divendres, 25 de novembre del 2011

Rutón btetero el miercoles día 23

Había quedado con Carles en Olesa, luego, circunstacias, el Sr. Camarero nos vió con el coche y decidió cambiar el gimnasio por la btt. A las 9.45 empezamos la salida. Jordi lleva la bici un poco desajustada pero ya sabemos de su clase. Nos acompaña hasta els caus, donde hacemos un cafelito, él se tira para Olesa que tiene que currar y no puede llegar tarde, los otros dos continuamos.

La verdad es que disfrutamos de lo lindo, la ruta la había hecho por otros recorridos con el Sr. bucles, pero no tiene nada que ver con esta. Esta es la ruta.

Os pongo el post que he puesto en wikiloc:

Ruta de 55 Km, 4 horas y media, 1400 desnivel + IBP 120. Salida de Olesa, rotonda de las Carpas. De salida la pista se empina de lo lindo, luego se baja a la riera y de nuevo se sube una rampa de cemento impresionante, con dos tramos que el segundo debe estar cerca del 30%, un poco de pista, carretera y Viladecavalls, lo cruzamos, un km de cruces y carretera para coger un sendero bajar de nuevo a una riera que nos lleva en dirección a Terrassa, la menos 2km de riera, luego se gira a la izq. para empezar a pistear, a veces semisendero, sube un poco, llanea baja un poco y pasados unos km iniciamos un fuerte subida para llegar als Caus, un bareto con unas vistas preciosas y terracita, si el día es soleado como lo era, fantástico. Hasta aquí hemos hecho la mayor parte de la subida, ahora viene la parte técnica e impresionante si te gusta el sendero con alguna dificultad.

Carretera de bajada hacia vacarisas, 1 km, desvio a la derecha, pista con tres toboganes y rampas fuertes y estamos encima de Vacarisas justo, pero en els cingles iniciando el sendero 1 que es lo más llamativo de esta salida, tiene varios puntos que en función de la habilidad de cada uno hay que bajarse, pero es un momento, son casi 3km despacito, saboreando vistas, paisaje,.., en la parte final un pino recien caido complica un poco el paso, pero se puede, Guah, que gozada, los dos que ibamos coincidimos..

Pista para llegar casi a Rellinars, un pequeño sendero 2 paralelo a la carretera y rellinars, ahí en el parke podemos reponer agua en la fuente, salimos enseguida sin tocar asfalto, un trozo de pista para coger ahora S3 de más de 2k, con algunos puntos en la bajada que hay que desmontar pero poca cosa, vistas y paraje desconocido, diferente al anterior, terreno árido, pero muy guapo. Ahora ya pistas con algún pequeño trozo de asfalto entre las urbanizaciones, Can Xoles, para subir justo encima de Monistrol, en la bajada cogemos S4, este es quizás el menos interesante, en muchos puntos demasiada piedra gorda, y excesivamente de trial, pero bueno si no tienes prisa, y no teníamos, pues se hace lo que se puede, si no fácimente se sigue la pista y te lleva igual a Monistrol.

Luego el camino del rio hasta el aeri, subir al aeri a pie y coger el magnífico sendero, S5, que te lleva hasta Can Tobella, 2,5km, subir un poco y por pista a la puda, carretera y Olesa.

Para mí una de las mejores rutas btt que se pueden hacer por la zona.



1 comentari:

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament