diumenge, 4 de desembre del 2011

3ª CAMINATA, CIM DEL PEDRAFORCA, BY SECRE


Viendo la ilusión que mi compañero y amigo Cañi le ha cogido a la montaña, cada semana le he ido preparando rutas, aumentando en distancia, altitud, dificultad y belleza de paisajes, pero esta vez me he pasao… incluso para mí!!! ASALTO AL PEDRAFOCA una de las montañas mitica de cataluña, que aunque en verano y con buen tiempo no tiene mucha dificultad, en esta epoca hay algunas zonas que acojonan un poco y mas si eres algo novatillo en esto.

Salida a las 7:00 de Martorell dirección Saldes, café con leche, croissant de rigor y nos acercamos al punto de partida, El parking del Mirador de Gresolet. Preparamos mochila, esta vez con algo más de ropa porque el termómetro lo requiere y aumentamos peso con unos crampones, que acaban salvándonos el día.

Partimos dirección Refugio de Lluís Estasen, lo dejamos a mano derecha y continuamos por un senderito que al principio es suave pero va ganando desnivel rápidamente, llegamos a un 1er collado, que nos llevara al Coll de Verdet, hasta aquí el terreno ha ganado mucho desnivel y el castigo en las piernas se nota, aunque nuestro ritmo hace que vayamos alcanzando a varios grupos de senderistas.















empieza la verdadera ruta, de Coll de Verdet a Cima Pedraforca tan solo hay 800 m, pero tenemos las primeras complicaciones. Aparece la nieve en abundancia y algunas rocas con una fina capa de hielo, que da muy mal rollo!! Empezamos la grimpada y combinamos roca, nieve y una temperatura de -3ºC (la única que pude ver en aquella situación), la verdad que los dos nos acojonamos bastante, si mirabas arriba pared y nieve, y abajo precipicio. En un pequeño espacio donde solo cabía uno, el Sr. Cañizares se apodera de él y nos ponemos los crampones, esto nos salvara la ruta y de paso la vida, con la seguridad en los pies ya se hace algo mas fácil la subida, pero solo algo, porque el frio en los dedos hace que el tacto sea justo, me quise quitar los guantes para tener mejor agarre y no dure ni 2 minutos sin ellos.

Al coronar esa 1ª grimpada, descanso merecido, reponer fuerzas, calentar dedos y de paso relajarnos del miedo pasado. A partir de ahí, sucesivas grimpadas por diferentes mini-pollegones, algunos técnicos pero al no hacer tanto frio (por la cara sur menos nieve) se pasaban bien. Al fin hacemos cima de Pedraforca y le tenía una sorpresa preparada al Cañi, foto de los dos, acompañada del maillot que tantos sufrimientos y alegrías nos da a la Penya.

De aquí bajada pronunciada hasta la tartera, y descenso entre rio de piedras con alguna que otra caída de culo, nos adentramos en el bosque hasta refugio y parking. Total 9,6 Km y un tiempo completo de 5 horas contando paradas.

Esta ruta me ha enseñado que aparte del mucho respeto que le tengo a la montaña (y algunas he pasado), llevar material en la mochila nunca sobra y esta vez los crampones se han hecho vitales.

Salud y ya estoy preparando otra rutitaaaaa…


3 comentaris:

  1. Señores Cañi y Pep. Simplemente espectacular!!!Lo del maillot, ha sido un detallazo y GENIAL a la vez!!!!! Muy bueno. Espero veros pronto por la carretera y volver a las tortillitas con queso.
    Un saludo compis!

    ResponElimina
  2. excelente cronica , talegas , mucho valor ..
    o muy buenos guantes y crampones hay que tener para irse al Pedraforça en diciembre.

    chapeau , cracks.

    ResponElimina
  3. http://martorell-bike.blogspot.com/2011/12/una-broma-que-no-se-puede-volver.html

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament