diumenge, 12 de febrer del 2012

Sortida BTT dissabte -Martorell-Ordal-Olesa Bonesvalls-Begues-St.Boi

Vaya día de frioooooo. Uno de esos días que sufres la bici en lugar de disfrutarla. Ni en las subidas acababas de entrar en calor. De Gelida a la Valenciana vamos por la carretera para ir más rápidos, la ruta es suficientemente larga, hasta aquí la temperatura ronda los -2 grados, normal para lo que hay, pero a medida que vamos subieno por la pista que va encajonada en la montaña bucles va cantando -4, -4,5, -5, y así sucesivamente hasta llegar décima a décima a -7 GRADOS, -7 GRADOS A LAS 10 DE LA MAÑANA. Lógicamente al salir a la zona de l'Ordal la cosa mejoró un poco, -3, -2, uf que calorcito. Senderito hasta llegar a Can Revella, cruzamos la nacional y empezamos la segunda ascensión larga de la jornada, casi 2km que se tienen un final duro, para llegar a la Plana de Revella e iniciar la bajada por el camí de ferradura vell hacia Olesa de Bonesvalls, camino-sendero pedregoso -piedra suelta- que hay que hacer con precaución, una caída puede ser fatal, aquí no da el solete y la cosa ha mejorado bastante, 4-6 grados positivos. En Olesa hacemos un cacaolat CALENTITOOOO.

Pensabamos que se había acabado el frío, pues no, toda la salida iba a ser perra, perra, a partir de aquí tendremos 4-5 positivos, a veces menos, pero con algo de viento que quizás es peor.

Senderito corto por la riera de Begues, tècnico por la roca gorda y lo agujeros que deja. Luego un par de km por la carretera para evitar un tramo que no merece la pena por tener que andar excesivamente, de nuevo a la derecha cogemos el sendero, enseguida se empina y vuelve a ser tècnico por lo mismo, piedra, agujeros,... Un tramo de pista y a la izquierda de nuevo otro sendero pedregoso, si se quiere se puede evitar por la pista, ahora un buen tramo de pista hasta llegar a Begues. Giramos a la derecha para ascender un turó, primero por pista y luego sendero tècnico de nuevo, bajada, cruzamos la carretera, y justo en Can Grau cogemos un sendero en descenso, con bosque tupido. Ahora cogeremos toda la cordillera principal que separa Torrelles de Sant Climent, el Turó de Tabor, en el momento que se inicia sendero estrecho, hay un par de tramos que hay que hacer la subida a pie, unos 200 m el primero, el segundo un poco más corto. Vale la pena por las vistas panorámicas excelentes 360 grados, la costa, barcelona, todo el Llobregat,... Cuando acaba el sendero en las antenas, seguimos la pista que tiene unas bajadas rapidísimas, vaya toboganes, hacerlo al revés tiene que doler. Llegamos a la Creu del Querol y ya nos vamos para Sant Ramón, a través del sendero que discurre por las plantaciones en pequeñas terrazas de cerezos, escalonando toda la accidentada montaña, es curioso de ver... Lástima que el frio sigue apretándonos. Giro a la izquierda y empieza la última subida traicionera del día, sube derecho al Santuario de Sant Ramón por toda la ladera sur-oeste, sendero en algunos puntos tècnico además de vertical. De Sant Ramón dejarnos caer hasta Sant Boi donde cogeremos los ferrocatas para volver a Martorell.

En total han sido 55 km a un ritmo medio-suave a una media de 14,5 km/h, 4 horas y 10 minutos de pedeleo. 1550 m de desnivel +. IBP 130. Empezamos a las 8.45 y a las 13.05 estabamos en el tren. Es una ruta, que vamos no se puede decir que sea de las mejores que hemos hecho este año, pero tiene su atractivo por los diferentes tipos de terreno y zonas, cruzamos toda la sierra del Garraf. Muy pistera, algun senderito, y varios tramos pedrogosos, duros y difíciles, típicos del Garraf.

Ayer, sobre todo con el frío, Bucles y Carlos que me acompañaron, a buen seguro en algún momento se acordaron de mi familia, pero es lo que tiene dejarse guiarrrrrrr..

Track:

4 comentaris:

  1. doy fe de ello,hoy he subido al ordal por donde tu y me he quedado pajarito, no habia manera de sacarse el frio de encima y hoy a echo mas que ayer fijo!!!

    ResponElimina
  2. pues los del grupo de carretera con Agudo al frente ya no notamos el frio, hoy vuelta a las costas con una media de 4 grados en 4 horas de bici a 30Km/h

    ResponElimina
  3. La ruta esta muy bien, pero el frío no me dejó disfrutarla. Ayer domingo en Collserola -3,5, pa cagarse.

    ResponElimina
  4. A mi el tubito de agua del Camelback se congelo, podeis ver la fotito en mi blog.

    ResponElimina

Els comentaris anònims s'anularan inmediatament