diumenge, 13 de maig del 2012

ETAPA 11 -La Llacuna - Querol - y -Talaya

Bueno chicos, no se si debo, pero son las 9 y nuestro cronista oficial no ha colgado nada, no se si es que está de huelga o que ha dejao de trabajar, ya se que no le voy a llegar ni a la suela pero alguien tiene que hacer la faena.... Pues vamos al tajo. Este domingo remencero eramos 4 gatos a la salida como era lógico, ansiosos estamos que nos cuenten nuestros mejores ginetes sus aventuras en tierras lejanas y de todos conocida su dificultad; los 4 gatos: bucles, su compy bisonte epy, domi, un amigo que se ha traído creo que javi, juvenil, xavi latorre, ziza, cañi, paski, bene. "Joer macho que mala suerte la mía, hoy que tengo ganas que me estrujen un pelín, y somos tan pocos que igual es esto una paseada", he pensao al salir,.., pero que va! siempre hay algún galgo con ganas de apretar las tuercas.

Iniciamos la rutilla con una temperatura cuasiveraniega a ritmo cicloturista de paseo, así hasta iniciar la subida que lleva a sant sadurní, ahí el menda pone un poco de ritmo, luego bucles, latorre, creo que domi, na, un pelín para que al final juvenil abra su bocota, que estaba muy callao. A partir de aquí el ritmo se hace un poco más vivo, la subida de la gasolinera la enfila paski, que hoy ha tenido su día, hace mucho que no le veíamos así, la hace enterita con el resto a rueda, justo al coronar latorre pasa con intención de continuar en el llano, paski y bene le seguimos a rueda, y vaya recital que se ha marcao hasta vilafranca, ni un relevo le hemos dao, yo por lo menos faena tenía con ir a rueda, por detrás el perkins en persecución fallida, lo dicho recital sin aflojar hasta el mismo cruce. De vilafranca hasta sant martí sarroca hemos ido como amigos.

En la primera curva al final de la recta justo pasado el cruce incio subida llacuna paski se escapa con permiso del resto del grupo que va haciendo, pasamos el puente y cuando empieza a picar pa'rriba el perkins pone el ritmo trotón con intención de cazar, a rueda se lleva a latorre, ziza y bene, el resto pasan de calentones, paski no afloja en todo ese terreno hasta pasado el cruce de font rubí, incluso creo que se va un poco, el perkins hoy no andaba muy fino, exceso de trabajo, poco mantenimiento,.., le faltaba frescura, así que latorre coge la delantera a buen ritmo pero sin romper, esperando que llegue el terreno más favorable para lanzarse a tumba abierta a la caza, ya vaya si lo ha hecho, en el primer repecho el perkins se abre, el bene ajo avizor le pasa rápido para no dejar corte, con ziza en el bolsillo, y en un plis plas, un poco antes de llegar a la recta pestosa pasado la curva con una casa y granja, la fuga del paski se ha acabado, malo, lo hemos cogido demasiado pronto, he pensao. Nos relajamos un poco y justo en esa recta pestosa nuestro bucles vuelve con nosotros, en el llanito incluso nos relajamos un poco más, y la recta de los plataneros el perkins toma de nuevo la cabeza, ritmo alto pero no excesivo, le pasa enseguida latorre pero con intención de no hacer daño y cuidar al perkins,..., uf que mal me sabe si al final voy a tener que ser yo el cabroncete que le aseste una puñalada a mi querido compañero de mil aventuras... a mi querido bucles..., al llegar al las primeras curvas latorre incrementa un pelín pero sin romper, seguimos los 5, un poco antes de acabar ese tramo y llegar al falso llano el bene prueba el arbol, plato, que por cierto no ha tenido que ponerlo porque lo llevaba toda la subida (al iniciar la subida ziza: "bene animal vi llevas el plato"; bene "ya lo sé, ya, pero no tiene mérito lo llevo con el 23), lo dicho el primer arreón un pelín en condiciones,..., miro patrás y están todos, latorre pasa al llegar al falso llano y ahora sí, la cosa ya no es de amigos, continua y de que manera el ritmo, apretar los dientes y esconderse en el rebufo, creo que al llegar a la curva de la casa donde se inicia la parte final de la subida el perkins a dicho !basta¡, latorre sigue solito tirando con el plato pa'arriba cuando se enfila la pendiente con un fuerte viento de cara, uf como no afloje imposible aguantar, 185 pulsaciones y las piernas empiezan a dar síntomas de que están en el alambre, no se les puede exigir más, latorre de pie, latorre sentao, no se como hacía más daño, guajjjjj, como hay que apretar los dientes, a mi rueda ziza, eso no es ninguna sorpresa, y a rueda de este aparentemente cómodo paski, con esto ya no contaba tanto..., pasa la primera curva y latorre enfila el tramo recto más duro y largo, guajjjjj, un poco antes de llegar a la curva le digo al ziza que pase, uy que bien!, pasa también paski, ese pequeño espacio me da un pelín de oxígeno, me iba a quedar pero me clavo a rueda de paski, quedan un par de curvas, me lo conozco bien, en algún momento he visto 25 por hora en esta parte final, y también 190 pulsaciones, y latorre sin aflojar........ por fin se acabó llegamos los 4, le digo a xavi: "tío estás hecho un animal". Justo al coronar nos cruzamos con un chico que lleva nuestro mallot, el auténtico, el ninja, quien será? coño si es el xupi que viene un poco tarde, el chaval quería habernos cogido al iniciar la subida,.., bueno que le vamos a hacer... otra vez será.

Nos dejamos caer al almuerzo en la terracita del bar de la esquina nuevo. Hay debate si hacer la vuelta entera, si vamos a llegar muy tarde, "a las 14 no estamos en casa", "hay que subir querol, eso es muy duro y no llevo desarrollo...", bene: "a ver no seamos nenazas, las vueltas se hacen y punto", juvenil y cañi: "nosotros nos vamos por el carme y luego to recto por piera pa casa", ziza: "vamos por el carme y subimos la font del bosc". Ya veo que con los 4 gatos que somos me van a fastidiar esta salidita tan guapa con las ganas que llevo hoy,..., paski: "bene yo hago la vuelta entera", domi tiene dudas. Bueno pues cuando lleguemos al cruce de 4 carreteras ya decidiremos en función de lo que haga la peña. A las 10.45 más o menos reemprendemos la marcha. Al llegar al cruce paski gira hacia esblada, epy que va a altafulla o camarruga lógicamente también, y sorpresa también domi y su amigo, esta es la mía, sin pensarlo me piro con ellos, el resto como unas nenazas se quedan un poco descolocaos girando la cabeza y han debido de pensar: "donde van esos locos, no saben que por ahí está el infierno...". Así que del resto de la salida "no oficial no sé nada", si alguien tiene algo que comentar que ponga un comentario o mejor que calle que está fuera de la ley, aquí solo se habla DE LOS QUE VAN A PUNTUAR!

Los cinco vamos haciendo con el viento de cara en la subida pestosa que nos lleva a esblada, javi el amigo de domi se queda un poco en la parte final, domi y yo le esperamos, paski se adelanta un poco con epy, nos reagrupamos justo al llegar a querol, nos despedimos de epy que continua la bajada en dirección a la costa, y los otros cuatro nos disponemos a afrontar los temidos casi 20% de las rampas de cemento rallao, el amigo de domi va con 39x23, pero cap problema este es mas duro que ninguno de los duros, domi y paski se escapan, bene pone un ritmo llevadero con su tercer platico y hasta 30x28, domi a subido como los ángeles, al final ha soltao a paski en la parte final de la subida. SORPRESA: el domi se ha parao y está hablando con un tio que lleva la misma ropa y no es el paski, es un fantasma, ohh, ohh!, si tiene un gran parecido con nuestro antaño "capo". "joer santi que haces aquí!, un placer encontrarte!". Esperamos que llegue el amigo de domi, y a ritmo vamos haciendo la bajada. Teníamos dudas si tirar recto por Pontons o ir por el Pla de Manlleu como marca la ruta, "vamos a hacer la ruta como está escrito", dicho y hecho, a relevos para el pla. Pasado el pla, "domi afloja que has cortao a tu compy". Paski y capo se adelantan en los 4 km para coronar la talaya, domi y yo acompañamos a javi. En sant jaume nos reagrupamos y ahora hasta vilafranca, con el puto viento de frente-costado derecho, a relevos capo, paski, domi y bene, al principio hasta la munia una locura, relevos cortos y cada vez que pasa el capo acelera, "chicos vamos demasiado rápido, vamos a explotar". Pasado la munia impera la cordura y los relevos se hacen un pelín largos y a ritmo, hasta que llegando a vilafranca el capo da su última gotita, y a mí por lo menos está a punto de hacerme entrar en zona roja, luego dice: "estaba ya petao", yo digo: "serás cabrón, tú y los demás". En vilafranca paramos a coger agua, eso me viene de perlas, para comer algo y reencontrarme un poco, que al final ha sido lo suficiente para llegar con dignidad.

Después de vilafranca el viento ha cambiado a favorable y nos lo tomamos más relajao. bene a domi que quiere ir por el portell para no llegar muy tarde: "niño yo voy por martorell a haser una servecita con el capo, te apuntas?", domi: "vag, un día es día, hago una llamada y hacemos esa servesita". Y así como amigos, en un día expléndido y glorioso de ciclogloberismo del bueno llegamos a Martorell con casi 165 km y 28.5 de media, capo tampoco se ha quedao corto, lleva casi 150 y 100 ayer, a sanes a domi y a mí nos han salido 170 km y 2400 de altura, y un pelín más de 6 horitas de pedaleo, "ahí queda eso". Petada la charradeta con nuestro queridísimo "capo reencontrao" allá en los infiernos del Montagut, a las tres llegamos a casa. Por cierto que a las 14.05 estabamos en marto, o sea, que las nenazas no tenían razón, si hubiéramos ido todos juntitos antes de las dos en martorell.

Pues eso es todo lo que ha dado de sí esta película contada por un narrador no ya aficionado, si no de circunstancias obligadas ante la ausencia de nuestro poeta que tanto echamos de menos en estas semanas.

Por cierto, reitero la demanda: "QUE ALGUIEN DE LOS REMENCEROS NOS EXPLIQUE A TODOS LAS MARAVILLOSAS AVENTURAS Y CONQUISTAS...."

3 comentaris:

1. La verdad no me arrepiento al final de hacer la salida, fue espectacular lo bien que vinimos hasta casa, además de la compañía del Capo.
    Y a las 14:05 en Martorell

ResponElimina
  2. L'autor ha eliminat aquest comentari.

3. Ya me sabe mal no haber podido completar la etapa y después hacer una buena crónica.Pero entre el agotamiento crónico debido a las semanitas de viajes que voy encadenando desde hace unas semanas y el poco tiempo que me queda de tranquilidad para ponerme a escribir... al final: ni crónicas ni perkins, ni Bucles, ni Bielas, ni na de na. Para aguantar en la Llacuna tuve que darlo todo. Iba realmente incomodo y sin coger ritmo. Normalmente, cuando estoy más o menos bien, es una subida que me encanta ya que es tendida y muy larga. Es un puerto que me encanta y donde casi nunca voy al máximo, siempre me queda un puntito reservado para no dejarme muchos segundos en el puto, y ya habitual de hace muchos años, ataque en los 50 últimos metros antes de coronar de unos cuantos bebe-canguritos que llevo metidos en el bolsillo del mallot.
    Muy buena crónica compy!!
    Nosotros regresamos por Carme y subimos la Font del Bosc. Tampoco nos quedó una mala salida: 130 Km y creo que 1.600 de desnivel.

ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament