dimecres, 13 de juliol del 2011

Breve crónica Marmotte -sábado 2 de julio-

Hola compys, con un poco de retraso os hago cinc cèntims. Visto que nadie se ha animao, a excepción del sr. bucles con su aventura personal....Quizás esta ha sido una de las participaciones más numerosas, nos juntamos 15, no todos de la pc martorell. Los 14 que aparecemos en la foto, (ubicados en los apartamentos de Alpe reservados por el amigo de l'Angel-Cristian) y el Javi que iba por su cuenta.

La marcha como ya se sabe, salida tranquila, sin estres, subidas guapas, habituallamientos y demás fatal, nada que ver con lo que estamos acostumbrados aquí, y las bajadas con tráfico completamente abierto, peligroso, varios tuneles mal iluminados en la bajada hacia Alpe.

Santi y Domi salieron a las 7.30 bajando en bici Alpe con el fresco matinero, el resto salimos todos a las 7.50 bajando en furgo hasta Legarde, excepto Oscar y Nuño que se adelantaron bajando también en bici. Paski salió más tarde solo a su aire, iba sin dorsal.

Santi y Domi hacen toda la marcha juntos, el capo espera en los puertos a su compy, al final Alpe como a casi todos les pasa factura y la crisis también les llegó para acabar llegando con caras de sufrimiento.

La grupeta de la furgo salimos todos juntos, se añade el Angel que salió antes y bajando pinchó, le repararon y se unió a nosotros en la salida (ya a contado sus peripecias), xavi, angel, joan, david, bene, madri, rosi, josé maría y jose antonio (esparraguera). Con javi también nos vemos en la salida, pero él se queda con el compy que ha venido por detrás desde el principio. Primeros compases de subida croix de fer todos juntos, en seguida xavi se adelanta, se lleva a joan, josé maría y su hermano david; david y josé maría enseguida se dan cuenta que no les conviene y se quedan con el resto, un poco más adelante joan hará lo mismo; madri y rosi consideran que se va demasiado rápido y se rezagan un poco, así se corona Glandon, bueno allí como siempre se forma un tapón, la gente pasando por el monte a campo a través, algunos aprovechamos per fer la pitxadeta. Bajada de Glandon chunga: coches de cara, carretera estrecha, y la peña que en general baja muy pero que muy mal.

En Sant Michel de Maurienne de ese grupo empezamos telegraf: -xavi por delante, luego un grupeto formado por josé maria, josé antonio david y bene. Coronando nos encontramos con xavi que nos dice que no es su día. Luego en telegraf, bene para en el habituallamiento, xavi y josé maría se adelantan un poco, nos juntamos josé antonio, joan, david y bene. Detrás vendrán madri y rosi. Enseguida david se suelta. Coronan Galibier xavi y josé maría, luego bene seguido de joan, después josé antonio, más atrás david y luego rosi y madri.

El bene en la bajada de Galibier se da cuenta que está listo, intenta recuperar pero no hay manera, el cuerpo ha dicho basta, y eso que la subida de los últimos km ha sido muy buena. No consigue comer nada ni prácticamente beber. Antes de empezar Alpe paro en al habituallamiento intentando recuperar algo, pero no hay forma. Hago los 3 k hasta legarde como un autómata y paro en la furgo con la intención de dejar ropa y después de un descanso volver a intentarlo. Enseguida me doy cuenta que no vale la pena, en esas condiciones será un calvario y seguramente un poco más arriba llegaré a la misma conclusión, o sea que me tumbo lo más fresquito a esperar si llega algún otro que esté "listo". Al cabo de un rato llega madri, que este yo creo que sí hubiera subido pero pasa de sufrir más. Cogemos la furgo, bueno la coge madri, y nos vamos a buscar a la rosi, que casi a mitad de subida cuando la alcanzamos nos ordena que paremos que se sube. Qué pena! sin la furgo la hubiera acabado seguro, subía a buen ritmo y con cadencia, como siempre hace. Un poco más arriba nos encontramos a angel que está vaciándose en su particular odisea del día.

Luego nos enteramos que también había pasado adelantando a algunos Paski que había salido por detrás. De la parte final de Alpe también acabó calentito.

Destacar el mérito de joan, que todos comentamos, llevando buen ritmo durante toda la marcha y acabandola como un campeón. El amigo de angel, oscar hizo el mejor tiempo muy por debajo de las 8 horas.

Pues eso, ha sido como siempre lo es dura, y como siempre cada vez es diferente. En mi caso contento a pesar de no acabarla, más si las fuerzas me hubiesen llegado un poco más lejos, pero después de estos años está muy bien para mí llegar hasta el marmotón y disfrutando durante la mayor parte del recorrido.

Tiempos (hay que tener en cuenta que en la clasifición está descontada la bajada de Glandón que no la cronometran, luego en el diploma de cada uno el tiempo es real), o sea que a estos tiempos se tienen que sumar entre 35-40 minutos, más o menos:

-santi 7.59
-xavi 8.08
-angel ----
-joan 8.28
-oscar 7.10
-david 9.09
-bene---
-paski (no lo sé no llevaba dorsal)
-domi 8.08
-madri----
-rosi----
-josé maría 8.03
-nuño 7.58
-jose antonio (esparraguera) 8.25
-javi 8.43


1 comentari:

  1. Buena crónica Bene, fín de semana de gran ciclismo en compañia de muchos miembros de la peña, gran ambiente.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament