dilluns, 11 de febrer del 2013

Domingo 10 de febrero BTT Sant Esteve - Serra de Martorell

Ayer para pasar la mañana con mi compy bucles improvisamos una vuelta saliendo de Sant Esteban dirección Sant Joan Samora hasta Gelida por caminos, aquí subida constante por el sendero(S2) que se coge  en la Pedrera de Gelida, sendero a veces técnico por piedras y pendiente con tramos llanos y de descanso, pasamos el arbol caido y seguimos subiendo hasta llegar a la carretera de Gelida - Corbera, justo casi a la fuente de la Saborida, ahora cogemos la pista que va a Can Guilera girando enseguida izquierda para subir por pista-sendero to recto y pendiente de narices a lo más alto de la zona de la Creu, el último tramo, unos 100 metros es imposible por la pendiente, hay que patearlo.

Esta subida es el puerto montaña de esta salida: desde el rio Anoia hasta lo más alto de la Creu casi habremos subido 600 de desnivel en menos de 8 km continuados. Y en ese tramo el sendero que se inicia en la pedrera tiene casi 3,5 km de ascensión, que no está nada mal!

Una vez coronamos enseguida cogemos un sendero nuevo(S2) evitando la urbanización te deja justo en el puerto de la carretera, enseguida cogemos S3 a la derecha para llevarnos a la pista que va de la creu a can xandri, aquí hacemos un bucle para bajar por una trialera a tramos imposible para nosotros, muy rota, reguerones... S4, que aunque hay que bajarse algo de la burra,  al final nos deja en la parte más bonita del sendero que sube de Castelví. Pista dejando Can Xandri a la derecha para coger uno de los típicos senderos de bajada hacia la Plana de Sant Jaume, S5, lo recortamos por la línea electríca (el resto se lo han cargao con la limpieza del bosque), un poco de pista de bajada para enlazar con el tramo de sendero más eléctrico que hay en esta zona (para mí claro), el delicatessen S6, cortito pero con un final en curva muy pendiente y el paso del rihachuelo, con un punto de dificultad... El sendero continua en subida corta rompepiernas para salir a la pista que nos llevará hacia las minas de plomo y bajada a Martorell.

De Martorell subimos por Can Casas, y los tramos sendereros de Ca N'Estella (S7), llegando a la parte alta de Can Amat y estamos de vuelta en Sanes.

Una ruta que en principio parecía bastante normalita al final nos ha dejao un muy buen sabor de boca, 35 km, 1150 de desnivel, y bastantes tramos interesantes, bien por su dureza y técnica en subida, bien por su dificultad en bajada. De lo más interesante que se puede hacer por esta zona.

La he calificado como difícil en wikiloc no porqué en su conjunto lo sea, si no por esos detalles, la dificultad en algún tramo de subida, y sobre todo por S4 (ojo aquí no hacerse daño, mejor bajar donde no se vea claro) y por S6 -delicatessen.

Track en wikiloc:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament