diumenge, 21 d’octubre del 2012

btt La Roca - Dorrius - Orrius - La Roca

Hoy teníamos planeado hacer una rutita de las buenas por los senderos del Corredor. Joan, Carles y el menda.

El tiempo amenaza chaparrones, quien dijo miedo? a las 8 hemos quedao pa echar las burras al coche del Joan, momento en que ha descargao de lo lindo. A las 10 y pico después de hacer tiempo y un cafetó iniciamos la ruta.

Salimos de la Roca iniciando sendero de subida, emboscado, con sube y bajas, de casi 6 km, en algún punto hemos de poner pie por culpa de algunas raices. Aún no nos hemos dao cuenta ya estamos arriba, ahora viene un tramo más corto de unos 2,5 km de senderos y algo de pista en bajada.

Ohm, Ohj, !QUE GOZADA!

Cruzamos la carretera a Dorrius para subir por un tramo de unos 2 km de pista y un poco de sendero, y estamos en el punto más alto, la Torre del Moro. A partir de aquí despues de un trozo de pista iniciamos el tramo más largo y apasionante de la ruta, el conocido como DRAGON KHAN, unos 4 km, un auténtico delicatesen de eslalons entre árboles, regueros... Un poco de llano y llegamos a Dorrius.

Ohm, Ohj, !QUE GOZADA!

Ahora viene el tramo más pestoso y largo de la salida, unos 2 km y medio de subida pistera dura que nos tomamos con calma. Una vez arriba nos esperan más de 5 km de corriols seguidos en bajada con algun repechillo,


Ohm, Ohj, !QUE GOZADA!
(Aquí el Joan con su Super-borra, la flash carbon 29 Cannondale, mirar la rueda de la del carles que queda detrás)


Ahora un tramo pistero plano en ligera subida pero por arena que frena hasta llegar a Clarà, donde iniciamos la subida pestosilla pistera toboganera de las traicioneras de 1,5 km, que se hace pesadota con el suelo tan chopo

Llegamos a Orrius con 30 km y la faena hecha, vamos que ya podíamos plegar el disfrute a sido a tope. Bocata cocacolita y cafelito. Uf, es un pelín tarde, más de la 1.

Iniciamos el ascenso y ahora por primera vez empieza a llover, decidimos parar en una zona frondosa a esperar que escampe, unos 15 minutos y deja de llover. Hacemos el tramo de senderillo de 1,5 km en subida, con puntos empinaos, para inciar el descenso hasta la riera de Orrius de unos 2,5 km, tramos de sendero, pista enpinada un poco enfangada, a veces cuesta controlar la bici, esto es bici total, barro, charcos..., to pabajo, y el Joan con su nueva burra de 29, que ya de por si está un pel loco bajando, ahora la emoción lo lleva a veces más allá de lo que parece razonable...

Ahora viene el último esfuerzo del día, subida pistera de unos 2 km con rampas duras, alguno pasa sus apurillos ya, consecuencia de la buena vida de las últimas semanas...., para de nuevo enlacar con un pequeño tramo de sendero para acabar de subir, e iniciar el descenso ya hacia La Roca, primero un tramo corto pistero y enseguida más y más sendero, otros 3,5 km ininterrumpidos que hacen de esta salida una ruta "HORS CATÉGORIE", si te gustan los senderos en subida y en bajada, límpios de piedra, donde se puede ir rapidillo y sin grandes dificultades técnicas.

Ohm, Ohj, !QUE GOZADA!


Pasan de las 3 cuando llegamos al punto de salida. Han sido 4 horitas, 45 km y 1450 de desnivel positivo. Con un piso mojado que chupa muy bien el agua, es todo suelo arenisco con un grip formidable, tanto en subida como en bajada, incluso en estas condiciones, aunque hay que ir con ojo con algunas raices que se cruzan.

Esta zona ha sido un gran, gran descubrimiento. La ruta la he confeccionado a base de mezclar diversos tracks de la zona y de un par de incursiones que hemos hecho. (básicamente de la Prehistòrica, de tracks que incluyen el Dragon khan, de la Orrionenca y otros).

Un finde que pintaba negro para la btt, ha resultado magnífico, con una de las mejores rutas que estos globerillos han hecho nunca. Eso si las burritas necesitarán una esponjita mojada, je, je.

Repetiremos, y esperamos contar con la compañía de más huestes. Hoy ha sido un poco una locura, bendita locura.

Track en wikiloc:

2 comentaris:

  1. Hola, quien es Jordi? que lleva un maillot espartano?

    ResponElimina
  2. Hola, no se a quien te refieres. En las fotos de esta crónica no hay ningún jordi, somos joan, carles y bene.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament