diumenge, 6 de gener del 2013

BTT por territorio Rocallons saliendo de Sant Sadurní

Hoy día de Reyes la afluencia ha estao escasa, solo los dos que no tenemos peques, popeye y el menda. El día ha sido espectacular, poco frío y un sol espatarrante para la época que estamos. Desde aquí mandarle ánimos a nuestro compy Joan, que debe estar mordiéndose las uñas. Una caída tonta el día 3 le va a privar de lo que resta o de gran parte de la temporada bttera, con fractura de un dedo de la mano.

La ruta es una variante de la que hicimos el año pasao. En este caso hemos cambiado el sentido de la salida y llegada a Sant Sadurní, el resto prácticamente se ha mantenido igual, con alguna pequeña variación, alguna obligada por las tareas de limpieza del bosque que han eliminado alguno de los senderos más largos. De esta manera la salida es mas suave para ir entrando en calor y la llegada es dejarse llevar en la bajada pistera.

He marcado con números los senderos y con letras los tramos donde hay alguna subida dura o difícil por sendero o trialera.

De salida un senderito para bajar a la riera, subimos por pistas hacia la vertiente dels Casots, masías y viñedos a buscar Can Rossell, aquí encontramos un senderito en subida que nos evita pasar por la urbanización enlazando en bajada hasta Can Rossell pueblo.

Un poco de asfalto y estamos en 3, senderito marca de la casa de la Rocallons, revirado en corto entre los pinos, 4 que es otro marca de la casa que está parcialmente destrozado por la limpieza del bosque, hemos bajao un pel a pie, hemos visto que mejoraba y al final lo hemos hecho, vale la pena. A es el primer punto donde pones a prueba tu habilidad trepadora en trialerilla estrecha y revirada. En 5 haremos el primer descenso interesante. B es un tramo largo de subida que la piedra suelta y la pendiente te ponen las pilas de lo lindo. 6 es un senderito rápido y fácil de bajada. 7 es uno de los más electrizantes si te dejas lanzar un poco, rápido, curvas peraltadas, pequeños saltos por desnivel, una gozada, en la parte final giras a izquierda para planear y acabar bajando por una zona un pel tècnica. Un poco de pisteo por la plana del Ordal que se agradece con el paisaje y el solete, para acabar subiendo al pueblo por C, una subida fácil. Primera parte concluida, unos 18 km.

Hoy en la terracita al sol, medio bocata y cafelito.

Después del almuerzo senderito 8 de bajada, es poca cosa pero tiene un par de relojitos que vale la pena probar, aunque pruebes y pruebes y no te salga ni patrás. Enseguida biene D que nos pone las pilas en subida. 9 es un sendero largo y planeador, E otro de subida cortito. Antes de llegar a F siempre lo hacíamos por la pista pero hoy hemos visto limpio el sendero que hacen las motos bajando de las torres electricas y hemos dicho, venga vamos a probar, y la verdad es que está bastante bien, ahora tiene un par de puntos duros de verdad, por pendiente y por los retrancos de los pedrolos. 10 es una delicia, electrizante, rápido, curveo con cambios de rasante, en su primera parte, guaohhh.., luego sube y baja, piedra suelta. Cruzamos la nacional por debajo para subir un poco y hacer 11, sendero entre el bosque rápido de bajada, con roca en el suelo, uno de los buenos. Llegamos al Maset y volvemos a pasar la nacional por debajo. En G hemos hecho un recorte, por probar, y vaya tramo difícil que tiene, pero como lo hemos subido lo hemos dao por bien empleao, continua la subida por H que te acaba de machacar.

Muntanya de Can Mata del Racó:
En 12 te vuelves a soltar bajando ziczagueando, cruzas la carretera de los Casots, rampa de cemento y tramo de sendero I todo seguido, es corto, pero uno de los más duros, uf, uf. Todo sufrimiento tiene su primio, encadenas con 13, probablemente el tramo más guapo de la salida, bajada rápida, entre pinos altos, en la espesura, que exige toda tu atención a medida que se va complicando con la pendiente, las curvas, los retrancos,.. Un poco de subida para llegar a J, un tramo que parece que no sube, ziczaguea entre los pinos, es sendero de graba gordita y no caminas, las pulsaciones a tope, nada son 50 metros, quizás 75, se acaba y  tenemos la parte final, la traca final, el tramo más técnico de toda la salida, 14, pasos estrechos entre los pinos, curvas imposibles, piedras, todo a poca velocidad, para al final lanzarte bajando y acabando en algo parecido a 13. Esta montañita final para nuestro gusto es la más divertida.

Ya solo queda dejarnos caer por 15 y continuar por pistas hasta Can Batista y Sant Sadurní.

En total han sido 37 km, 1200 m desnivel, y unas 3 horas y cuarto de pedaleo. No es una salida dura pero si exigente por los numerosos puntos de subida fuerte que tiene (siempre en sendero o trialera), con al menos un 50% de senderos, los tramos de pista no se hacen pesaos, están muy bien repartidos.

Track colgao en wikiloc:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament