dijous, 6 de març del 2014

Nueva RUTA BTT por el Parc de L'OBAC I MUNT: "Timbaler 2.0 - Versió Papà Oso"

Esta mañana ziza, joan, domi, un ilustre invitado, isra, se han dejado guiar por un servidor para descubrir una nueva rutica, con muchos tramos desconocidos para todos nosotros. Saliendo de Pont de Vilomara para hacer una ruta bautizada por OutCat como "TIMBALER 2.0", y con mis adaptaciones la he versionado como "TIMBALER 2.0 - VERSIÓ PAPÀ OSO"

La zona de los Senderos de Gloria, bien hacia Rellinars-Castellbell o hacia Mura la habíamos hecho varias veces, lo que no habíamos hecho nunca y desconocía la zona era subiendo desde Navarcles-Rocafort, buscando el máximo de senderos, y así enlazar los dos tramos de Senderos de Gloria a partir del Puig de la Balma, haciendo la subida hasta Castellsapera (Camí Vell a Terrassa des de Mura), y bajando los Clásicos Senderos de Gloria hacia Vallhonesta, que siguiendo el Camí Ral te lleva en un sendero ininterrumpido hasta el punto de salida, Pont de Vilomara, con unos 20 km seguidos sin tocar pista prácticamente!!!!!!!!!, una pasada.
corriolet enzima de la Bauma
A esa base le hemos añadido un pel de emoción con un tramo de calentamiento de los típicos Senders de Navarcles con un puntito caliente de la edición de este año, y para rematarlo al acabar Senderos de Gloria hemos introducido un bucle de unos 5 km para hacer el descenso de la TRONA, trialerilla dificililla.
tramo Senders de Navarcles
De salida fresquito siguiendo más o menos el curso del río Llobregat hasta llegar a Navarcles, con algún corriolet, pujadeta i baixada. El mínimo callejeo en Navarcles para empezar el primer tramo de corriol, unos 2,5 km seguidos de continuo tobogán, con rampas cortas y a veces intensas, una delicia, un pel de pista y enlazamos el segundo tramo, el que tiene el punto caliente de la edición de este año, invitamos al crack que abra camino, je, je, y vemos que lo hace sin dificultad, a excepción del paso bajo la roca, ahí no hemos querido dejarnos los cuernoss (es que el día de la marcha con todo el mundo a pie se nos quedó una espinita). Este segundo tramo tiene 2 km, que no está nada mal.

Antes de bajar al Puig de la Balma
Cruzamos la riera de Mura y empieza la ascensión, a partir de aquí hasta llegar a unos 900 m todo tiene tendencia a subir durante casi 15 km. El corriol del Castell de Rocafort, con una pendiente media de casi el 10% y 2 km, tiene un polvo, al ppio es suave y liso, pero enseguida aparecen paredes y pasos técnicos,  madré mía como hay que apretar ya el culo. Un poco de pista de llaneo, cramos la ctera que va a Mura y continuamos por un corriol planero y paralelo a la carretera hasta el pueblo. Prácticamente desde el pueblo empieza otro tramo largo y muy divertido de corriol de unos 2,5 km, el de Les Grauetes, en el tramo final es una maravilla, parece que estés en la selva.

Puig de la Balma desde el sendero
Ahora viene unos rampotes fuertes por pista durante un poco más de un km, para enlazar en bajada con el corriol que nos deja justo encima del Puig de la Balma, corriolet en zi-za por entre las casas para bajar al mismo Puig. Almuerzo al solete. 
El crack saludndo antes de bajar la parte final del zic-zac
Puig de la Bauma
Y ahora afrontamos la parte más dura de la subida hasta lo alto de Parc de l'Obac i Munt, primero un tramo duro de pista, y luego entramos en el sinfin de corriols, hay un par de puntos o tres, solo uno que tiene unos 100 m, el resto son puntuales, donde hay que caminar, se va haciendo, 4 km y medio ininterrumpidos de ascenso por corriol de Senderos de Gloria. Isra que no había estao nunca por estos lares, está flipando de las vista y la maravilla de corrioles. 
Sendereando en la Gloria Domi y Joan

Idem Isra
Domi y Ziza
Joan
Ziza y Isra
Los 4
Llegamos debajo de Castellsapera, donde se juntan los dos caminos, y cogemos ahora el Ral que va hacia Valhonesta y Pont de Vilomara, para afrontar otros 4 km y medio, ahora en descenso, con algún rompepiernas, empezamos a darles gas a las burras, esta zona la conozco bien, tiene sus puntitos, pero se pasa todo, salvo que haya piedras mojadas. Alguno ha estao a punto de darnos un susto al volar por orejas, pero eso son gajes del oficio. 

Cuando llegamos al punto donde se puede enlazar con la bajada de la TRONA, tanto ziza como el menda teníamos ganas de repetirla, y además llevando a un escudero de lujo como el Isra, que de nuevo lo hemos enviado de explorador..., y salvo la curva incial y la otra final, to pabajo, hasta el Domi, este tío es la leche, que huevos que le pone, 4 días en la btt y baja por donde lo eches.
Subiendo el bucle de la Trona. Casajoana y enseguida la fuente.

Luego abajo, viene lo malo del bucle, hay que remontar por pista hasta volver al Camí Ral, son casi 3 km a una media del 10%, pero con varios tramos de más del 20%, uf, ya llevamos sobre las 4 horas de pedaleo y ya empiezan a pesar las piernas. ESTE BUCLE SE PUEDE HACER PESADO, SI SE PREFIERE MENOS DUREZA MEJOR EVITARLO SIGUIENDO RECTO EL CAMÍ RAL. Una vez de nuevo en el camí ral, gas parabajo, corriol y más corriol, solo quedan 8 km seguidos hasta Pont de Vilomara, con alguna encerronilla en subida, pero poca cosa, pasando por el santuari de Sant Jaume de Valhonesta que con la prisa ni nos hemos parado hoy. Disfrutando de los "chuscazos", y demás hasta las mismas calles de donde habíamos empezado a las 8 de la mañana, y son cerca de las 2 y media. 

Han sido 4 h. 45 min de pedaleo, con múltiples paradas de todo tipo, alguno con sus poblemillas mecánicosssssss. Acabando con una sonrisa y felicitando al autor de la ruta, aunque en este caso quien lo merece es el autor del que he copiado la mayoría del track.

Track en wiki:

2 comentaris:

  1. Grácias por el cumplido, simplemente se intenta disfrutar. Esta es un pedazo de ruta, para mí una de los dos o tres mejores que he hecho nunca, y podría estar en el 1. Un poco dura hasta que empieza la bajada en Castellsapera, pero regulando y sin prisa se hace, y vale la pena por lo que viene después. Y evitando el bucle de la Trona, es menos dura, y casi más divertida, al evitar esos 3 km de pista en subida. Si no conoces todo el recorrido, es una para marcarla.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament