era curva, si no va al suelo seguro, ha tenido que ser un fallo de la cubierta, es nueva, una continental grand prix 4000 negra, se ha separado el nervio de nailon de la carcasa, su hermano le prepara unas tiras de cámara para taparlo-reforzarlo e intentar poder llegar de emergencia al tren, finalmente creo que llaman por tfno y le traen una nueva, almuerzan en le pantano con cristian que les acompaña.

En el pantano bucles, javi, pope, xavi la torre, empiezan a relevarse con intención de liarla, todos en fila, haciendo la goma en las curvas, al ppio voy un poco mal colocao y paso algunos apuros innecesarios, en  el último repecho pasado la rotonda a javi todavía le queda gasolina para comandar el ataque final, apretamos el culo, uf, uf, menos mal que es corto, 50 m más y acaban conmigo. Reagrupamiento al entrar en  Vilanova y almuerzo en el paseo, donde siempre, calorcito, manguitos y chalecos fuera. Bucles y látigo tienen prisa y no paran.

Doce menos cuarto, jolín es tarde, comentarios sobre el camino más corto, el mas corto es la ruta marcada, callejeo martítimo, luego derecha hacia St. Pere de Ribes, repechón en el pueblo y ctera hacia de Olivella.

Enseguida zapata decide que el ritmo ovejero del grupo no le gusta y se marcha solo echando leña a la locomotora, el grupo observa con desinterés o desgana, el pensamiento colectivo debió ser "demasiado pronto para ponernos a tope", el menda en un arranque suicida salta a por zapata, ya solo llegar me cuesta lo mío, pero lo peor es mantenerse a rueda, enseguida las pulsaciones casi a tope, 175, 180, por detrás el grupo nos deja hacer, supongo pq no veo nadie a rueda, pero enseguida siento la presencia de un tercero, pienso será javi, no podía ni jirarme para verle la cara  enfaenao como estaba siguiendo la locomotora, pasamos el puente negociando lo mejor posible la curva y contracurva, por detrás se escucha a lo lejos un grito desgarradorrrrrrrrr "perrillasssssssss" (más tarde me enteré que era un miembro del mg en su intento fallido de contactar), yo solo rezando, bufando y acoplandome lo mejor posible a la rueda, "este tío no aflojará..." pienso: "me va reventar y por detrás me van a pasar  cual apisonadora", llega el  primer repecho, uf que alegría, aquí zapata al ppio afloja un pelo, es una bendición, pero enseguida más carbón a la máquina, de pronto pasa el tercero, "joder si es mi compy pope, que buena sorpresa, pero no se te ocurra darle un relevo a este tió..., y se lo da". En las bajaditas y llano es casi peor, zapata se acopla a los cuernos y tengo que bajar casi toda la piñonera, recta antes de girar a la izquierda en el cruce y encarar la parte de subida a Olivella, y pope vuelve a relevar un momento, joer no le des aire a este tío que nos funde..., espero la subida con ansiedad a ver si se calma un poco, pero solo al ppio, enseguida vuelve a poner más leña..., miro el contador 27-28, cuanto menos 26, las pulsaciones por encima de 180, que poquito me queda, recta larga antes de encarar el km y medio duro final, miro al fondo no aparece nadie, con el ritmo que nos ha llevao el hueco ha de ser impresionante, entramos en el bosque parte final, "pope pasa que yo me suelto, no puedo más", quito plato y bajo a 19-20, ya he tenido bastante, un ritmo alto pero de recuperación, por detrás nadie a la vista, hasta me voy a salvar de que me coman los buitres, un pel antes de coronar pope también se suelta, zapata se va solo. Descanso antes de la última cuesta rodamos juntos y al encararla vemos al fondo al  javi que viene lanzao, apretamos un poco el ritmo para que no nos pase cual avión, llega a mitad de cuesta, nos ponemos a rueda, aún tengo que apretar el culo para no quedarme, ya no me queda mucho pero esto es corto y lo conozco bien, un último esfuerzo y coronamos, en la bajada zapata no se ve, javi a tope, al asomar la recta de St Pere Molalta lo vemos al fondo que ha levantao el pie, javi sigue apretando, pope incluso se permite darle un palo, pero vuelve al redil, llegamos al zapata, javi: "échale leña", pope y yo desconectamos, yo ya he tendido bastante... esperamos al grupo.

Si miráis el strava veréis que de st Pere de Ribes hasta coronar Olivella, pope ha llevado una media de 32 km/h, yo 31,4 km/h, y zapata habré hecho 33 y pico, en 8 km y en subida!

Por detrás, se lió otra guerra, de la que no conozco todos los detalles. Gracias a zapata y a una cierta osadía de locura hoy el team "papa oso" o "perrillas asfixias" como nos llaman los "mig gas", les hemos dao un repasito que todavía no se lo creen, incluso su gran lider el ziza no ha podido hacer nada, y eso ya es difícil, bueno otro día nos darán, como viene siendo habitual, hasta en el zurrón, pero hoy ahí queda eso! je, je, je.

Nos reagrupamos, llega pedro, pero enseguida queda cortado de nuevo, crtera St Cugat Sesgarrigues, en la bajada se vuelve a lanzar, domi, joan, veo el 70 por hora, un vehiculo nos frena al cruzar el adoquinado del pueblo, y se tranquiliza la cosa. Ctera de Lavern, en la subida del ave xavi la torre se va, ramón de nuevo pone ritmo, no se le coge pero se controla a cierta distancia, derecha en la ctera de vilafranca a st sadurní, encaramos el repecho final a toda máquina, en el llano zapata se pone a tope, joer y me dejan la tostada de cogerle rueda..., bajada hacia la rotonda a tope, xavi no se ve, rotonda para coger el repecho de la variante, aquí ziza, ramón, javi, domi, van ciegos a por xavi que no se ve, yo me descuelgo ya he tenido bastante por hoy, y sorpresa el xavi me pasa viniendo desde atrás, (en la rotonda se había ido directo al pueblo, por eso no se le veía), lo llevan detrás y no lo saben..., me da la risa...

Hoy la organización, puntos de reagrupamiento y demás ha sido perfecto, aquí ya la cosa se descontrola un poco, es tarde, la salida sube El Portell, que solo harán los que van hacia Masquefa, joan, ziza, rosi, domi, xavi.., otro grupito tira directo a marto, cañi y pep me dicen que antes habían cogido el camino rural antes del puente sobre el ave, no se lo que hacer, pero sigo a los de Martorell, un grupito que va con mesier hinojo alias gran gurú, abajo esperan zapata y javi, que pronto pondrán su ritmo, ¿estos no se cansan nunca?. A ritmo de sergio y otros componentes que no se su nombre llegamos a Martorell un grupito de 8 o 9.

Cervecita en la terracita de costumbre comentando las aventurillas de la jornada. Ha sido un día perfecto, un recorrido que siempre gusta, con poca dificultad, saboreando los primeros calorcitos y cogiendo algo de color.

El domingo que viene más. Nos espera el temido Farell.

6 comentaris:

  1. muy buena crónica bene...felicidades!! ya no hay tregua con el "mig gas"...jajaja!!

    ResponElimina
  2. Aquesta vegada em aconseguit posar a tres membres del equip papa oso a les dues escapades, les conilleres i olivella, tot s'ha de dir gràcies al gran zapata que estem en tractes per fixar-lo. El mig gas esta preparant algo gros i no sabem que serà....enhorabona bene per la crònica.

    ResponElimina
  3. A veura Joan si estas per la feina!!! Bene i Pope van arribar davant nostre però per culpa teva els fas baixar la mitja. Encara esteu per darrera nostre...Perrillas!!!

    ResponElimina
  4. en olivella llegaste fuera control perrilla.

    ResponElimina
  5. Veo que todavia tengo el KOM de la subida de Olivella!!!

    ResponElimina
  6. Si pero pq zapata no lleva garmin, si no...

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament