dilluns, 16 de juny del 2014

Etapa 16 - Santa Coloma de Queralt - Coll del Bruc

A la salida somos un buen grupo, más de 20. Día de entrada gris, con algunas gotas antes de salir. Ha refrescado un pel, temperatura muy agradable, solete luego, perfecto.

Ritmo suave, de charloteo hasta Sant Sadurní, por delante se ha ido Amaya, Alentorn, creo que Latorre y alguien más, por detrás Bucles empieza a poner ritmo, el solito, increscendo desde Sant Sadurní hasta acabar la Font del Bosc, a rueda se va cómodo, el viento sopla fuerte de frente, hay que estar muy sobrao para pegarse esa tirada, y al final llegando a la fuente nos deleita con un apretón soltándo a la mayor parte, y los que quedan en fila a rueda.........., bucles, como te pasassssss...... Esperamos que lleguen los cortaos.

De nuevo agrupados y al tran tran, hasta llegar al ahorcao, apretón que se lleva el Domi, y escaramuzas hasta La Llacuna, reagrupamiento, cruce cuatro carreteras, y cuando se vuelve a empinar, un grupito se va por delante, donde Bucles y Domí lo acabarán rompiendo llegando a Santa Coloma, parece que Amaya está pagando los efectos Paxavant, je, je,  por detrás a ritmo llegaremos a pillar algún despojillo...

Almuerzo de tortillita en la plaza de siempre, al solete, que a la sombra hasta hace fresquete, que ya tocaba!

De vuelta el viento en general es favorable, bajada hasta Igualada por la carretera de Sant Martí de Tous. Pasado Igualada ya los nervios se empiezan a notar, se acerca el puntuable de la jornada, el Alt del Bruc. Bucles y Javi marcando el ritmo.






Justo antes de llegar al cruce-giro hacia Castellolí incrementan y se van solos unos momentos, que se van!, alguno se pone nervioso, el bene salta para acompañarles, rápidamente tengo toda la tropa a rueda, ritmo alto pero llevadero hasta cruzar el pueblo, en el inicio de las rampas duras se los dos lo incrementan, el resto a rueda, en lo más duro bucles decide poner tierra de por medio, sale con una facilidad insultante, javi: "hasta luego", ni se inmuta, se va solo, javi va acelerando, bene le sigue, jonathan también, nos juntamos los tres, javi se queja de tenernos a rueda, cabronessss!, y se aparta, bene generoso, el viento no sopla, hace en la autovía de gregario, a plato y 24 por hora pararriba, manteniendo la distancia con bucles que da la sensación que está ahí..., solo da la sensación!

Al llegar al puente sobre la autovía aparece un invitado, Vampiro nos pasa incrementando, faena he tenido para no descolgarme y engancharme en el ligero descanso siguiente, ahora pasa a marcar el ritmo el Amaya, al llegar a la curva Guille que venía con Vampiro me dice que pase, que se corta, !qué clase tiene este chaval, hace dos días faena tenía para acabar las salidas, y ahora después de acabar más que dignamente la Paxavant, ya asoma el morro en los fregaossss!, a partir de aquí para mí es un suplicio seguir el ritmo, enseguida Amaya se queja de tener a Vampiro y &  a rueda y se escaquea, Vampiro marca el ritmo, al poco Amaya demarra, Vampiro, "ahora si puedes", Amaya, "ahora sí", bene, "déjalo, vamos a ritmo, no tiene mucho gas, caerá", Vampiro marca un buen ritmo, Amaya se mantiene ahí a 100-150 m, yo con plato y atracado de desarrollo voy al límite, dolor de patas, respiración a tope, Vampiro se gira, "vamos bene", bene, "vete si quieres, yo no puedo más", y a duras penas consigo no despegarme, cada vez que se levanta es un suplicio ese pequeño incremento, recta más larga, uf, uf, que acabe pronto esta tortura, el Javi se está saliendo con la suya, últimas dos curvas está ahí, pero faltaría un buen arreón, bene "vampi, intentalo tú si puedes, ves a por él", vampi va mejor, pero no para esa floritura, del bucles ya hace rato que nosotros no vemos ni rastro. Lástima si hubiera podido darle relevo al Vampi, hubiera habido guerra con Amaya, pero faena he tenido con aguantarle. Primero Bucles, Javi a unos 40 s, Vampi y Bene a 52 s (tiempos de strava, donde bucles ha roto los KOMS como nos tiene acostumbraos ultimamente, KOM desde Castellolí, destacar que en el puente autovía solo nos llevaba 12 s, y en los restantes 2,5 km nos mete 40 segundos......KOM que se lo ha quitao a un figura de las cursas), luego Cañi, Latorre, Jonathan (a 1m, 25 s), Pope (a 1m 40s), Pep y Escudero. Uf, que duro es esto de la bici a veces!

Reagrupamiento en el Bruc y bajada por autovía, esparraguera, Seat y cervecita algunos.

El domingo que viene más, por cierto habrá sorpresa, respecto a la vuelta, atentos al horario y recorridooooooo

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament