dimarts, 17 de juny del 2014

Diumenge 22 ETAPA 17 - Sant Miquel de Fai - Collsuspina

Un magnífico video que nos ha preparado Míguel



Un día especial, en la PC MARTORELL estrenamos nueva equipación, por primera vez después de varios años TODOS los integrantes de la penya llevaremos la misma equipación, como alguno ha comentado "así hasta parecemos buenos".



La ruta ha sido improvisada por el menda esta semana, salimos tempranico, a las 7.45, no somos muchos, pero tampoco está mal para una salida casi de gran fondo, 175 km y unos 2600 desnivel, al final nos juntamos 17.


 No entraré en la crónica detallada de toda la ruta. El ritmo hasta el almuerzo en Collsuspina, con excepción de Coll, ha sido el propio de este tipo de salidas, muy contenido para que todo el mundo pueda agarrarse sin problemas.






Lo más destacado de la ruta el recorrido desde Castellar, pasando por Sant Llorenç Savall, luego hacia Gallifa, Sant Feliu de Codines, y la zona más vistosa Sant Miquel de Fai. Hasta Centelles es una paseo por carreteras vacías de coches, estrechitas, curveo de subida y bajada, vamos de las que hacen afición a la flaca.

La subida a Collsuspina, los 7 km, como estaba previsto, a todo gas, y como era de esperar enseguida en el pueblo acelera Javi Amaya, Bene le sigue, enseguida llega el Capo, por detrás parece que no quieren entrar en esta guerra, pasamos el descansillo al salir del pueblo y cuando se empina javi carga el plato y ataca, bene baja algunos piñones y a ritmo lo alcanza, llega el Capo, apreta de nuevo javi, Capo se queda, bene aguanta pero va al límite, voy rezando que llegue el cruce donde hay un descanso, pero en el último repecho javi vuelve a apretar, le dejo coger unos metros, ya no seré capaz de llegar a contactar, y ha sido una lástima para mi pq luego en la segunda parte el aire daba bien de cara en la mayor parte, y ahí lo he tenido todo el rato a 15-20 segundos, por detrás Capo va cediendo, luego ya no veo a nadie, pero los lobos tienen que estar ahí, con plato, atracado, respiración rápida, cuando se puede se baja algún piñón, a veces te atragantas un poco, así hasta el final. El resto llegan a un minuto más o menos, tiempo que se ha sacado todo en la primera parte, primero el Cañi que no quiere perder comba en la puntuación de la montaña, Pope, Xavi, Tobella, Miguel, Pep, Capo y Pepe Utiel cerrando los puntos.


Almuezo ágil en Els Tres Roures de Collsuspina, bien en general, aunque las truitas escasas de huevo..., pero bien nos permite no alargarnos en tiempo en exceso en este tipo de salidas, hemos llegado a la hora privista, 10.45 y antes de una hora estamos en ruta de nuevo. Hasta aquí hemos llevado una media superior a 26 con la mayor parte del desnivel hecho, eso nos hace preveer que podemos acabar con adelanto.

En la segunda parte los rodadores ponen en fila al pelotón, algunos tienen sus problemillas..., agrupados seguimos por Pont de Vilomara, Castellbell i el Vilar... En la subida a Vacarisas, todos excepto Camilo, Jordi (germà de Josep María), Xavi y Pope que hacen recto y deciden subir Collbató... Javi y Miguel se adelantan por detrás Capo, David, Javi Rubio que ha hecho una subida sensacional, Pepe Utiel, Hinojo que no para de quejarse, je, je, Bene suben a tren, el resto se lo toman con más calma. Reagrupamiento arriba y la bajada y llegada la hacen los cracks de Jesús y Pepe Utiel.

En fin, creo que una salida de las guapas en las que todo el mundo ha disfrutado. Llegando a Martorell sobre las 14.20, con 175 y más de 2600 desnivel, media superior a 28, una media hora de adelanto sobre lo previsto. A las 14.30 estamos con la servesita para rematarla.... día perfecto. Hasta la próxima compys!





---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después de comentarlo con la Directiva y otros globeros durante el almuerzo de este domingo en Santa Coloma de Queralt me proponen que haga una ruta diferente a la que viene reflejada en el calendario: (ETAPA 17, 7,30h Diumenge 22 de Juny de 2014 Martorell-castellbisbal(R)-Molins-Tibidabo(R)-Sant Cugat-Cerdanyola-Ripollet-Mollet-Sant Fost-La Conreria-Badalona-La Vallençana-Cerdanyola-Forat del Vent-Barcelona(R)-Arrabassada-Vallvidrera-Sant Cugat-La Fundició-Martorell .135Km 2500 mts desnivell)

A varios integrantes nos parece que esta ruta, todo y que tiene sus puntos atractivos, y sin duda dura, no es lo que más nos apetece en pleno casi verano rodar por zona de Collserola, barcelona y alrededores....

La propuesta es la siguiente:


ETAPA 17, 6.45h -ATENTOS HORA DE SALIDA-
Diumenge 22 de Juny de 2014


Martorell - Terrassa(R) - Castellar del Vallès - Sant Llorenç Savall(R) - Gallifa - Sant Feliu de Codines(R) - Sant Miquel de Fai - Centelles(R) - Tona - Coll de la Pullosa(PM)Collsuspina -Moià - Calders - Manresa(R) - Pont de Vilomara - Castellbell i el Vilar - Vacarises(R) - Olesa - Martorell

174 km y unos 2500 desnivel.




Para descargar el track o ver los detalles: http://connect.garmin.com/course/6938949


Lo más interesante es la zona entre Castellar y Centelles, hasta Sant Feliu la solemos hacer alguna vez, la zona de Sant Miquel de Fai, la más espectacular, rara vez.

Perfil general:




El Coll de la Pullosa, que lo propongo como puntuable (punto más alto), si no se guita, son 7,5 km a una media de casi 5%, con una ascensión de unos 350 m, un segunda o tercera, empieza en el mismo pueblo de Tona.




La idea tiene que ser ir como en las gran fondo a ritmo sostenido pero asumible para todo el mundo pueda seguir el ritmo y hacer buen camino, excepto el Coll, donde se deja barra libre, y justo arriba en Collsuspina almorzamos, km 93, entre las 10.45 y 11.00 horas aprox. Después de este punto es muy favorable el resto. El desnivel tampoco es excesivo para el kilometrage. A una media de 27 son unas 6 horas y media, más una hora de almuerzo, sobre las 15 como máximo se puede estar en marto.

Bueno, pues a ver que os parece, globeros incorregiblessssssssssssssss!

3 comentaris:

  1. me parece una gran ruta y muy acertada la propuesta de "ritmo sostenido" (ya veremos..jaja) y luego "barra libre" en el puertecillo que propones...buena propuesta en mi opinión!! ya tengo ganas de estrenar la equipación!!!

    ResponElimina
  2. Bene, jo fallaré en esta gran cita...espero que el equipo este a la altura del acontecimiento...jajajajaja

    ResponElimina
  3. la próxima vez que nos acerquemos a Tona, se ha de aprovechar y hacer la tremenda y durísima ascensión al Tagamanent. Merece mucho la pena, es una ascensión de aquellas que queda siempre en la memoria

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament