dilluns, 5 de maig del 2014

Etapa 10 - Las Atalayas - Santes Creus

Un nutrido grupo salimos de Martorell, como ya viene siendo habitual en las etapas con PM la tensión se masca desde el ppio, ya en Gelida empieza el primer arreón, zapata, le siguen latigo y bucles, enseguida todos los mig gas,  todo el pelotón estirado. Zapata conducirá el grupo a toda leche hasta cerca de Sant Sadurní, allí el látigo da un latigazo, pasando el repecho por encima de 30, han saltao chispas, torradet y el capo les han cantao las cuarenta.... y el ritmo se ha normalizado.

Plantillas conduciendo hacia Querol
Este es el debate, ¿es correcto arrancar ya en Gelida a todo trapo? Aquí habrá opiniones para todos los gustos..., esto no es nuevo, otros años ya pasaba, sin duda ahora con el pique de los PM la cosa se acentúa sobremanera, máxime si no hay punto previsto de reagrupamiento antes del PM. En mi opinión, sin estar ni a favor ni en contra -establecidas una normas de juego, son las que hay- el problema es que vamos mucha gente y en la bajada de Casablanca en esas condiciones se asumen muchos riesgos, coches, el que va justo que corta, curvas mal trazadas.....

Pasado Vilafranca se consiente que carlitos moriana se vaya con zapata, el grupo se ha relajado, nadie ha querido asumir el desgaste, y ha dao la campanada contra todo pronóstico, coronando detrás de zapata la Talaya, llevándose los preciados 10 puntitos, con todos los galgos que había hoy! Hoy la estrategia del vampi-colombia ha funcionado!

subiendo a Esblada
Por detrás antes de iniciar la subida hay habido pequeños intentos de romper a cargo de las perrillas, pero sabíamos que era casi imposible, bucles está fuertísimo pero arrancando.... Así empieza la subida con bastante marcaje, de inicio se marca un ritmo alto pero no rompedor que permite aguantar un buen grupo, pasadas las primeras curvas el grupo se fracciona, por deltante bucles, latigo, ziza, javi garcía, latorre, capo (no se si me dejo alguien)..., los dos mig gas se cortan, pep y cañi, yo me quedo a rueda, tampoco estoy para tirar cohetes, enseguida llega por detrás miguel y vampi, a la mitad de la subida miguel releva a pep y pone un puntito donde más daño hace, vampi le sigue y yo tambien, ahora los mig gas van a rueda, donde llanea vuelve a subir otro punto, joder este si hace daño, creo que cañi se ha quedao, y pep aguanta, pero no quiero ni mirar, faena tengo con no descolgarme, voy pensando que en cualquier momento me van a soltar...., llega la recta de la casa y sigue miguel con un ritmo alto, aunque aquí ha tenido que levantar un poco el pie,  por delante se han descolgao latorre y el capo, el capo que ya al ppio decía que pasaba y por dos veces al menos se ha vuelto a enganchar con los de alante, lo ves retorciendose, pero ni así el miguel que se nos ha ido un poco consigue atraparlo, pasada la casa vampi baja un piñón y me dice engánchate, joer, si voy toda la subida con el plato para no soltarme, y ahora me dices que apretes mas..., bueno a duras penas lo consigo, nos ponemos a rueda de nuevo de miguel ya llegando, por ese orden en este paquete intermedio, miguel, vampi y el menda, pep a cedido un poco, y algo más cañi. Por delante detrás del plantillas, bucles, latigo y zia, detrás creo que javi garcía, capo y latorre.
hacia Esblada
En el cruce de Aguaviva mientras se espera el reagrupamiento, bucles y latigo me invitan a hacer un recto pq tienen prisa , uf, yo también debería estar pronto en casita, tengo dudas, la etapa es muy bonita, pero si la hago entera no estaré hasta las 2 en casa, opto por hacer el recto, se unen agudo y hinojo, paradita rápida en el Pla de Manlleu y por el recto al puerto de la Llacuna, las casas de can Pardo, Canaletes, Espiels... Buen ritmo, con apretadas en alguna subida, que pese a tener las piernas cargadas del jueves, no tengo malas sensaciones...

Del resto de la salida poco puedo contar, salvo lo dicho por el chat, que miguel y capo han llevao al grupo en volandas de vuelta a casita.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament