dissabte, 15 de febrer del 2014

Senderos de Gloria 2014

Tal como estaba previsto a las 8 puntuales iniciamos  la ruta desde Olesa de Montserrat, bucles, ziza, pope y bene. El día es espectacular, sol, y vamos a pasar calor, calor.

Como siempre en esta ruta la primera parte es de aproximación a la zona de disfrute, son unos 20 km, para llegar a 900 de altura con unos 1000 m acumulados. UNA NOVEDAD en esta ocasión en vez de subir por el Pla de Fiduer y luego por las urbanizaciones de Vacarises, lo haremos yendo por Les Ribes Blaves, Viladecaballs, Riera de Gaià, y subiendo por la Serra de l'Obac a tocar de Terrassa, que nos saca directos a la Torrota de l'Obac sin pasar por La Pastora. Hasta que se llega a esta zona la ruta no es bonita, es pura aproximación, evitando al máximo poblaciones y asfalto. Este tramo hay que hacerlo a medio gas, si no queremos pagarlo después. Tiene algunos puntos duros por la pendiente.

debajo Castellsapera, en el cruce de caminos

En lo alto de la Serra de l'Obac, la cosa ya cambia, vistas impresionantes, La Mola a tocar, y paisaje típico de esta zona majestuosa. Justo debajo de la Torrota tenemos una rampa con algo de gravilla que ya te pone las pilas, después el corriol que lleva al Pou de Glaç y salimos al primer punto con vistas completas de toda esta zona maravillosa: Montserrat al fondo, al lado Castellsapera, Roca Salvatge, Paller de Tot l'Any, etc, etc. Un poco más adelante al solete almorzamos. En el cruce donde puedes ir hacia Mura, o bajar por donde vamos nosotros, nos hacemos la fotico por gentileza de tres bikers. Desde que hemos entrao en esta zona el ziza ya no se queja, ya empieza a disfrutarrr........

Todo este tramos que vamos a hacer de SENDEROS DE GLORIA (incluida la trialera de la Trona) son 7 km ininterrumpidos de corriol, descendente en general, con sus trampas de subida.

OTRA NOVEDAD, la importante, es que vamos a bajar a Rellinars por una trialera nueva para nosotros, LA TRONA, que desconocemos por completo, y que nos tememos tendrá alguna zona difícil o imposible. Al pricipio el corriol planea entre el bosque, luego se enfila a la carena rocosa estrecha que baja recta hacia el valle. Enseguida encontramos una paso con una curva, empedrado, y con saltos, que todo y que pope, dice que ha etao a punto de pasar, el resto ni lo intentamos, nos estimamos nuestros huesos. Solo han sido dos pasos a pie. Pope traza y detrás el resto, la cosa se pone intesante, puntos difíciles, meter la bici, saltos, pendiente, raices, mucha pendiente, ....., aquí se le ha pasao el vértigo que sufre en las zonas aéreas al bucles y baja apretando, la adrenalina va subiendo, culo atrás, atrás, buscando el paso justo de la rueda delantera, to pabajo, jo, jo, casi un km de adrenalina, al llegar a la casa de Les Masies, los compys me felicitan por la opción escogida, la verdad que es uno de los dos o tres tramos más guapos y difíciles que hemos hecho esta temporada. Anotado queda.

bucles, después de acabar la Trona

Luego he variado la ruta subiendo por pista al Camí Ral anterior justo al llegar a Rellinars, para continuar con el resto del recorrido de otros años, nos hemos encotrao un punto de cominar un poco. El tiempo lo llevabamos justo y hemos tirao lo más recto posible para coger el tren en Monistrol y coger el tren. Con serie del bucles pa llegar a tiempo, joer ziza y yo hemos sufrido más aquí que en toda la salida. Luego cervecita. Han salido 50 km y 1550 desnivel.
pope
(En el track colgao en wiki no sigue esta última parte que considero menos interesante. En su lugar pasa el pueblo de Rellinars, baja por el Corriol de la Serra de Moncunill, trialero, con pasos interesantes. Cruzamos la Urbanización de Can Serra, Corriolet de la Bassa, para iniciar la subida al Pas de Lladres, aquí viene un tramo donde las fuerzas que queden se pondrán a prueba. Un poco de corriolet del pas, Plas del Fideur, y to bajada por pista hasta Olesa. En esta opción son unos 48 km y casi 1600 desnivel)

En fin, otra super-ruta al saco.








Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament