dilluns, 12 de desembre del 2011

Rutita btt domingo día 11 por la zona de El Vendrell

Al final nos juntamos 5 pistoleros a las 7.45 en el parking catalanes enlace, que ya es raro este año, siempre vamos solo el Sr. bucles y el menda. Se añaden Quim, Carles y sorpresa se presenta Jose (Esparraguera), que no sabíamos que le pegaba también a la gorda, hoy ha sido su día de bautismo y lo ha hecho francamente bien.

La ruta prevista es copia de la del año pasado, con una variación al principio, que como suele pasar nos dará sorpresa. Salimos justo encima de Comarruga, Els Garrofers, nos queda mejor al ir con coche que el Vendrell. La sorpresa es subir por un sendero a una antena donde la mayor parte es a pie, bajada, otro sendero y en la parte final otra vez a pie, aquí ya nuestro amigo Quim, grita "donde está la carretera o la pista que me voy pal coche", "venga que esto se acaba", "disculpas que no concía el trac". Llevamos hora y media y 15 km. "no vamos a llegar a la hora", bueno, poco a poco pasado Aqualeon se abre pista, y al final se ve la luz, pista rápida hasta bonastre. Todavía tenemos tiempo para hacer un café rápido de 15 minutos y a las 11.20 estamos otra vez, para ahora sí hacer los senderos deliciosos donde el año pasado nos dió un susto el amigo "parra". Las caras han cambiado, hasta el Quim se rie y lo baja casi todo. Esta parte es una gozada. Continuamos paralelos a la autopista por caminos y senderillos hasta llegar al sendero final del parke y volver al punto de salida. A las 12.35 estamos en el coche. Nos queda tiempo para llegar a marto y hacer una serveseta rápida. Al final han sido unos 40 km, con unas 3 horas, 15 de pedaleo, y algo menos de 1000 de desnivel.

Os pongo el track modificado, donde se ha eliminado la primera subida ya que no vale la pena porqué se patea mucho, así solo queda un tramo de un máximo de medio km que hay que caminar. Si gustan los senderillos con poca dificultad, sobre todo los de la segunda parte, es una ruta muy, pero que muy chula.

1 comentari:

  1. Lastima de no poder ir, es una zona para btt que me gusta mucho, senderitos ratoneros sin excesivo desnivel.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament