dilluns, 12 de novembre del 2012

Multitudinària sortida BTT diumenge 11 a La Roca del Vallès

LA ROCA - DORRIUS - ORRIUS - LA ROCA  (corriols i més corriols)
-convocatoria by bucles-


Vaya la sorpresa que me nos  hemos llevao al llegar al parking del Caprabo a las 8.30, Carles, Joan y el menda, ¿pero esto qué es? ¿qué ha montao el bucles?, me he quedao acojonao, ¡joer!, ha convocao una marxa con la crem de la crem, Isra, bisontes (Charly, Carol, Núria, Carles...), y así hasta 21 tios a los cuales no conozco a la mitad, y todos tienen pinta de corredores..... Mierda, he pensao, !que responsabilidad la mía con este puñetero track! Y para más sorpresa también está medio equipo Mig-gas, el Pep y David. ¡Bueno, bueno la que nos espera esta mañana!


Hacia las 9 nos ponemos en marcha, salimos por la carretara de Cardedeu y enseguida nos metemos a la derecha para hacer el primer tramo de sendero de subida, el suelo está perfecto, un poco húmedo pero seco, que es lo que combiene en este tipo de terreno arenoso. Los que llevamos gps iremos toda la salida delante, principalmente Joan y yo mismo, bucles se queda más atrás hacia cola para que no se despiste nadie. El inicio ha sido un poco nervioso, rapidillo para lo que estamos acostumbrados, los nervios y la responsabilidad del momento, je, je.. Sendero emboscado, con sube y bajas, de casi 6 km, en los cruces y puntos delicados hacemos reagrupamiento, se va haciendo a buen ritmo sin demasiada demora, que será la tónica de toda la salida. Como está bien el suelo se sube todo, Ohm, Ohj, !QUE GOZADA!.  Al llegar a la Urb. de Sant Carles Nuria nos comenta que se puede subir hasta la Torre del Moro por senderos, pues venga vamos por ahí y de paso mejoramos el track, tramos cortos y duros. Llegamos a la Torre del Moro, reagrupamiento general y foto de rigor. 


Este es el punto más elevado de la salida y desde aquí afrontaremos la parte más guapa y divertida, el descenso del conocido como Dragon-khan. Los comentarios de la concurrencia respecto del recorrido son favorables, incluso el Mig-gas empieza a hacérsele la boca agua, bueno, bueno, parece que he está gustando...


Iniciamos el descenso, pido colocarme delante para no errar en el primer tramo de senderillo delicatesen, muy sinuoso entre árboles, con curvas donde casi tienes que doblar la bici, voy delante con todos los lobos detrás frenaos, uf, uf, quina pressió!, rampa, curva a la derecha con regata estrecha, cap problema, nada más acabao este tramo reagrupamos, y la penya va cantando de alegría...comentarios como: "oh, ¡qué gozada! ¡que guapu!" Seguimos con el resto de la bajada, que esto no ha hecho más que empezar, son 4 km, ahora joan toma la delantera, algunos le siguen, detrás mío llevo frenao al crack isra, y el ziza que no para de provocar a un tío que llama "paleto", intento bajar lo más rápido que puedo, pero ya sé que no es mucho, el niño como siempre un encanto me va dando instrucciones que yo no sigo nada bien. Un auténtico delicatesen de eslalons siguiendo el curso de barranquillo, entre árboles, cambios de dirección...  Abajo nos reagrupamos de nuevo, un poco de llano y llegamos a Dorrius donde habituallamos agua en la fuente.




Ahora viene una subida larga por pista de  2 km y medio que nos tomamos con calma unos, otros no tanto. Arriba reagrupamiento y paradita para comer algo, barritas o lo que se lleve. Una vez arriba nos esperan más de 5 km de corriols seguidos en bajada con algun repechillo, no són tan espectaculares como la bajada anterior pero siguen siendo maravillosos. Joan va delante y en algún momento ha  habido que cerrarle la puerta, je, je, al final de la bajada la penya va entrando en calor y empiezan a pasar por todos los lados , zas, zas, zas, 

Inciamos el tramo más duro de la salida, primero km y medio de pista de arena en ligera subida hasta llegar a Clarà, reagrupamiento y llenamos bidones en una fuente que salen un chorrillo, para continuar con otro km y medio de subida pestosilla pistera toboganera. Reagrupamiento al entrar a Orrius, hoy no pararemos a almorzar y seguiremos el ascenso, un tramo de senderillo de 1,5 km, con puntos empinaos. Reagrupamiento para inciar el descenso hasta la riera de Orrius de unos 2,5 km, tramos de sendero, pista enpinada, llevo otra vez los lobos frenaos destrás, a la mínima pasan como balas.........

Ahora alguien comenta que hay una alternativa por senderillos al tramo aburrido de pista en subida que viene, pues perfecto vamos por ahí, algunos que tienen prisa cogen el recto por la subida de pista. El resto seguimos por esta nueva alternativa, que resultan ser casi 3 km y medio de senderillos enlazaos, que se hacen muy entretenidos, algún tramo más duro, unos abiertos, otros cerrados de bosque, y llegamos al medio de la Urb. de Sant Carles. Justo a cruzarnos con el track en la primera parte de la subida que hemos hecho al inicio de la salida. Es un poco tarde y no hay tiempo para enlazar con la última parte del recorrido que llevabamos en el track, un tramo de nuevo corriolero y divertido de casi 4 km, así que tiramos lo más recto posible para La Roca.

Son las 13.30 y estamos en el Caprabo de nuevo. Han sido 3.35 horas de pedaleo para hacer 46 km y 1450 m de desnivel, más rápido de lo que habitualmente lo hacemos, claro está ha habido muchas paradiñas de reagrupamiento, pero ha funcionado todo de maravilla, para ser 21 individuos por el bosque, no ha habido ningún percance, nadie se ha hecho daño, sólo un pequeño pinchazo al final, todo muy ágil, cosa difícil con tanta gente en la montaña.

Como ya digimos en otra crónica esta zona ha sido un gran descubrimiento. La ruta la he confeccionado a base de mezclar diversos tracks de la zona (básicamente de la Prehistòrica, de tracks que incluyen el Dragon khan, de la Orrionenca y otros). 

Ha sido un placer compartir la mañana con todos esos pedazos de cracks, especialmente ver a gente que hacía tiempo que no coincidíamos. Ha sido una gozada ver como la gente ha disfrutado de esta salida. Como he dicho al principio estaba acojonao al ver a tanta gente, gente que sin duda ha recorrido esta zona un montón de veces y la conoce mucho mejor que yo. En esa zona a poco que busques es difícil no pasarlo bien si te gustan los senderitos. 

Sin duda esta ruta es una de las mejores que hemos hecho.


Os dejo los tres tracks que colgao en wikiloc:


El recorrido que hemos hecho (46 km y 1450 m desnivel):



El que resulta de unir la última subida por senderos y lo que había previsto (48 km y 1550 de desnivel):


El que estabamos haciendo con las mejoras de los senderos en subida de la Nuri (42 km y 1400 de desnivel):




1 comentari:

  1. Bene, molt bona crònica d'un magnific dia de BTT. Bons amics, natura, trialeres, risas, BTT... Que més és pot demanar?

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament