dissabte, 21 de desembre del 2013

Divendres 20 escapada BTT a la Roca del Vallés

LA ROCA - DOSRIUS - ORRIUS - TRAM FINAL PREHISTÒRICA 2013 - LA ROCA


No era el mejor día, ha estado lloviendo hasta las 7 de la mañana, pero lo teníamos así planificado y no era cuestión de perdonar un día libre, además esta zona es de las pocas que se puede hacer completamente en mojado, eso sí con las raíces cuidadín.

A las 9.30 empezamos joan, pope y el menda. Este año a esta clásica le hemos añadido el tramo final de la Phehistórica de este año, unos 10 km ininterrumpidos corrioleros, la mayoría de bajada, pero también algún tramo corto duro para arriba.

De salida corriols para subir a la Torrota del Moro, el tramo final de subida te pone bien puestas las pilas. Luego el conocido Draghon Khan, donde también hemos introducido alguna variación, el primer segmento muy guapo conocido como el de las raíces, lástima pq en seco es muy guapo.

Llegamos a Dosrius, no llevamos muchos km pero como hemos salido tarde paramos a hacer el cafelito y comer algo. Subida de la pista, la Cornisa, unos 2,5 km exigentes, y el segundo tramo de corriols en descenso, la zona de Interhospitalaria y el Turó d'en Martí, casi 5 km de sendereo ininterrumpido.

Hasta aquí de unos 24 km, casi 20 son de corriols, increíble....

Ahora viene el tramo de enlace con la parte final, unos 7 km siempre ascendentes, primero unos 2,5 de pista de sorra que te traba un poco, luego 1,5 de subida hasta Orrios por pista, cruzar el pueblo y la subida final hasta Sant Bertomeu para inicar la parte final de la fiesta, el tramo final de la Prehistòrica, todo corriol, fácil en general, algo más pedrogoso pero no excesivo, algún punto un pel más difícil pero nada excesivo, unos 7 km de descenso, 3 de subida, y el resto el corriol de Can Planes en bajada llegando a La Roca, este hay que estar atento para cogerlo está poco marcado. Ojo, tiene un punto, que además en mojado tiene su peligro, uno de los tres a besado el suelo, pendiente y algo de reguerón del agua, paso ajustado debajo arbol caído...

Una vez más hemos completado la ruta prevista en esta zona. Como siempre una delicia, y eso que no eran las mejores condiciones. Y menos mal que hemos hecho la ruta que teníamos prevista como corta, la larga eran unos 8 km más por la zona de Orrius hacia la urbanización de Sant Carles.

Casi 4 horitas de pedaleo. 41 km, 1350 desnivel positivo.

Track:



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament