dijous, 6 de febrer del 2014

Cingles de Gallifa des de Sant Feliu de Codines

Carles y yo teníamos el día libre y no era cuestión de desperdiciar un día deslumbrante de febrero como este, con Sol y una temperatura buenísima. La rutica planeada tenía por objetivo abordar una zona desconocida para nosotros y que llevaba algunos días planeando, ELS CINGLES DE GALLIFA por corriols, trialeras o lo que sea.

Sant Sadurní de Gallifa en lo alto dels Cingles
Salimos de Sant feliu por un corriolet pedregós que te pone las pilas y te quita el frío, cruzamos la carretera plena, un poco de pista y corriol primero en descenso y luego en ascenso, casi enlazado con el siguiente que baja hacia el corriol de la Riera de Tenes, ahora giramos hacia la izquierda y subimos por este corriol que normalmente se hace de bajada en dirección Sant Miquel de Fai, ahora iremos a buscar Sant Quirze Safaja, tenía dudas si se podría subir, se deja hacer y es ciclable en este sentido casi al 100%.

Al fondo Els Cingles donde esta la Ermita anterior
Pasado el Camping de l'Illa girmos a la izquierda por un corriol de pujada (CP) que hoy ha sido un error, fongoso y arcilloso, para rematar a mitad estaban trabajando con máquinas, lo típico barro enganchao, ruedas embozadas, cadena, arriba hemos limpiado, perdiendo más de media hora. Si no está seco mejor ir por carretera hasta Sant Quirze en este punto. Luego un corriolet entretenido para llegar a Sant Quirze. A continuación pista y luego corriol plenero en ascenso hacia Castellterçol.

Almuerzo en Castellterçol.

Ahora vienen un par de corriols en subida para llegar a la parte alta, Sant Julià d'Uixols, muy entretenidos, con algún tramo durillo repecho.

A partir de aquí viene lo desconocido, y el primer corriol, el de Les Pujades, nos sorprende, al principio en descenso, entretenido, algún paso un poco más técnico, y luego con unas rampas en subida bestiales, que se pueden hacer, el pope se las ha hecho entericas, o se puede caminar algo, casi 2 km.


Pista para llegar al Turò de Sant Sadurní de Gallifa, lo hemos volteado para disfrutar de la panorámica 360 grados, para acabar subiendo a la ermita, donde hemos hecho algunas fotos. Vemos que baja un corriol, y lo probamos, la verdad no vale la pena, tiene tramos ciclables, pero varios inciclables. Y a continuación viene el tramo largo del corriol que desciende de Els Cingles hasta La Roca (Masía), tramo de 3,5 km ininterrumpidos, y que yo califico como trialera difícil, al principio hay un tramo de rocas, curvas imposibles, y saltos imposibles para la mayoría de mortales, excepto técnica trial, creo yo.., pero es muy corto, 20-40 m, pero a partir de ahí se alternan los tramos tècnicos, pendientes, con reguerones, ciczaz, etc, con corriol emboscado fácil y guapo, guaj, guaj, hemos llegao abajo chillando y chocando esos cinco!, que guapo! ESTE ES EL TRAMO POR EL QUE CONSIDERO LA RUTA MUY DIFÍCIL, QUE PODRÍA SER SIMPLEMENTE DIFÍCIL,pero eso cada uno que ponga el listón, desde luego no apta cualquiera.


Luego vienen un par de tramos más también trialerillos, una subida larga por pista que se hace entretenida para ascender el Turò de Les Solanes, cuando llega el descenso otro corriol trialero que será el último.

En total han sido unos 45 km, que hemos hecho a una media de risa, por debajo de 10 km, más de 4 horas y media de pedaleo. El barro y el suelo en muchos puntos nos ha lastrado un poco, mejor hacerla con varios días de no lluvia. Casi 15000 desnivel positivo.

En fin una ruta que guardaremos y repetiremos seguro con nuestros compys.

 Track:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament