dilluns, 24 de febrer del 2014

Sabado ruteta BTT a Sant Martí de Tous

Mas de Tous donde se inicia el tramo de corriols
Bucles, pope y el menda hicimos una variante de la Anoiabikeracer 2013, donde se han conservado los tramos iniciales de corriol que son muy divertidos, así como los dos descensos que son muy guapos, el de l'Agulla Grossa y el del Torrent de la Coma. Evitando todo el tramo que va a la Tossa, pasando directamente a la Fou de Sant Martí de Tous, punto que merece la pena visitar.
Ascensión larga pistera
Masía abandonada
Aparte del recorte, de 55 km ha quedao en 36, la principal novedad es evitar en la zona intermedia una bajada pistera hacia Can Marginet, ahorrándonos la dura ascensión de nuevo por pista, en su lugar se hace un tramo semicorriolero que pasa cerca de Can Caselles, la drecera, pasamos una tanca de ganado, y luego viene un tramo de medio km un poco sucio de malea, que en algunos momentos hemos de poner pie, y un corriolet nos enlaza para llegar al inicio del primer descenso, el de Agulla Grossa, emboscado, ratonerillo, muy guapo.


Acabada ascensión, Sant Jaume, en la plana d'Aguiló con vistas a Santa Coloma Queralt y abajo Sant Martí de Tous e Igualada
Acabado el descenso subimos por pista de nuevo la sierra para hacer un nuevo descenso, el de la Coma, igualmente divertido, con una parte central, un pel más trialera, rápida, qué buena, y salimos directamente a la Fou de Sant Martí, un pequeño corriol entre piedras que hay que estar hábil para pasar, si no se pone pie y listo.
Zona intermedia del descenso Agulla Grossa
(lástima en estos descensos que bucles tenía problemas con los frenos... tanta 29 y tanta leche paqué?, si con una 26 de casi 10 años a veces os dan pal pelo, juas, juas,....)


Vistas del Pirineu des d'Agulla Grossa
Tres horitas y cuarto de pedaleo, cervecita y pa casa. Un día expléndido, seguramente el más claro y soledado del invierno, ya asoma el morro la primavera, eso sí fresquito, pero con la btt perfecto. (que espere la flaca, je, je,)
La Fou de Sant Martí de Tous. Merece la pena visitarla, aunque nosotros con el despiste nos la saltamos.
Ruta entretenida, con pocas dificultades técnicas, pasisagísticamente preciosa, sobre todo si el día es claro y soleado. 36 km, casi 1300 desnivel positivo.

Track:


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament