diumenge, 2 de febrer de 2014

CORRIOLADA DE MEDIONA

Al final, después de estudiar y reestudiar las lluvias de ayer, esto estará chop.... nos hemos decantao por Sant Joan de Mediona. Una ruta que otras veces hemos hecho desde Sant Quintí o desde Capellades hoy hemos ido directamente con los coches al meollo, a inicio de los senderos, de esta manera la ruta queda mucho aceptable, solo 32 km, frente a los anteriores 50 (el enlace). La rutica es la misma del año pasao, pero con algunas mejoras, no muchas, pero de las buenas...Veréis que en wiki he nombrado los senderos por los nombres del sitio, casa, monte, etc.

A las 8.45 estabamos en Sant Joan, bucles, buclecitos, ziza, domi, joan y bene. Vaya frío y viento que pegaba, 2 gradicos, pero con la ventolera,..., venga, venga vamos pal monte a ver si se nos quita el puto frío.

En la Plana de Can Feixes
El primero, el del Pi Blanc, es pa calentar, pa quitar el frio. Luego subida por pista para coger el dels tontos, un poco pedrogoso, enlazamos y viene uno de los cortos pero técnicos, pendiente y reguerillo, el de Can Ferrer. Mas subida pa calentar, ya no hace ni pizca de frío...HOY el TALEGAS y su COMPY  del mig gas la han cagao, vaya mierda de día para ir en carretera con ese vendaval, juas, juas. Al final de la subida giramos a la derecha y veine uno muy divertido, el de Mas Bolet, subida por pista y corriol para llegar a las casas abandonadas d'Orpinell, giramos a la izquierda para iniciar el descenso del corriol, muy guapo y divertido, toboganero, con algún repecho al final, estaba un poco embarrado y te hacía juguetear con la bici. Vaya susto que nos ha dao el Adri, el iniciar este corriol s'ha comido un pedrolo con la rueda de alante y ha salido volando, vaya costillada, al final solo ha sido el susto, magulladuras y dolor. Luego en subida el de Les Planes de Can Poc, para enlazar enseguida con el de Les Planes de Mas Soler que es uno de los mas disfrutones. Estos tres últimos están prácticamente enlazados y son la gozada de la primera parte de la ruta, con más de 3 km de corriol.
bucles
Subida suave por pista para seguir subiendo hacia Can Poc por un senderillo planero, continuamos subiendo por pista para enlazar la subida dura de Les Berengueres, para coger a la izquierda el otro corriol juguetón en bajada y al final con un poco de subida, salimos al Coll de Guix (AQUÍ SI SE QUIERE RECORTAR SE PUEDE QUITAR UN BUCLE DE 6 KM QUE ES EL MÁS PISTERO, PERO MUY MAJO POR LA PLANA DE CAN FEIXES). Corriol descenso del nombre anterior, para enlazarlo con otro de descenso rápido y pedregoso que junto con la pista de subida rodea el Serral de La Bullida, la subida "Pujada a la Plana de Can Feixes", es un km de pista duro, aquí el bucles, que está que se sale a puesto ese punto cabrón...

Can Feixes y Montserrat al fondo
Pisteo por la Plana de Can Feixes, saco unas fotiquis, alguna con Montserrat al fondo. Atacamos la falda d'Orpinell, para hacer la novedad del día, LA TRIALERA VERTICAL D'ORPINELL. La primera parte ya la habíamos hecho, ladeando la montaña, senderito super-estrecho, se va haciendo vertical, escalón para llegar al replano, y ahora me saco un as de la manga, en el track no estaba, pero el sendero continua recto abajo, vamos a ver que hay, uahoooooooo, recto, recto, pero con una pendiente brutalll, claro pa nosotros, culo por detrás del sillín, algo de piedras en el reguerillo, y to pabajo, uhí, se me va un pel de alante y tengo que parar, "aparta, bene, aparta", bucles, buclecitos y ziza vienen emocionaooos, y pasan, subo y los sigo. Vaya 400 metros finalesss! Abajo gritos de emoción y golpes de manos, "hacía tiempo que bajaba una de estas!", escuchar esos comentarios de los máquinas bucles y ziza ya me han alegrao el día, je, je. Lo que se ha perdio el Joanet por no seguirnos, por pereza de evitarse la subida.

Giramos a la derecha y por senderito-pista abandonada enlazamos enseguida con el track, ahora hay que remontar todo el descenso, primero por pista y luego por sendero, Pujada d'Orpinell. Qué cabrona esta rutica, llevamos 20 km y ya pesan las piernas. Coronamos para iniciar otro tramo interesante, el de Les Pinedes d'Armengol, al principio pedregoso, pero enseguida se limpia, se hace revirao, toboganes.., para salir a la urbanización, tocamos una calle y de nuevo sendero, cruzamos algún campo, subida pista-sendero, para coger la Trialera Llarga Mas Pagès, sin duda este es el corriol más largo, 3,5 km ininterrumpidos de jugueteo, algún paso técnico en bajada, también alguno en subida, al final un poco pedregoso, pero una maravilla. Salimos casi a la carretera que lleva a la Fon del Bosc, para iniciar el sendero "cabrón", digo Pla de les Fites, cabrón pq es en subida dura, piedrecitas sueltas, y te pone las pilas bien puestas, algunos han caminado, je, je.
Llegando a Can Feixes

Por el bosque, Pla de les Fites, llaneamos, un poco de pista, para enlazar con la trialerilla de llegada, cortita, con pasos entre piedras, no tiene nada, pero es una especie de pequeña guinda. Y para no acabar llegando por pista una petita pujada a Can Sanç para bajar por el senderillo de toda la vida que baja del depóisto de agua y nos deja enmedio del pueblo.

Pues eso es todo, que no está nada mal para ser solo 32 km, con casi 1300 de desnivel, unas 3 horitas de pedaleo a una media de risa, 10,5 km/h.

Por cirto que al llegar a Sant Joan, nos hemos cruzao con un carretero, "pero qué haces aquí con el ventorro que pega con esa bici tan rara", y "de donde salís vosotros cabrones con esos cacharros de ruedas gordotas", el Javi y un escudero engañao, je, je.

POR CIERTO..., este próximo domingo vamos acompañar a las perrillas mig-gas a los Senderos de Navarcles, claro si el tiempo lo permite, con lluvia no.


Track en wikiloc:




Aprovecho para recomendar dos de las últimas ruticas que hemos hecho:


  1. La de CASTELLCIR-CASTELL DE LA POPA, corriols facilones, vistas dels Cingles de Berti y otros lugares del Moinès: 
  2. La de Corriols de Ódena, muchos sendericos, qué si no, algún tramo delicatesen, como el que baja de Puig Aguilera (lugar con unas vistas increíbles): 




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament