dilluns, 28 de juliol del 2008

SEMANA INTENSA DE CICLISMO

Esta semana, viendo las etapas de los Alpes del tour, volvieron a mi cabeza momentos inolvidables de hace tres o cuatro años, cuando estuvimos por esa zona el operario, el jefe del operario y un servidor. Como se me va a olvidar esa subida al Alpe D'uhez, sin dormir y despues de toda la noche de viaje, con la bronca que nos pegó el operario a su hermano y a mi por no dejarle llegar con nosotros a la cima del Agnello, y allí arriba, a 2700 m. rompiendo el silencio de esas cumbres alpinas se oian gritos como, "no teneis guevos, sois unos cobardes!!", sería la falta de oxígeno que le hacía decir tonterias. Y aún más, como se me va a olvidar esa subida al Coll de la Bonette, que al contrario de lo que les pasó en el tour, que subieron con un sol de justicia, nosotros lo subimos lloviendo y con frio, donde el operario fué el protagonista del dia, primero pegandonos un palo en el km primero con la mochila de lao a lao, y mas tarde con la tremenda hipotermia o pájara o todo junto, que tampoco me voy a extender, pues creo que ya la he contado mas de diez veces. Me pareció ver, desde la imagen del helicoptero, que aun esta abierta la tumba del operario de donde lo sacamos o mas bien lo sacaron en el último momento. Que recuerdos!!!!

La semana de ciclismo continúa con una llamada del J.C que vendría a pasar un par de dias para hacer una salidita en bici ( lo cual me alegra ), por la noche cenando en una terraza al fresquito, decidimos la ruta, y a la mañana siguiente, a las 8:00 h salimos de Sant Llorenç hacia el coll de port, 17 km de subida, luego bajamos hacia Tuixen, continuamos hacia Sorribes La Vansa y de ahí otra vez hacia arriba en busca del coll de la Trava por Sisquer y Adraen y ahora casi 20 km de larga bajada en busca del bocata en La Seu.

De La Seu hasta el cruce hacia Sant Llorenç por Alinyá y Cambrils hay 25km de llano que pican hacia abajo, pero el viernes el viento quiso jugar con nosotros y nos hizo sudar de lo lindo, tuvimos que esforzarnos al maximo dando relevos para llegar al desvío hacia la izquierda, por fin se acabó el aire.

Se inicia el último puerto del dia, que, como esto es España, pues no tiene nombre, son 16km hasta arriba, con unas vistas impresionantes, pero lo bueno es que, en el km 10, está el pueblo de Alinyá en el cual hay un bar de los de bueno bonito barato, que me recomendó el Marc una vez que pasamos por ahí. Despues de reponer fuerzas y sobre todo líquido, porque en esos diez km de subida, a 41 grados que me marcó el cuenta, nos dejamos algo mas que sudor, hacemos los cinco km que nos quedan de subida y nos lanzamos hacia abajo para Cambrils, aquí el operario se para en una terraza junto a la carretera, y se zampa dos cacaolats de un tirón, ( ese cuerpecito hay que alimentarlo ). Despues a cubrir los casi 30km de sube y baja hasta Coll de Jou y por fin los 9km de bajada a Sant Llorenç.

En total 150km, seis horas y media de bicicleta y 3000m de desnivel, la media ya la podeis calcular. Salud

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament