diumenge, 26 d’octubre del 2014

BTT per l'Obac - Los conocidos SENDEROS DE GLORIA - Adaptaciones 2015 - Circular desde Olesa

Tal como estaba previsto a las 8 puntuales iniciamos  la ruta desde Olesa de Montserrat, Bucles, Javier Salamero, David Barguès y el Bene. El día es espectacular, solete, y vamos a pasar calor.

Como siempre en esta ruta la primera parte es de aproximación a la zona de disfrute, son unos 20 km, para llegar a 900 de altura con unos 1000 m acumulados. Igual que el año pasado en vez de subir por el Pla de Fiduer y luego por las urbanizaciones de Vacarises, lo haremos yendo por Les Ribes Blaves, Viladecaballs, Riera de Gaià, y subiendo por la Serra de l'Obac a tocar de Terrassa, CON LA NOVEDAD que el inicio de la ascensión lo haremos por el siguiente Turó en dirección Matadepera que nos depara un par de corriolets guapos de subida, igualmente nos saca directos a la Torrota de l'Obac sin pasar por La Pastora y es más divertido, empezando a quitarnos las telarañas del aburrimiento de esta primera parte de aproximación, ha sido una buena opción.

 Este tramo hay que hacerlo a medio gas, si no queremos pagarlo después. Tiene algunos puntos duros por la pendiente. Aunque la compañía que llevo no me lo permite, el bucles y el salamero, sin querer se van, barguès les sigue, y tengo que apretar el culo para no hacerlos esperar mucho, todo el rato a 100-200 metros, falla la montura, falla el indio, ja, ja.


En lo alto de la Serra de l'Obac, la cosa ya cambia, vistas impresionantes, La Mola a tocar, y paisaje típico de esta zona majestuosa. Justo debajo de la Torrota tenemos una rampa con algo de gravilla que ya te pone las pilas, bueno, hoy las llevo puestas de salida, juas, juas,  después el corriol que lleva al Pou de Glaç y salimos al primer punto con vistas completas de toda esta zona maravillosa: Montserrat al fondo, al lado Castellsapera, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any, etc, etc. En el cruce del Camí Ral y el Camí a Mura, fotico de rigor.




LA PRICIPAL NOVEDAD DE ESTE AÑO, es que los Senderos de Gloria, NO LOS BAJAREMOS POR EL CAMÍ RAL, seguiremos un poco más adelante direccón Mura, y enseguida giraremos a la izquierda para pasar por debajo del Turò de la Pola, La Balma de la Porquerissa, Els Castellots de la Tanca para llegar a la Balma de l'Espluga, lugar perfecto para comerse el bocata, pero no, estos tíos no comen, pues na, una barrita para no apajarme y ya haremos el bocata en Rellinars con una coca-cola. Ha sido un tramo de unos 3km muy bonitos de corriol emboscado y pasando por las laderas de piedra firme espectaculares.

Enseguida llega la bajada de LA TRIALERA MAS COMPLICADA DEL DIA, la que nos lleva al Torrent de Can Salada, es muy vertical, con un paso que ninguno hacemos, y el resto se va haciendo, muy poco a poco y suerte que los tramos mas veticales tienen agarre de piedra firme, otros están sueltos. Luego un camino, pista abandonado que discurre paralelo a la riera, un poco tapado, pero se hace bien, pensaba que con tanta lluvia estaría peor, alguna zarza, pero nada, con cuidado ni un rasguño, acabando en una subida fuerte de un km, km y medio.

Salimos al Camí Ral, para hacer un tramo corto de subida y coger a la derecha la TRIALERA DE LA TRONA, que ya hicimos el año pasado, para bajar directamente a Rellinars. Con sus dos puntos de giro y técnica complicados, vamos para bajarse, y el resto vertical, para disfrutarrrrrrrr


bucles, después de acabar la Trona en Les Cases, el año pasado
Pasadas las Cases, pista de bajada, con corriol intercalado, para llegar a Rellinars. Ahora si que no perdono la paradeta, si no palmo, coca-cola, el bocata que llevo, frutos secos, y barrita, y rellenar agua.

No llega a 40 km y ya llevamos 1400 de desnivel....

Ahora viene el tramo corriolero, al ppio de subida, luego de bajada, de la Serra de Moncunill, otro tramo de unos 3-4 km. para llegar a la carretera de Vacarisas, un poco de pista y travesamos la Urbanización de Can serra, para hacer el corriolet de bassa, km, km y medio, un poco tapado al ppio.

Y afrontamos la putada del día, la pista que nos lleva al Pas de Lladres, con un tramo final durísimo, hoy está tan suelto, o vamos todos tan pájaros, que hemos caminado una gran parte. Corriol del Pas de Lladres, Pla del Fideuer y to pabajo a Olesa.

54 km, 1850 km desnivel, 4 horas  y poco en movimiento, unos 13 por hora, demasiado para mí. Para disfrutarlo con 10,5/11 ya tengo bastante. 

Una salida de las buenas, con más de 20 km de corriol por unas zonas espectaculares, y las novedades todos han coincido que han valido la pena, sobretodo por variar.

4 comentaris:

  1. Como siempre, Fantástica ruta, Bene!!!

    ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
    Respostes
    1. No se q he fet però he borrat el comentari q havia possat.
      Deia així :
      Opino com L'Àngel. ..una surtida increíble i com l'ha redactar...
      Bene ets un artista, felicitats

      Elimina
  3. Merci por los comentarios. La zona ya la conocíamos, de cualquier manera es espectacular. Este año simplemente he hecho pequeñas modificaciones que la han hecho más divertida en la parte inicial de aproximación, y un plus de dificultad en la parte central, y dureza en general.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament