dissabte, 17 de setembre del 2011

RUTITAS POR SANT LLORENÇ

Esto de hacer una cronica cada vez es mas dificil puedes crear polemicas,conflictos y levantar criticas asi que ire con pies de plomo. Lo primero reseñable es que la salida se retraso media hora porque a unos chicos se lespegaron las sabanas cosa que al chico del festival ya lo calento de salida.
La ruta eran 100km con 2 puertos y unos 2000metros de desnivel, salimos de sant llorenç hacia berga por el tunel de la mina o coll de jouet todos juntitos charlando y de buen rollo, solo marc al final se fue un poco por delante y nos espero arriba (tampoco se le hizo mucho caso).
Bajamos los 8 (marc,abel,domi,capo,bene,chechu,david y yo) hacia berga y nos desviamos por el poligono pa no entrar por la ciudad hacia Avia, cogimos la carretera que va por Espunyola,montmajor,el moli de la vall d´ora hacia naves que es donde estaba previsto almorzar, por aqui fuimos bastante rapido dando relevos todos menos bene que eso de venir hace poco de vacaciones y dar relevos a altas velocidades es incompatible. Habra que comentar prque sino habra criticas y reproches que EL SR DAVID CON SU NUEVA Y FLAMANTE BICI TIRO TODOS Y CADA UNO DE LOS RELEVOS QUE LE TOCARON Y MAS, eso si no ha tirao en su vida y ahora que tira reprocha y te la lia si te saltas un puto relevo aunque vayas comiendo un platano,toma nota Angel, a partir de ahora tienes un socio fiel que compartira contigo esos km llanos, en un plis por tanto estabamos sentados en una terraza dialogando,conversando,pasando revista,criticandoetc...
Despues de los cafetitos de rigor salimos direccion solsona son 15km llanos con algun tobogan pero que pasan muy rapidos una vez en solsona viene el plato fuerte del dia, el coll de jou, 23 km con 4 tramos de subida despues de cada uno viene un tramo de descanso, el primer tramo hasta los depositos de agua se hace tranquilo incluso algunos paramos a coger agua en la fuente y eso si rapidamente, en el tramo de bajada-llano nos reagrupamos y nos enfrentamos al segundo tramo de subida este con alguna rampa dura (13%) aqui yo tenia bastante claro que seria dificil que llegaramos los 8 a la recta de mas de 1km que hay despues y menos cuando parrita hizo de las suyas y se fue por delante, david que no queria dejar opcion de perder la apuesta fue a por el con su ritmo cachondo y partio el grupo en dos, en la recta llana cuando pudimos relajarnos y mirar ivamos david,marc y yo, parrita un poco mas atras que al final entro con nosotros no sin esfuerzo y con un poco de compasion por nuestra parte, y el resto me parecio verlos mas o menos juntos pero no lo tengo claro.
Llega el final de la recta y comienza el tercer tramo de subida quiza el mas duro, nada mas comenzar parrita se queda y david pone un ritmo de subida de esos malos malos, enseguida marc y yo estamos enfilados, al rato veo que marc se queda, miro mi cuenta y veo que vamos a 14-15 por hora cuando yo que vengo asiduamente por aqui los dias que mas rapido he subido por este tramo es 12-13.Llegamos al descansillo por fin, he sufrido como hacia tiempo pienso, pero el cabron del david que debia tener alguna espinita del dia de los rasos, no tenia bastante pone el plato y otra vez a tope,no me habia dejado ni un metro en la subida y en el falso llano me saca unos metros que veo que no puedo recuperar, vamos uno detras del otro con unos cuantos metros de distancia, ahora viene el ultimo descanso con bajada incluida, aqui tendre que apretar a tope si quiero cojerlo y que sea lo que dios quiera en los ultimos 3 km de subida pense, pero se produjo algo que aun ahora no acabo de entender, lo que si que tengo claro es que lo apuntare en la libreta en la hoja de los positivos y me evito un ultimo calenton, david me esta esperando, lo alcanzo,comentamos alguna cosa y subimos juntos sin mas. Paramos en la fuente que hay arriba y al momento ya llegan el resto no recuerdo recuerdo el orden lo siento solo el bene tarda un poco mas, 9 km de bajada y a comer,charlar,descansar...
Para acabar me gustaria decir que estoy disfrutando mucho de estas salidas por mi zona ya van 6 y aunque me encantan estas carreteras tan tranquilas y guapas solo es una cosa y con buena compañia es otra, gracias a todos los que habeis venido por aqui arriba desde la primera hasta esta ultima vez, a ver si hay mas......salud.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament