dijous, 8 de maig del 2014

Escapadita btt a Calders - Mix de Senglanades

Ayer miércoles pope, ziza y el menda nos escapamos a hacer una de las ruticas que teníamos pendientes, parecido recorrido al del año pasado pero con aportaciones de la Senglanada 2014 que tienen buena pinta, en total unos 36 km, con un recorrido de más del 80% senderos.

Es un mix circular de varias ediciones de la conocidad marxa La Senglanada de Calders. Terreno y senderos parecidos als Senders de Navarcles, de hecho hay una parte, cuando ya se vuelve hacia calders que recorre un buen tramo dels Senders de este año en sentido contrario. Con varios tramos y puntos con un punto de dificultad técnica superior a la edición de este año dels Senders.

En track colgado en wiki he quitado todo el bucle inicial del "Bosquet", ladera montaña que mira a Artès, tiene partes interesantes pero no compensan algunos tramos sucios y dura pista de subida. Así el recorrido que queda se inicia igual que la edición de este año, recuperando un tramo que se hizo en la edición anterior que pasa por la Riera de l'Om, corriolear y corriolear, en esta primera parte, de bajada y tramos también técnicos de subida.

Font de Vellbei
Para llegar al montículo previo a la bajada al Torrent de les Fonts (tramo que cruza la carretera a Monistrol por debajo del puente). Justo al inicio de este tramo de bajada espectacular, y bastante técnico, hay un punto de paso por roca con fuerte pendiente, un punto complicado, se puede hacer, pero hemos creído que no valía la pena, pq como falles, pupita, pupita, el resto incluido los escalones que cruzan bajo el puente, guaohhh.

Después de una fuerte subida por sendero con bastante piedra suelta -pujada del torrent de Ribes- viene otro tramo de bajada bastante eléctrica, aqui lo he modificado el recorrido, evitando un bucle largo, y bajando todo recto, queda muy bien, igualmente tiene un punto, quizás no tan complicado como el anterior, de paso por una canal de roca, de los que no admiten errores, sensatos que hemos sido, hemos desmontao de la burra. Enlazando sendero paralelo a la riera de Calders, una delicia, y siguiendo la edición de este año se cruza y paramos a llenar agua en la Font de Vellbei.

Subida fuerte para hacer un tramo de sendero entre el bosque fácil y revirado que permite ir rápido y hacer derrapaditas, incluso permite irse al suelo, je, je, Cruza de nuevo la riera y ahora vienen fuertes subidas por sendero, de las que gustan, un poco de pista, más sendero, más pista para cruzar la carretera a Navarcles, y hacer la última parte que se inicia el sendero en una zona muy bonita, las balsas del Torrent de les Tàpìes, que coincide con el recorrido dels Senders de este año, en sentido contrario. Ya todo el rato ascendiendo hacia Calders, por diferentes tramos de sendero revirado entre el bosque, con algún  punto de fuerte pendiente.
Paso Torrent de Les Tàpies
En definitiva una ruta muy divertida si te gustan los senderos y cierta dificultada en algunos puntos que te haga subir un poco la adrenalina, a la vez se hace exigente en lo físico, la media entre 10 y 11 por hora. Unos 1250 de desnivel positivo.

Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament